20/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

El Hospital Niño Jesús desarrolla una aplicación para medir el dolor de los niños

El centro madrileño ha diseñado una aplicación informática que permite medir el nivel de dolor en niños que todavía no han aprendido a hablar o tienen dificultades para expresarse.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2016 | 0


La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús, bajo la responsabilidad del doctor Ernesto Martínez García, ha llevado a cabo una aplicación, PainAPPle, que permite medir el nivel de dolor de los niños que aún no han aprendido a hablar o tienen dificultades para expresarse.

La aplicación PainAPPle permite el seguimiento continuo y valoración y tratamiento de dolor agudo
A esta edad el sistema nervioso aún se está formando y padecer un dolor intenso puede producir mayor sensibilidad en el futuro (hiperalgesia). Mediante la aplicación, el niño interactúa a través de juegos que permiten al profesional tratar el dolor en forma de alertas y queda registrado en unas tablas y gráficos que valoran su dolor como leve, moderado o severo. Estos resultados son traducidos a escalas validadas en función de la edad.

Esta herramienta resulta especialmente útil tras las cirugías de traumatología, sobre todo en aquellas que provocan un dolor postoperatorio más agudo, como las ortopédicas o las grandes cirugías óseas. Aunque también sirve para los posibles efectos indeseables del tratamiento, como náuseas y vómitos, sedación, depresión respiratoria, retención urinaria, bloqueo motor y prurito, que tienen sus correspondientes escalas de valoración.

Su finalidad es agilizar el proceso de valoración de dolores agudos en dichos pacientes de forma sencilla mediante aparatos electrónicos como tabletas, amenizando la estancia en el hospital. Además, los profesionales reciben una herramienta que les facilita su trabajo diario, creando una estructura inicial y generando una base de datos para cada paciente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.