22/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

Detenido un hombre por vender en Internet medicamentos contra la disfunción eréctil

Agentes de la Policía Nacional lo han arrestado por un presunto delito contra la salud pública. Además de la detención, han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres, 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Algunos de los medicamentos intervenidos por los agentes de la Policía Nacional.
REDACCIÓN | Madrid - 11-08-2017 | 0


La Policía Nacional ha informado, este viernes, de la detención de una persona que vendía medicamentos para combatir la disfunción eréctil a través de internet. Estos los distribuía en Madrid mediante entregas “en mano” y al resto de España contra reembolso. De hecho, fue durante la recogida de uno de los envíos, que contenía numerosos fármacos, cuando se produjo el arresto por parte de los agentes.

Según han informado a través de un comunicado, al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Además, los efectivos policiales han intervenido al detenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancias contra la disfunción eréctil, además de 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Los agentes prevén obtener más pruebas y esclarecer los hechos con el análisis del teléfono móvil intervenido al detenido
La investigación de la Policía Nacional dio comienzo al detectar una publicación continuada de anuncios en diferentes portales de Internet, en los que se ofrecían fármacos para combatir la disfunción eréctil. En un primer momento, los agentes averiguaron que era una persona concreta la que se encargaba del envío de los medicamentos desde Madrid a todo el país.

Con la información obtenida y tras realizar varias gestiones con empresas de paquetería y mediante algunos compradores en varias provincias de España, los agentes tuvieron constancia de que el investigado iba a recoger un paquete con este tipo de productos en Torrejón de Ardoz. Finalmente, fue en el momento en el que esta persona fue a recoger el paquete en la empresa de paquetería cuando fue detenido por la Policía.

Por otra parte, los agentes han informado que prevén “obtener más pruebas y esclarecer totalmente los hechos con el análisis del teléfono intervenido al detenido, supuestamente utilizado para las gestiones de compraventa de los medicamentos”.

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.