21/FEBRERO/2017
salud

Opinión

Bienvenida a Dolors Montserrat

Marta Gómez
Redactora jefe

| - 08-11-2016 | 0


Catalana de corazón, orgullosa de servir a España, sensible y con capacidad de diálogo. Así nos han presentado estos días a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat, que hasta el momento había lidiado como diputada y vicesecretaria de Organización en Cataluña, se enfrenta ahora a una sanidad lastrada por una crisis económica mantenida, y ralentizada por 315 días en funciones.

Con declaraciones como “tienes un equipo de primera. Lo vas a tener fácil”, su antecesora en funciones, Fátima Báñez, le daba la bienvenida el pasado viernes en el Ministerio de Sanidad. Habrá que esperar para comprobar si realmente la nueva titular lo va a tener fácil o por el contrario, el sector se lo va a poner difícil, por muy buen equipo que lleve a sus espaldas. Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el “ya” y el “ahora”.

Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el "ya” y el “ahora”
La mejora del sistema sanitario y el apoyo a los vulnerables son y serán su prioridad, según ha señalado ella misma en sus últimos actos públicos. Que así sea. Pronto se reunirá con los distintos agentes del sector, que están impacientes por contarle cuál es el panorama sanitario y social de nuestro país. La cronicidad y la sostenibilidad del sistema nacional de salud, el acceso a la innovación, la precariedad laboral de los sanitarios españoles, la desigualdad autonómica, la convivencia y relación entre la sanidad pública y la privada, la prescripción enfermera, la sanidad universal… Muchos frentes abiertos y mucho trabajo por hacer.

Poco más de un mes tardó Alfonso Alonso en convocar el primer Consejo Interterritorial. Si Dolors Montserrat siguiera la misma línea que su antecesor en el Ministerio, en diciembre podríamos estar asistiendo al primer Consejo Interterritorial de esta legislatura. La “flamante ministra” de Alfonso Alonso deberá demostrar más que nunca su capacidad de diálogo y de negociación, porque más que nunca, su mandato no pinta nada fácil.

Marta Gómez
Redactora jefe


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.

Los datos avalan el modelo público de gestión privada de la sanidad

Los centros públicos de gestión privada son más baratos, eficientes, con mejor tecnología, mejor calidad de los servicios y, en definitiva, mejor valorados por los pacientes