01/MAYO/2017
salud

Opinión

Supervivencia Sanitaria, expertos que buscan soluciones para el SNS

Editorial

| Madrid - 21-04-2017 | 0


Ocho expertos en gestión sanitaria, tanto del sector público como del privado, han creado un grupo pensamiento y estudio, al que han denominado Supervivencia Sanitaria, con el objetivo de generar ideas, propuestas y soluciones que permitan garantizar la viabilidad del sistema de salud. Por primera vez en el sector sanitario español, se crea un think tank de estas características, de máxima independencia y ajeno a intereses políticos o sectoriales.

Fuentes conocedoras del grupo de expertos señalan que se trata de especialistas en gestión sanitaria que van a enfocar su trabajo en el análisis del entorno económico-financiero en el que vive el actual modelo sanitario. Su objetivo es doble. Por una parte, denunciar las ineficiencias del sistema y los vicios de todo tipo que impiden su eficiencia y por otro, plantear propuestas concretas que permitan poner en marcha políticas y estrategias que garanticen la supervivencia de nuestro modelo sanitario. Las fuentes consultadas señalan que el convencimiento de que el sistema sanitario español se enfrenta en los próximos cinco años a retos financieros de enorme impacto que pueden comprometer su futuro, ha sido el desencadenante de la consolidación de este grupo de expertos y su compromiso por la oferta de soluciones aplicables al margen de condicionantes políticos de cualquier clase.

El modelo de trabajo de Supervivencia Sanitaria es centrar su atención en problemas muy concretos y publicar un informe analítico y estrategias para solucionarlo que será entregado selectivamente a un grupo de políticos y líderes institucionales de no más de un centenar de destinatarios. Fuentes próximas a Supervivencia Sanitaria señalan que los ocho expertos han firmado un estricto compromiso de confidencialidad y de secreto de su identidad para evitar presiones o interferencias de cualquier tipo en su trabajo.

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.