23/MAYO/2017
salud

Opinión

Vuelta al cole

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

REDACCIÓN | Madrid - 02-09-2016 | 0


Es difícil no tocar un recuerdo tan sumamente ligado al principio de septiembre como el regreso a las aulas colegiales, si bien la frescura del mismo obviamente se va perdiendo en la noche de los tiempos, porque ya no somos unos niños y vamos camino de edades más provectas.

"Toca ponerse las pilas después de haberlas repostado y regresar cargados de energía"
Sin embargo todos tenemos más o menos presente cómo se produjo aquel momento especial, con lágrimas, con risas, con lamentos, con pesares, pero todos guardamos alguna imagen de ese instante.

¡Tranquilos, no pensaba apelar tanto a la nostalgia! Solamente una primera salutación en este reencuentro, dónde muchos volvemos de unas fechas más o menos descansadas para incorporarnos a la actualidad y actividad cotidianas. ¡Ojalá cada vez seamos más, porque será señal de que la situación mejora para todos, que falta hace!

Ahora, igual que entonces, nos toparemos con aquellos que tienen a bien contarnos sus vacaciones, como si realmente nos interesaran; incluso alguno de nosotros cometerá la tropelía de hacer lo propio, como si a ellos les interesaran nuestras vacaciones ¡No amigos, nada más lejos de la realidad! Porque en el fondo, lo que nos sucede a nosotros solo es asunto nuestro y de nadie más.

Esperemos que no nos falte trabajo, aunque ello suponga que tenga que haber pacientes y afecciones, y todos deben ser tratados lo mejor posible. Ahora bien, septiembre parece llamado a ser el mes clásico de mayor concentración de casos…aunque muchos colegas prefieran pensar que es por nostalgia hacia ellos.

A nadie se le escapa que es la peor época del año, por la depresión postvacacional y la certeza de que la distancia al veraneo próximo es la mayor del año. Al menos queda el consuelo de que el Pilar, la fiesta de Todos los Santos, el día de la Constitución, la Inmaculada y Navidad, aunque esta última puede que este año esté pasada por las urnas, nos ayudan a la digestión del próximo cuatrimestre.



Dejemos atrás los recuerdos de la playa y la montaña, las chancletas y el bañador, el chiringuito, la sombrilla y la hamaca, las caminatas por la orilla o por senderos perdidos, etc., porque toca ponerse las pilas después de haberlas repostado y regresar cargados de energía.

Espero y deseo que todos pasaran el verano lo mejor posible, que les hayan respetado los rigores estivales y vuelvan con la fuerza necesaria para afrontar un nuevo año, lleno de grandes desafíos ¡Feliz rentrèe!

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad