29/ABRIL/2017
salud

Medicamentos

Ustekinumab mantiene la remisión después de dos años de tratamiento en pacientes con enfermedad de Crohn

Los nuevos datos del ensayo en curso IM-UNITY en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave muestran también que ustekinumab mantiene la respuesta clínica sin observarse aparición de nuevas reacciones adversas.

| Barcelona - 20-02-2017 | 0


Janssen-Cilag International NV ha anunciado este lunes nuevos datos de dos años del ensayo en curso IM-UNITI de extensión a largo plazo (ELP) que evalúa la eficacia y seguridad de ustekinumab subcutáneo (SC) en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave. Los datos presentados en el 12º Congreso de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) mostraron que el tratamiento con ustekinumab mantenía la respuesta clínica y la remisión hasta dos años sin observarse aparición de nuevas reacciones adversas.

“Mantener el control de los síntomas de la enfermedad es fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Crohn. La respuesta clínica y las tasas de remisión a dos años del ensayo IM-UNITI proporcionan evidencia adicional de que ustekinumab puede ser una opción terapéutica eficaz para las personas que viven con esta enfermedad crónica y a menudo debilitante,” ha declarado el profesor William Sandborn, médico jefe de Gastroenterología en el UC San Diego Health System.

"Mantener el control de los síntomas de la enfermedad es fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Crohn"
De los 1.281 pacientes incluidos en el estudio de mantenimiento, 388 pacientes, que alcanzaron una respuesta a ustekinumab en la semana 8 después de una fase de inducción, fueron aleatorizados para recibir ustekinumab SC 90 mg cada 8 o 12 semanas, o placebo durante un período de mantenimiento (semanas 0-44), antes de entrar en el período de ampliación a largo plazo (semanas 44-96). Se realizó un único ajuste de la dosis de ustekinumab 90mg cada 8 semanas en los pacientes del grupo aleatorizado en los que se dio una pérdida de los criterios de respuesta entre las semanas 8 y 32.En concreto, se recogieron datos de eficacia clínica cada 12 semanas y datos de seguridad cada 4, desde el final del ensayo de mantenimiento (semana 44) hasta que este estudio se abrió y, en las visitas de administración de la dosis cada 8 semanas o cada 12 semanas durante el periodo de extensión a largo plazo (LTE); los datos de la semana 92 se presentaron en este congreso.

Entre los pacientes aleatorizados que entraron en el período de extensión a largo plazo, un 79,2% de los pacientes que recibieron ustekinumab cada 12 semanas y un 87,1% de los pacientes que recibieron ustekinumab cada 8 semanas (sin ajuste de la dosis) estaba en remisión, mientras que un 90,9% de los pacientes y un 94,3% de los pacientes mostraron respuesta clínica en la semana 92, respectivamente. En todos los pacientes que siguieron recibiendo ustekinumab hasta la semana 96, las tasas de remisión y respuesta en la semana 92 fueron del 70,7% y el 84,7%, respectivamente.

La tasa de acontecimientos adversos por cada cien años de seguimiento fue similar en los pacientes tratados con ustekinumab a aquellos tratados con placebo desde la semana 44 hasta la 96. Entre todos los pacientes tratados con ustekinumab, se dieron dos muertes (muerte súbita, asfixia). Se notificaron dos casos de cáncer de piel no melanoma entre las semanas 44 y 96, un seminoma en un paciente tratado con ustekinumab y un cáncer papilar de tiroides en un único paciente tratado con placebo.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.