21/FEBRERO/2017
salud

Opinión

Vuelta al cole

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón.

REDACCIÓN | Madrid - 02-09-2016 | 0


Es difícil no tocar un recuerdo tan sumamente ligado al principio de septiembre como el regreso a las aulas colegiales, si bien la frescura del mismo obviamente se va perdiendo en la noche de los tiempos, porque ya no somos unos niños y vamos camino de edades más provectas.

"Toca ponerse las pilas después de haberlas repostado y regresar cargados de energía"
Sin embargo todos tenemos más o menos presente cómo se produjo aquel momento especial, con lágrimas, con risas, con lamentos, con pesares, pero todos guardamos alguna imagen de ese instante.

¡Tranquilos, no pensaba apelar tanto a la nostalgia! Solamente una primera salutación en este reencuentro, dónde muchos volvemos de unas fechas más o menos descansadas para incorporarnos a la actualidad y actividad cotidianas. ¡Ojalá cada vez seamos más, porque será señal de que la situación mejora para todos, que falta hace!

Ahora, igual que entonces, nos toparemos con aquellos que tienen a bien contarnos sus vacaciones, como si realmente nos interesaran; incluso alguno de nosotros cometerá la tropelía de hacer lo propio, como si a ellos les interesaran nuestras vacaciones ¡No amigos, nada más lejos de la realidad! Porque en el fondo, lo que nos sucede a nosotros solo es asunto nuestro y de nadie más.

Esperemos que no nos falte trabajo, aunque ello suponga que tenga que haber pacientes y afecciones, y todos deben ser tratados lo mejor posible. Ahora bien, septiembre parece llamado a ser el mes clásico de mayor concentración de casos…aunque muchos colegas prefieran pensar que es por nostalgia hacia ellos.

A nadie se le escapa que es la peor época del año, por la depresión postvacacional y la certeza de que la distancia al veraneo próximo es la mayor del año. Al menos queda el consuelo de que el Pilar, la fiesta de Todos los Santos, el día de la Constitución, la Inmaculada y Navidad, aunque esta última puede que este año esté pasada por las urnas, nos ayudan a la digestión del próximo cuatrimestre.



Dejemos atrás los recuerdos de la playa y la montaña, las chancletas y el bañador, el chiringuito, la sombrilla y la hamaca, las caminatas por la orilla o por senderos perdidos, etc., porque toca ponerse las pilas después de haberlas repostado y regresar cargados de energía.

Espero y deseo que todos pasaran el verano lo mejor posible, que les hayan respetado los rigores estivales y vuelvan con la fuerza necesaria para afrontar un nuevo año, lleno de grandes desafíos ¡Feliz rentrèe!

Alfonso Vidal
Jefe Unidad del Dolor Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.

Los datos avalan el modelo público de gestión privada de la sanidad

Los centros públicos de gestión privada son más baratos, eficientes, con mejor tecnología, mejor calidad de los servicios y, en definitiva, mejor valorados por los pacientes