20/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Teva lanza un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio para EPOC

Braltus es un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio, administrado una vez al día para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

REDACCIÓN | Madrid - 03-05-2017 | 0


, ha anunciado el lanzamiento de Braltus (bromuro de tiotropio), un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio administrado una vez al día para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El bromuro de tiotropio es el tratamiento de mantenimiento que más se prescribe para las personas con EPOC. Braltus contiene una nueva formulación en polvo seco de bromuro de tiotropio, administrada a través de un nuevo inhalador, el inhalador Zonda, cuenta con la ventaja de poder dar información más precisa al paciente sobre si la toma ha sido correctamente administrada, así como un proporcionar un manejo más sencillo, lo que puede mejorar la adherencia.

Braltus contiene una nueva formulación en polvo seco de bromuro de tiotropio, administrada a través de un nuevo inhalador
“Estamos muy satisfechos con la noticia del lanzamiento de Braltus para los pacientes con EPOC”, ha declarado Carlos Teixeira, director general del grupo Teva en España y Portugal. “Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer nuevas opciones terapéuticas en el área de respiratorio a los profesionales de la salud que apoyan y ayudan a las personas que conviven con enfermedades crónicas de largo recorrido, incluyendo EPOC. Además, buscamos que los pacientes consigan efectividad en su tratamiento, así como reducir los costes de los sistemas de salud”.

La EPOC es una enfermedad progresiva que afecta a más del 10% de adultos en Europa; actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de mortalidad según la Organización Mundial de la Salud y se estima que será la tercera causa de muerte en 2020.

Casi la mitad de la carga financiera anual total de la enfermedad pulmonar en Europa se debe a la EPOC
Hay un gran número de personas con EPOC mal controlada que, en consecuencia, requieren escalar el tratamiento o cuidados agudos, lo que deriva en hasta 1,1 millones de hospitalizaciones cada año. Casi la mitad de la carga financiera anual total de la enfermedad pulmonar en Europa se debe a la EPOC, y es una de las causas de absentismo laboral más importantes.

Braltus está indicado como tratamiento broncodilatador una vez al día para aliviar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos. El DCP europeo de Braltus tuvo una conclusión positiva. Las autorizaciones nacionales de comercialización y los lanzamientos se llevarán a cabo en mercados seleccionados en los próximos meses según las evaluaciones de las compañías nacionales de Teva.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.