24/JUNIO/2017
salud

Pacientes

El Hospital Niño Jesús desarrolla una aplicación para medir el dolor de los niños

El centro madrileño ha diseñado una aplicación informática que permite medir el nivel de dolor en niños que todavía no han aprendido a hablar o tienen dificultades para expresarse.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2016 | 0


La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús, bajo la responsabilidad del doctor Ernesto Martínez García, ha llevado a cabo una aplicación, PainAPPle, que permite medir el nivel de dolor de los niños que aún no han aprendido a hablar o tienen dificultades para expresarse.

La aplicación PainAPPle permite el seguimiento continuo y valoración y tratamiento de dolor agudo
A esta edad el sistema nervioso aún se está formando y padecer un dolor intenso puede producir mayor sensibilidad en el futuro (hiperalgesia). Mediante la aplicación, el niño interactúa a través de juegos que permiten al profesional tratar el dolor en forma de alertas y queda registrado en unas tablas y gráficos que valoran su dolor como leve, moderado o severo. Estos resultados son traducidos a escalas validadas en función de la edad.

Esta herramienta resulta especialmente útil tras las cirugías de traumatología, sobre todo en aquellas que provocan un dolor postoperatorio más agudo, como las ortopédicas o las grandes cirugías óseas. Aunque también sirve para los posibles efectos indeseables del tratamiento, como náuseas y vómitos, sedación, depresión respiratoria, retención urinaria, bloqueo motor y prurito, que tienen sus correspondientes escalas de valoración.

Su finalidad es agilizar el proceso de valoración de dolores agudos en dichos pacientes de forma sencilla mediante aparatos electrónicos como tabletas, amenizando la estancia en el hospital. Además, los profesionales reciben una herramienta que les facilita su trabajo diario, creando una estructura inicial y generando una base de datos para cada paciente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.