23/ABRIL/2017
salud

Opinión

Bienvenida a Dolors Montserrat

Marta Gómez
Redactora jefe

| - 08-11-2016 | 0


Catalana de corazón, orgullosa de servir a España, sensible y con capacidad de diálogo. Así nos han presentado estos días a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat, que hasta el momento había lidiado como diputada y vicesecretaria de Organización en Cataluña, se enfrenta ahora a una sanidad lastrada por una crisis económica mantenida, y ralentizada por 315 días en funciones.

Con declaraciones como “tienes un equipo de primera. Lo vas a tener fácil”, su antecesora en funciones, Fátima Báñez, le daba la bienvenida el pasado viernes en el Ministerio de Sanidad. Habrá que esperar para comprobar si realmente la nueva titular lo va a tener fácil o por el contrario, el sector se lo va a poner difícil, por muy buen equipo que lleve a sus espaldas. Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el “ya” y el “ahora”.

Montserrat llega a una legislatura donde la paciencia queda a un lado para dar paso a una impaciencia que tiene como lema el "ya” y el “ahora”
La mejora del sistema sanitario y el apoyo a los vulnerables son y serán su prioridad, según ha señalado ella misma en sus últimos actos públicos. Que así sea. Pronto se reunirá con los distintos agentes del sector, que están impacientes por contarle cuál es el panorama sanitario y social de nuestro país. La cronicidad y la sostenibilidad del sistema nacional de salud, el acceso a la innovación, la precariedad laboral de los sanitarios españoles, la desigualdad autonómica, la convivencia y relación entre la sanidad pública y la privada, la prescripción enfermera, la sanidad universal… Muchos frentes abiertos y mucho trabajo por hacer.

Poco más de un mes tardó Alfonso Alonso en convocar el primer Consejo Interterritorial. Si Dolors Montserrat siguiera la misma línea que su antecesor en el Ministerio, en diciembre podríamos estar asistiendo al primer Consejo Interterritorial de esta legislatura. La “flamante ministra” de Alfonso Alonso deberá demostrar más que nunca su capacidad de diálogo y de negociación, porque más que nunca, su mandato no pinta nada fácil.

Marta Gómez
Redactora jefe


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Opinión




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.


Fresenius Medical Care recauda fondos en la Kidney Walk para combatir la enfermedad renal

La compañía se une a esta iniciativa anual de la National Kidney Foundation con un equipo nacional compuesto por unos 1.000 voluntarios dispuestos a colaborar con la causa.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




Enfermería reprocha a la Junta no haber creado aún las categorías de especialistas

El sindicato Satse amenaza con convocar movilizaciones si no se comienza a desarrollar la norma autonómica que creó la categoría de Enfermera Especialista, y que fue aprobada hace un año en Mesa Sectorial.

Sanidad, al límite para aprobar el fármaco que retrasa el trasplante en pacientes con fibrosis quística

Las asociaciones de afectados por esta enfermedad incrementan la presión sobre el Ministerio para que agilice el trámite. “No sabes a qué les están poniendo precio, si a un medicamento o a la vida de la gente", lamentan.

Europa marca las pautas para el desarrollo de las próximas vacunas contra la gripe

La Agencia Europea del Medicamento informa a los laboratorios de estas recomendaciones para al desarrollo de las mismas en la prevención del virus a partir de otoño.

Las células madre del hígado intervienen en el desarrollo de tumores

Las células madre hepáticas dan lugar principalmente a tumores benignos, pero a veces son el origen de carcinomas agresivos, según un estudio.