21/AGOSTO/2017
salud

Opinión

Supervivencia Sanitaria, expertos que buscan soluciones para el SNS

Editorial

| Madrid - 21-04-2017 | 0


Ocho expertos en gestión sanitaria, tanto del sector público como del privado, han creado un grupo pensamiento y estudio, al que han denominado Supervivencia Sanitaria, con el objetivo de generar ideas, propuestas y soluciones que permitan garantizar la viabilidad del sistema de salud. Por primera vez en el sector sanitario español, se crea un think tank de estas características, de máxima independencia y ajeno a intereses políticos o sectoriales.

Fuentes conocedoras del grupo de expertos señalan que se trata de especialistas en gestión sanitaria que van a enfocar su trabajo en el análisis del entorno económico-financiero en el que vive el actual modelo sanitario. Su objetivo es doble. Por una parte, denunciar las ineficiencias del sistema y los vicios de todo tipo que impiden su eficiencia y por otro, plantear propuestas concretas que permitan poner en marcha políticas y estrategias que garanticen la supervivencia de nuestro modelo sanitario. Las fuentes consultadas señalan que el convencimiento de que el sistema sanitario español se enfrenta en los próximos cinco años a retos financieros de enorme impacto que pueden comprometer su futuro, ha sido el desencadenante de la consolidación de este grupo de expertos y su compromiso por la oferta de soluciones aplicables al margen de condicionantes políticos de cualquier clase.

El modelo de trabajo de Supervivencia Sanitaria es centrar su atención en problemas muy concretos y publicar un informe analítico y estrategias para solucionarlo que será entregado selectivamente a un grupo de políticos y líderes institucionales de no más de un centenar de destinatarios. Fuentes próximas a Supervivencia Sanitaria señalan que los ocho expertos han firmado un estricto compromiso de confidencialidad y de secreto de su identidad para evitar presiones o interferencias de cualquier tipo en su trabajo.

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad