24/MAYO/2017
salud

Actualidad Gráfica

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

Pese a lo que se puede pensar, los vértigos leves son los que pueden ocultar patologías más graves, por lo que todo vértigo debería ser objeto de un examen otorrinolaringológico especializado.

| - 20-03-2017 | 0


La alta incidencia del vértigo hace que un 80% de la población mundial vaya a sufrir un episodio a lo largo de su vida. "El vértigo es una sensación de movimiento del sujeto o del entorno, de carácter rotatorio y acompañado, generalmente, de náuseas y vómitos", señala el doctor Carlos Mirón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Madrid. El propio Mirón asegura que, "en contra a lo que se podría pensar, los vértigos leves pueden ser síntoma de enfermedades graves como tumores o patologías degenerativas del sistema nervioso central". En la mayoría de los casos los episodios de vértigo están relacionados con el oído medio o interno, aunque pueden tener un origen vascular, neurológico o cervical. Además, es el segundo síntoma más frecuente de consulta en medicina general entre los pacientes de más de 70 años. Sin embargo, no es una patología exclusiva del adulto, ya que puede producirse en niños "aunque hasta hace 30 años no se consideraba una patología infantil", indica el doctor Mirón.

Lo último publicado en Actualidad Gráfica




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Güenechea: "Cofares será más rentable para sus socios y más competitiva"

El futuro presidente de Cofares afronta su cargo con “ilusión, energía y experiencia”, y con la misión de “mantener la fortaleza y solidez de la Cooperativa”.


Teva amplía su línea de OTC con un gel indicado para el alivio local del dolor

Con este lanzamiento, la compañía continúa apostando por este portfolio alcanzando ya 16 productos en 20 presentaciones.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Los sanitarios presionan a las autonomías para que garanticen las sustituciones de verano

En Andalucía, la Junta ya ha anunciado que aumentará la inversión en la Costa del Sol, mientras que Valencia pretende cerrar los centros de salud de Alicante por las tardes.

Juan Ignacio Güenechea, único candidato a la Presidencia de Cofares

Según la resolución de la Junta Electoral, después de recibir el pasado jueves el recurso de López-Arias que pedía su readmisión como candidato y la impugnación de Güenechea.

Mercedes Escarrer

Presidenta de la SEICAP