16/AGOSTO/2017
salud

Opinión

Bienvenida a Dolors Montserrat

Marta Gómez
Redactora jefe

| - 08-11-2016 | 0


Catalana de corazón, orgullosa de servir a España, sensible y con capacidad de diálogo. Así nos han presentado estos días a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat, que hasta el momento había lidiado como diputada y vicesecretaria de Organización en Cataluña, se enfrenta ahora a una sanidad lastrada por una crisis económica mantenida, y ralentizada por 315 días en funciones.

Con declaraciones como “tienes un equipo de primera. Lo vas a tener fácil”, su antecesora en funciones, Fátima Báñez, le daba la bienvenida el pasado viernes en el Ministerio de Sanidad. Habrá que esperar para comprobar si realmente la nueva titular lo va a tener fácil o por el contrario, el sector se lo va a poner difícil, por muy buen equipo que lleve a sus espaldas. Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el “ya” y el “ahora”.

Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el "ya” y el “ahora”
La mejora del sistema sanitario y el apoyo a los vulnerables son y serán su prioridad, según ha señalado ella misma en sus últimos actos públicos. Que así sea. Pronto se reunirá con los distintos agentes del sector, que están impacientes por contarle cuál es el panorama sanitario y social de nuestro país. La cronicidad y la sostenibilidad del sistema nacional de salud, el acceso a la innovación, la precariedad laboral de los sanitarios españoles, la desigualdad autonómica, la convivencia y relación entre la sanidad pública y la privada, la prescripción enfermera, la sanidad universal… Muchos frentes abiertos y mucho trabajo por hacer.

Poco más de un mes tardó Alfonso Alonso en convocar el primer Consejo Interterritorial. Si Dolors Montserrat siguiera la misma línea que su antecesor en el Ministerio, en diciembre podríamos estar asistiendo al primer Consejo Interterritorial de esta legislatura. La “flamante ministra” de Alfonso Alonso deberá demostrar más que nunca su capacidad de diálogo y de negociación, porque más que nunca, su mandato no pinta nada fácil.

Marta Gómez
Redactora jefe


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.