16/AGOSTO/2017
salud

Pacientes

Campaña pionera contra la discriminación en el empleo público por tener diabetes

Los pacientes piden la adhesión colectiva y ciudadana a su petición ante el Defensor del Pueblo. La normativa les impide acceder a determinados empleos dentro de la Administración Pública.

REDACCIÓN | Madrid. - 10-01-2017 | 0


La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado este martes una campaña de adhesión a la petición que el colectivo ha realizado a la figura del Defensor del Pueblo en contra de la discriminación laboral que sufren las personas con diabetes a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública. Se trata, según han explicado desde la federación, de una iniciativa pionera en España que la entidad ha decidido poner en marcha tras haberse reunido recientemente con el Defensor del Pueblo.

La petición se sustenta en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como SED y SEMERGEN
La acción se sustenta, a su vez, en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Ambas organizaciones han avalado y reconocido por escrito la necesidad de actualizar los actuales cuadros de exclusión médicos, por los que se rige la Oferta de Empleo Público (tanto local, como autonómica y nacional), ya que “aún no se contemplan los avances sanitarios, técnicos y formativos que, a día de hoy, permiten un autocontrol y un desarrollo normal de actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos, por parte de las personas con diabetes”.

VALORACIONES INDIVIDUALES

La sensibilidad mostrada por el Defensor del Pueblo animó a FEDE a poner en marcha esta campaña de adhesión. La federación también pide que se valore cada caso de forma individual: “Que se tenga en cuenta el tipo de diabetes, tratamiento y grado de control glucémico para definir si una persona es apta o no para ese puesto de trabajo”.

La Federación Española de Diabetes cifra en más de 5 millones de ciudadanos el número de personas que sufren esta enfermedad en España. Uno de los pilares de la campaña pasa por el apoyo tanto del colectivo afectado y sus familiares como de toda la sociedad en general, motivo por el que el colectivo ha habilitado este enlace a través del que, quien así lo desee, puede obtener información acerca de cómo adherirse a la petición.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.