19/AGOSTO/2017
salud

App Saludable

CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

REDACCIÓN | Madrid - 10-08-2017 | 0


La Consejería de Sanidad de Extremadura ha lanzado CSOnline, una aplicación destinada a facilitar y simplificar el acceso de los ciudadanos extremeños a algunos de los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, los usuarios de la herramienta podrán gestionar las citas médicas, consultar un resumen de la historia clínica, descargar informes clínicos, visualizar los resultados de analíticas, consultar los tratamientos tanto de receta electrónica como de recete informatizada y cuando puede ir a recogerlo a la farmacia, buscar recursos sanitarios (centros de salud, farmacias, etc.), suscribirse a servicios informativos, y consultar y modificar los datos de la tarjeta sanitaria.

Debido a la sensibilidad de los tipos de datos a los que se accede, el paciente tiene que autentificarse antes de entrar en el servicio, instalando para ello un certificado de la FNTM en su dispositivo que se obtiene a través de una página web.
La Consejería asegura que más adelante incorporarán más actualizaciones con otras operaciones a la app. En este sentido, insta a los usuarios a que si se les ocurre alguna funcionalidad que deban incluir, participe salud.online@salud-juntaex.es.

- Versión para Android

- Versión para Apple

Lo último publicado en App Saludable




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.