26/MAYO/2017
salud

App Saludable

Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android

REDACCIÓN | Madrid - 18-05-2017 | 0


Viajar es una aventura. Precisamente por eso, a veces surgen complicaciones imprevistas, como ponerse enfermo a miles de kilómetros de casa. Llevar seguro médico es fundamental, aunque tampoco es suficiente para poder vivir la inolvidable con absoluta tranquilidad ¿Cómo entenderse con el personal sanitario si hablan en otro idioma? La aplicación Universal Doctor Speaker no va a convertir en multilingüe al usuario por arte de magia. Lo que sí que consigue es facilitar la comunicación entre el paciente y el médico en los momentos de más necesidad.

Este traductor fue creado por el médico español Jordi Serrano-Pons y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó un premio durante el UN WSA-mobile 2014. Universal Doctor Speaker se basa en un sistema de pregunta y respuesta preestablecidas. En su versión móvil dispone de 13 idiomas, aunque puede consultarse también en la web. Permite, además, trasladar el historial médico y tratamientos en todas las lenguas de la aplicación. Basta con elegir el idioma del paciente y del personal sanitario.

A los enfermos les facilita, en el caso de encontrarse en el extranjero, explicar lo que les ocurre desde el propio idioma con frases relacionadas con las necesidades médicas inmediatas, los síntomas para visitas muy urgentes, sucesos de violencia, accidentes o enfermedades más habituales. Por su parte, el personal sanitario podrá preguntar sobre los motivos de la misita médica, el historial del paciente, la sintomatología, la exploración, el diagnóstico, el tratamiento o la prescripción de la receta en el idioma del enfermo.

- Versión para Apple

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Brains International Schools recaudan 6.000 euros para la UCI del Hospital Niño Jesús

El dinero se ha recaudado con la venta de varios libros escritos por estudiantes de estos colegios y ha sido donado a la Fundación Aladina para mejorar las condiciones de este espacio del centro hospitalario.


Cofares celebra su primera junta preparatoria territorial en Canarias

La cooperativa informará a todos los socios el balance del ejercicio económico de 2016 y se elegirán a los delegados que participarán en la Asamblea General, el próximo 29 de junio.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Más del 66% de los MIR que en 2017 acaban la especialidad en 2017 son mujeres

En el mes de mayo han acabado la residencia un total de 6.333 médicos MIR, 558 menos de los que acabaron en dos años.

María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).