27/MAYO/2017
salud

Pacientes

Campaña pionera contra la discriminación en el empleo público por tener diabetes

Los pacientes piden la adhesión colectiva y ciudadana a su petición ante el Defensor del Pueblo. La normativa les impide acceder a determinados empleos dentro de la Administración Pública.

REDACCIÓN | Madrid. - 10-01-2017 | 0


La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado este martes una campaña de adhesión a la petición que el colectivo ha realizado a la figura del Defensor del Pueblo en contra de la discriminación laboral que sufren las personas con diabetes a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública. Se trata, según han explicado desde la federación, de una iniciativa pionera en España que la entidad ha decidido poner en marcha tras haberse reunido recientemente con el Defensor del Pueblo.

La petición se sustenta en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como SED y SEMERGEN
La acción se sustenta, a su vez, en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Ambas organizaciones han avalado y reconocido por escrito la necesidad de actualizar los actuales cuadros de exclusión médicos, por los que se rige la Oferta de Empleo Público (tanto local, como autonómica y nacional), ya que “aún no se contemplan los avances sanitarios, técnicos y formativos que, a día de hoy, permiten un autocontrol y un desarrollo normal de actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos, por parte de las personas con diabetes”.

VALORACIONES INDIVIDUALES

La sensibilidad mostrada por el Defensor del Pueblo animó a FEDE a poner en marcha esta campaña de adhesión. La federación también pide que se valore cada caso de forma individual: “Que se tenga en cuenta el tipo de diabetes, tratamiento y grado de control glucémico para definir si una persona es apta o no para ese puesto de trabajo”.

La Federación Española de Diabetes cifra en más de 5 millones de ciudadanos el número de personas que sufren esta enfermedad en España. Uno de los pilares de la campaña pasa por el apoyo tanto del colectivo afectado y sus familiares como de toda la sociedad en general, motivo por el que el colectivo ha habilitado este enlace a través del que, quien así lo desee, puede obtener información acerca de cómo adherirse a la petición.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.