20/ENERO/2017
salud

Opinión

Reproducción asistida en centros integrales

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud

| - 17-12-2016 | 0


Una de las cuestiones que se plantea el usuario de salud privada cuando está decidiendo a qué centro de reproducción humana asistida quiere acudir, es el tipo de centro en el que le van a atender. En internet, herramienta casi única a día de hoy para obtener todo tipo de información, se comienza por leer los post de pacientes que cuentan sus experiencias previas.

Con ello se van haciendo una idea de los centros que existen, de los profesionales que les atienden, de su empatía y sensibilidad a la hora de tratar y comunicar, y así un sin fin de características que tomarán su peso a la hora de decidirse por un centro. Luego se va haciendo una pequeña selección de centros, que se encuentran en el entorno geográfico más inmediato, y de los que a priori se puede pensar que van a cumplir las expectativas marcadas.

"Los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro"
Uno de los factores que hemos encontrado que diferencian unos centros de otros a la hora de elegir, es el hecho de si estos se encuentran en un entorno clínico-hospitalario, o si son centros independientes. Es obvio que todos ellos cumplen con los requerimientos sanitarios necesarios de soporte, en cualquiera de los casos que se precisasen. Y en cualquiera de ellos serán capaces de dar, no ya la atención de calidad necesaria para el tratamiento de fertilidad, sino incluso la garantía de tener medidas de urgencia en caso de que fuera necesario. Pero lo que se ha comenzado a valorar de forma importante, es la existencia en el mismo centro de otras especialidades.

El proceso de fertilidad no es algo aislado en torno al paciente o a la pareja. Es la continuación de las revisiones ginecológicas, y a posteriori, es la opción a que, si se desea que el embarazo lo lleve un equipo afín, pueda así solicitarlo. Quizá la mujer aún no sepa si el parto lo hará en ese mismo hospital o en otro, pero el hecho de que allí tengan su historial le aporta una cierta tranquilidad. Y esto por no hablar de que hay que ir pensando en las siguientes etapas, como la pediatría donde puedan hacer las revisiones del pequeño, etc.

Por todo ello, los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro. Puede que nunca se lleguen a utilizar esos otros servicios, alguno deseamos que no, pero el hecho de tenerlos tan cerca ofrece una mayor tranquilidad. Ahora, una vez tomada la decisión, solo queda esperar que el proceso sea exitoso, rodeado eso sí de un entorno de asistencia integral de calidad.

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD amplia el proyecto ECHO en Vietnam y la India

La iniciativa incrementará el acceso a la atención especializada en condiciones crónicas complejas, durante los próximos cinco años, en las comunidades marginadas de estos países.


Fuga de accionistas en Oryzon

En las últimas horas, la compañía ha anunciado a la CNMV que cinco de sus accionistas han decidido dejar de serlo.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La subida de la luz puede suponer a los hospitales un aumento del gasto energético superior al 20%

El incremento en su precio afecta doblemente a los centros médicos, que han de hacer frente a la nueva tarifa en un momento del año en el que su consumo eléctrico siempre es mayor debido al frío.

Así describió Ramón y Cajal, padre de la neurociencia, la estructura de las neuronas

Las ilustraciones se encuentran en posesión del archivo histórico del Instituto Cajal, una entidad englobada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El seguro privado, ¿solución a la falta de aseguramiento público de los médicos ante negligencias?

Las compañías alertan de que, si los médicos de algunas autonomías se quedan sin seguro de responsabilidad civil público, podrían sufrir un aluvión de peticiones que acabaría perjudicándoles.

¿Qué está pasando con la Sanidad en Andalucía?

Sólo por detrás del paro y de la educación, la sanidad es el mayor problema para la población andaluza, según la última encuesta Egopa. Las últimas protestas por la gestión de la Junta se reflejan en estos resultados, que revelan el malestar ciudadano.