28/JUNIO/2017
salud

Medicamentos

Ustekinumab mantiene la remisión después de dos años de tratamiento en pacientes con enfermedad de Crohn

Los nuevos datos del ensayo en curso IM-UNITY en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave muestran también que ustekinumab mantiene la respuesta clínica sin observarse aparición de nuevas reacciones adversas.

| Barcelona - 20-02-2017 | 0


Janssen-Cilag International NV ha anunciado este lunes nuevos datos de dos años del ensayo en curso IM-UNITI de extensión a largo plazo (ELP) que evalúa la eficacia y seguridad de ustekinumab subcutáneo (SC) en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave. Los datos presentados en el 12º Congreso de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) mostraron que el tratamiento con ustekinumab mantenía la respuesta clínica y la remisión hasta dos años sin observarse aparición de nuevas reacciones adversas.

“Mantener el control de los síntomas de la enfermedad es fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Crohn. La respuesta clínica y las tasas de remisión a dos años del ensayo IM-UNITI proporcionan evidencia adicional de que ustekinumab puede ser una opción terapéutica eficaz para las personas que viven con esta enfermedad crónica y a menudo debilitante,” ha declarado el profesor William Sandborn, médico jefe de Gastroenterología en el UC San Diego Health System.

"Mantener el control de los síntomas de la enfermedad es fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Crohn"
De los 1.281 pacientes incluidos en el estudio de mantenimiento, 388 pacientes, que alcanzaron una respuesta a ustekinumab en la semana 8 después de una fase de inducción, fueron aleatorizados para recibir ustekinumab SC 90 mg cada 8 o 12 semanas, o placebo durante un período de mantenimiento (semanas 0-44), antes de entrar en el período de ampliación a largo plazo (semanas 44-96). Se realizó un único ajuste de la dosis de ustekinumab 90mg cada 8 semanas en los pacientes del grupo aleatorizado en los que se dio una pérdida de los criterios de respuesta entre las semanas 8 y 32.En concreto, se recogieron datos de eficacia clínica cada 12 semanas y datos de seguridad cada 4, desde el final del ensayo de mantenimiento (semana 44) hasta que este estudio se abrió y, en las visitas de administración de la dosis cada 8 semanas o cada 12 semanas durante el periodo de extensión a largo plazo (LTE); los datos de la semana 92 se presentaron en este congreso.

Entre los pacientes aleatorizados que entraron en el período de extensión a largo plazo, un 79,2% de los pacientes que recibieron ustekinumab cada 12 semanas y un 87,1% de los pacientes que recibieron ustekinumab cada 8 semanas (sin ajuste de la dosis) estaba en remisión, mientras que un 90,9% de los pacientes y un 94,3% de los pacientes mostraron respuesta clínica en la semana 92, respectivamente. En todos los pacientes que siguieron recibiendo ustekinumab hasta la semana 96, las tasas de remisión y respuesta en la semana 92 fueron del 70,7% y el 84,7%, respectivamente.

La tasa de acontecimientos adversos por cada cien años de seguimiento fue similar en los pacientes tratados con ustekinumab a aquellos tratados con placebo desde la semana 44 hasta la 96. Entre todos los pacientes tratados con ustekinumab, se dieron dos muertes (muerte súbita, asfixia). Se notificaron dos casos de cáncer de piel no melanoma entre las semanas 44 y 96, un seminoma en un paciente tratado con ustekinumab y un cáncer papilar de tiroides en un único paciente tratado con placebo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.


Cofares y SEFAC refuerzan las actividades de los farmacéuticos comunitarios

Ambas entidades han firmado un acuerdo de tres años prorrogables para estudiar la organización de las iniciativas formativas conjuntas.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.

Piden la dimisión de un alto cargo de Comín por negar la sobrecarga de los trabajadores

Los sindicatos se concentran para protestar por las declaraciones del gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Camp de Tarragona, Rafael Gracia, que afirmó que los facultativos de Atención Primaria "no tienen sobrecarga de trabajo".

El bloqueo de Montón sobre La Ribera genera las primeras “fugas” de profesionales

La asociación Sanitat Sols Una alerta de que el bloqueo que mantiene la Consejería de Sanidad a la hora de aceptar contrataciones indefinidas en el centro, está llevando a los profesionales a marcharse y está generando dificultades para encontrar personal.

Muerte digna

Serafín Romero, presidente de la OMC