29/ABRIL/2017
salud

Opinión

Reproducción asistida en centros integrales

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud

| - 17-12-2016 | 0


Una de las cuestiones que se plantea el usuario de salud privada cuando está decidiendo a qué centro de reproducción humana asistida quiere acudir, es el tipo de centro en el que le van a atender. En internet, herramienta casi única a día de hoy para obtener todo tipo de información, se comienza por leer los post de pacientes que cuentan sus experiencias previas.

Con ello se van haciendo una idea de los centros que existen, de los profesionales que les atienden, de su empatía y sensibilidad a la hora de tratar y comunicar, y así un sin fin de características que tomarán su peso a la hora de decidirse por un centro. Luego se va haciendo una pequeña selección de centros, que se encuentran en el entorno geográfico más inmediato, y de los que a priori se puede pensar que van a cumplir las expectativas marcadas.

"Los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro"
Uno de los factores que hemos encontrado que diferencian unos centros de otros a la hora de elegir, es el hecho de si estos se encuentran en un entorno clínico-hospitalario, o si son centros independientes. Es obvio que todos ellos cumplen con los requerimientos sanitarios necesarios de soporte, en cualquiera de los casos que se precisasen. Y en cualquiera de ellos serán capaces de dar, no ya la atención de calidad necesaria para el tratamiento de fertilidad, sino incluso la garantía de tener medidas de urgencia en caso de que fuera necesario. Pero lo que se ha comenzado a valorar de forma importante, es la existencia en el mismo centro de otras especialidades.

El proceso de fertilidad no es algo aislado en torno al paciente o a la pareja. Es la continuación de las revisiones ginecológicas, y a posteriori, es la opción a que, si se desea que el embarazo lo lleve un equipo afín, pueda así solicitarlo. Quizá la mujer aún no sepa si el parto lo hará en ese mismo hospital o en otro, pero el hecho de que allí tengan su historial le aporta una cierta tranquilidad. Y esto por no hablar de que hay que ir pensando en las siguientes etapas, como la pediatría donde puedan hacer las revisiones del pequeño, etc.

Por todo ello, los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro. Puede que nunca se lleguen a utilizar esos otros servicios, alguno deseamos que no, pero el hecho de tenerlos tan cerca ofrece una mayor tranquilidad. Ahora, una vez tomada la decisión, solo queda esperar que el proceso sea exitoso, rodeado eso sí de un entorno de asistencia integral de calidad.

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.

Fernández Sanz asegura que el nuevo Plan de Salud Mental se implantará a partir de julio

El consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma ha destacado la disposición de una red para la atención en este ámbito sanitario “coordinada e integrada” en el sistema público.