26/MARZO/2017
salud

Opinión

Reproducción asistida en centros integrales

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud

| - 17-12-2016 | 0


Una de las cuestiones que se plantea el usuario de salud privada cuando está decidiendo a qué centro de reproducción humana asistida quiere acudir, es el tipo de centro en el que le van a atender. En internet, herramienta casi única a día de hoy para obtener todo tipo de información, se comienza por leer los post de pacientes que cuentan sus experiencias previas.

Con ello se van haciendo una idea de los centros que existen, de los profesionales que les atienden, de su empatía y sensibilidad a la hora de tratar y comunicar, y así un sin fin de características que tomarán su peso a la hora de decidirse por un centro. Luego se va haciendo una pequeña selección de centros, que se encuentran en el entorno geográfico más inmediato, y de los que a priori se puede pensar que van a cumplir las expectativas marcadas.

"Los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro"
Uno de los factores que hemos encontrado que diferencian unos centros de otros a la hora de elegir, es el hecho de si estos se encuentran en un entorno clínico-hospitalario, o si son centros independientes. Es obvio que todos ellos cumplen con los requerimientos sanitarios necesarios de soporte, en cualquiera de los casos que se precisasen. Y en cualquiera de ellos serán capaces de dar, no ya la atención de calidad necesaria para el tratamiento de fertilidad, sino incluso la garantía de tener medidas de urgencia en caso de que fuera necesario. Pero lo que se ha comenzado a valorar de forma importante, es la existencia en el mismo centro de otras especialidades.

El proceso de fertilidad no es algo aislado en torno al paciente o a la pareja. Es la continuación de las revisiones ginecológicas, y a posteriori, es la opción a que, si se desea que el embarazo lo lleve un equipo afín, pueda así solicitarlo. Quizá la mujer aún no sepa si el parto lo hará en ese mismo hospital o en otro, pero el hecho de que allí tengan su historial le aporta una cierta tranquilidad. Y esto por no hablar de que hay que ir pensando en las siguientes etapas, como la pediatría donde puedan hacer las revisiones del pequeño, etc.

Por todo ello, los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro. Puede que nunca se lleguen a utilizar esos otros servicios, alguno deseamos que no, pero el hecho de tenerlos tan cerca ofrece una mayor tranquilidad. Ahora, una vez tomada la decisión, solo queda esperar que el proceso sea exitoso, rodeado eso sí de un entorno de asistencia integral de calidad.

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Novartis se une a PureTech Health en un acuerdo enfocado hacia la inmunosenescencia

Ambas compañías avanzarán en dos programas clínicos enfocados en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento gracias a un acuerdo de licencia.


Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Revelan nuevas amenazas contra la salud respiratoria en el trabajo

La investigación destaca que la tecnología puede suponer una amenaza en determinados ámbitos laborales de padecer enfermedades pulmonares.

Diecinueve fármacos reciben el estatus PRIME de la EMA durante el primer año del plan

Con ello se refuerzan estos fármacos dirigidos a cubrir necesidades médicas insatisfechas y, por lo tanto, benefician a pacientes con determinadas enfermedades sin opción a tratamiento.

Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.