29/JUNIO/2017
salud

Pacientes

ACTUALMENTE ESTÁ PROHIBIDA SU PRÁCTICA

PACO CORDERO | Madrid 0
La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.


CONSEJOS PARA TU SALUD


JUANJO CARRILLO | Madrid 0
En verano, los cambios frecuentes y bruscos de temperatura, producidos fundamentalmente por el uso de aire acondicionado, desembocan en una nariz reseca en la que, incluso, se pueden producir irritaciones de la mucosa y en las vías respiratorias.

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS


REDACCIÓN | Madrid 0
La doctora Nuria El Kadaoui Calvo, geriatra del Hospital General de Villalba, proporciona las claves necesarias para que la población mayor consiga adaptarse a las altas temperaturas.

CASI 115.000 EUROS

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid 0
Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.


SEGÚN UN ESTUDIO DEL HOSPITAL SAN CARLOS

REDACCIÓN | Madrid 0
Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.

DESMENTIDO EN TWITTER

REDACCIÓN | Madrid 0
La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

SEGÚN LAMENTA GESIDA

REDACCIÓN | Madrid 0
La principal sociedad científica que trabaja en torno al virus denuncia esta situación y destaca el retraso del país con respecto a otros como Francia o Portugal, donde ya está disponible la píldora.

SEGÚN LOS EXPERTOS

REDACCIÓN | Barcelona 0
Expertos han abordado durante la jornada ‘Gestión de Recursos en la Esclerosis Múltiple: ¿Coste o Inversión?’, organizada por la Sociedad Catalana de Neurología y la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria las formas de manejar adecuadamente esta enfermedad.

ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR

REDACCIÓN | Madrid 0
Los especialistas señalan a la identificación de biomarcadores en las punciones nodulares, lo que aumentará la precisión diagnóstica en cada paciente.


INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA


REDACCIÓN | Barcelona 0
En estudios previos se ha demostrado que la activación de las calpaínas desempeña un papel importante en la muerte de células miocárdicas durante la reperfusión y que su inhibición disminuye el tamaño del infarto.

CLAUSURA LII Congreso Nacional


REDACCIÓN | Madrid 0
El buen resultado del sistema nacional de trasplantes se debe a la potente y eficaz gestión de la ONT, a lo que se suma un sistema organizativo de la Medicina Intensiva como el español, con intensivistas dedicados full-time al paciente crítico.