23/JULIO/2017
salud

Centro Médico de Referencia

Hospital Clínico de Valencia

La Unidad de Neumología Infantil acaba de ser reconocida como consulta experta en cuatro enfermedades raras respiratorias por la organización Orphanet.

REDACCIÓN | Valencia - 21-04-2017 | 1


La Unidad de Neumología Infantil del Hospital Clínico Universitario de Valencia tiene actualmente en seguimiento a más de 170 niños que padecen enfermedades raras respiratorias. Este grupo ha recibido recientemente el reconocimiento como consulta experta en cuatro enfermedades raras respiratorias por la organización europea Orphanet, dedicada a proporcionar un portal de información contrastada y verificada sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

En concreto, se trata de las enfermedades raras Déficit de alfa-1 antritipsina (DAAT), fibrosis quística, discinesia ciliar y enfermedad intersticial pulmonar crónica. Tal y como ha explicado la doctora Amparo Escribano, jefa de sección de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia, "este reconocimiento supone un impulso para la unidad ya que nos sitúa entre las unidades a nivel europeo reconocidas científicamente como idóneas no solo en el tratamiento sino en la investigación de estas enfermedades raras. En esta plataforma se encuentran los profesionales y unidades expertas en este tipo de enfermedades en diferentes centros sanitarios de Europa ".

El Hospital Clínico de Valencia es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Álvaro Bonet, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Centro Médico de Referencia




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 1
Harrag Riati
Hola, Soy argelino y tengo un amigo que esta buscando una consultacion medica "neuromuscular" pero a el no hbala español y esta preguntado si habra un traductor frances para que pueda comunicar con el medico y explicarle su caso antentamente saludos

07-07-2016




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.