26/ABRIL/2017
salud

Pacientes

Campaña pionera contra la discriminación en el empleo público por tener diabetes

Los pacientes piden la adhesión colectiva y ciudadana a su petición ante el Defensor del Pueblo. La normativa les impide acceder a determinados empleos dentro de la Administración Pública.

REDACCIÓN | Madrid. - 10-01-2017 | 0


La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado este martes una campaña de adhesión a la petición que el colectivo ha realizado a la figura del Defensor del Pueblo en contra de la discriminación laboral que sufren las personas con diabetes a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública. Se trata, según han explicado desde la federación, de una iniciativa pionera en España que la entidad ha decidido poner en marcha tras haberse reunido recientemente con el Defensor del Pueblo.

La petición se sustenta en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como SED y SEMERGEN
La acción se sustenta, a su vez, en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Ambas organizaciones han avalado y reconocido por escrito la necesidad de actualizar los actuales cuadros de exclusión médicos, por los que se rige la Oferta de Empleo Público (tanto local, como autonómica y nacional), ya que “aún no se contemplan los avances sanitarios, técnicos y formativos que, a día de hoy, permiten un autocontrol y un desarrollo normal de actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos, por parte de las personas con diabetes”.

VALORACIONES INDIVIDUALES

La sensibilidad mostrada por el Defensor del Pueblo animó a FEDE a poner en marcha esta campaña de adhesión. La federación también pide que se valore cada caso de forma individual: “Que se tenga en cuenta el tipo de diabetes, tratamiento y grado de control glucémico para definir si una persona es apta o no para ese puesto de trabajo”.

La Federación Española de Diabetes cifra en más de 5 millones de ciudadanos el número de personas que sufren esta enfermedad en España. Uno de los pilares de la campaña pasa por el apoyo tanto del colectivo afectado y sus familiares como de toda la sociedad en general, motivo por el que el colectivo ha habilitado este enlace a través del que, quien así lo desee, puede obtener información acerca de cómo adherirse a la petición.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Exeltis se hace con la Unidad Farma de Juste

El objetivo es reforzar y ampliar el portfolio de producto de la compañía, así como consolidar su presencia en el mercado ibérico tras su reciente lanzamiento en España.


Boehringer Ingelheim convoca la 30º edición de su Premio al Periodismo en Medicina

La compañía reafirma su compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.



iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Diseñan un útero artificial que aumentaría la supervivencia de los prematuros extremos

La previsión del equipo científico estadounidense es que en un plazo de 10 años los bebes prematuros extremos puedan completar su desarrollo en cámaras que usan líquido amniótico artificial.

La Enfermería española, indignada con Sanidad por dar una imagen “machista” de la profesión

El Consejo General de Enfermería critica que aparezca la imagen de una enfermera con cofia, falda corta y una jeringuilla en un vídeo promocional del Ministerio de Sanidad para promover la vacunación entre profesionales.

El Gobierno cifra en más de 800 millones de euros el coste de volver a las 35 horas semanales

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, considera que la implantación de esta jornada laboral para los empleados públicos no supondría la “recuperación de un derecho”, puesto que la mayoría de autonomías no la tenían antes de que se impusieran las 37,5 horas en 2012.