23/MAYO/2017
salud

Pacientes

1.200 madrileños apoyan la campaña de concienciación y activación "Aclara la psoriasis"

La psoriasis es una enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España y a cerca de 155.000 en la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2017 | 0


Alrededor de 1.200 madrileños han participado en las actividades a pie de calle desarrolladas en el marco de la campaña de concienciación y activación Aclara la psoriasis puesta en marcha por Acción Psoriasis, en colaboración con la farmacéutica Novartis.

"Este proceso nos permitirá aumentar el conocimiento sobre la psoriasis y así romper con el estigma para sensibilizar a la población general y activar a los pacientes"
La iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, ha llegado a 190 personas con psoriasis, 255 familiares de pacientes y 740 ciudadanos solo en la Comunidad de Madrid.

Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, asegura que "estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta campaña ya que este interés nos permitirá aumentar el conocimiento sobre la psoriasis y así romper con el estigma para sensibilizar a la población general y activar a los pacientes". Por su parte, Novartis ha destacado que iniciativas como esta campaña aportan visibilidad la psoriasis y ponen de manifiesto que es posible un mejor control de la patología.

Aclara la psoriasis comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos en las 17 comunidades autónomas. Además, se ha puesto en marcha el microsite www.aclaralapsoriasis.org, una guía con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente, y puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar el rol del farmacéutico comunitario como agente de proximidad, como el distintivo de Farmacia solidaria con la psoriasis.

Solo en la Comunidad de Madrid hay 150.000 personas con esta enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Pacientes




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD cede una colección de más de 74.000 cultivos microbianos a la Fundación Medina

Mediante este legado se refuerza el liderazgo de este centro español como referencia mundial en investigación de productos naturales.


Cofares encarga a César Antón su proyecto de integración de la prestación farmacéutica

La cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la farmacia al paciente y su entorno, facilitando su accesibilidad mediante un seguimiento continuado.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los médicos, indignados con Montoro por tener que tributar la asistencia a congresos

Los facultativos rechazan tener que tributar las invitaciones que reciben de la industria para sufragar su formación continuada, porque recuerdan que se trata de una formación obligatoria que debería ofrecer y financiar el propio Sistema Nacional de Salud.

El riesgo del consumo excesivo de ibuprofeno... más allá de la salud

La parte que no se metaboliza se expulsa a través del desagüe, pero las depuradoras no están diseñadas para eliminar este tipo de compuestos.

Una veintena de países disputan convertirse en el nuevo hogar de la EMA

Aún se desconocen los criterios y las condiciones que impondrá el Consejo Europeo a las candidatas para acoger la sede de la institución. Es posible, incluso, que las negociaciones del Brexit le permitan quedarse en Londres.

Desciende un 2,5% la lista de espera quirúrgica de Canarias en marzo

Con respecto al mes de febrero, se ha registrado un descenso de 897 pacientes. Aunque la demora media de los pacientes ha descendido en tres días, la cifra alcanza los 177 días de media para ser intervenido.