25/MAYO/2017
salud

Medicamentos

Teva lanza un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio para EPOC

Braltus es un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio, administrado una vez al día para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

REDACCIÓN | Madrid - 03-05-2017 | 0


, ha anunciado el lanzamiento de Braltus (bromuro de tiotropio), un tratamiento broncodilatador de mantenimiento de bromuro de tiotropio administrado una vez al día para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El bromuro de tiotropio es el tratamiento de mantenimiento que más se prescribe para las personas con EPOC. Braltus contiene una nueva formulación en polvo seco de bromuro de tiotropio, administrada a través de un nuevo inhalador, el inhalador Zonda, cuenta con la ventaja de poder dar información más precisa al paciente sobre si la toma ha sido correctamente administrada, así como un proporcionar un manejo más sencillo, lo que puede mejorar la adherencia.

Braltus contiene una nueva formulación en polvo seco de bromuro de tiotropio, administrada a través de un nuevo inhalador
“Estamos muy satisfechos con la noticia del lanzamiento de Braltus para los pacientes con EPOC”, ha declarado Carlos Teixeira, director general del grupo Teva en España y Portugal. “Uno de los objetivos de la compañía es ofrecer nuevas opciones terapéuticas en el área de respiratorio a los profesionales de la salud que apoyan y ayudan a las personas que conviven con enfermedades crónicas de largo recorrido, incluyendo EPOC. Además, buscamos que los pacientes consigan efectividad en su tratamiento, así como reducir los costes de los sistemas de salud”.

La EPOC es una enfermedad progresiva que afecta a más del 10% de adultos en Europa; actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de mortalidad según la Organización Mundial de la Salud y se estima que será la tercera causa de muerte en 2020.

Casi la mitad de la carga financiera anual total de la enfermedad pulmonar en Europa se debe a la EPOC
Hay un gran número de personas con EPOC mal controlada que, en consecuencia, requieren escalar el tratamiento o cuidados agudos, lo que deriva en hasta 1,1 millones de hospitalizaciones cada año. Casi la mitad de la carga financiera anual total de la enfermedad pulmonar en Europa se debe a la EPOC, y es una de las causas de absentismo laboral más importantes.

Braltus está indicado como tratamiento broncodilatador una vez al día para aliviar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos. El DCP europeo de Braltus tuvo una conclusión positiva. Las autorizaciones nacionales de comercialización y los lanzamientos se llevarán a cabo en mercados seleccionados en los próximos meses según las evaluaciones de las compañías nacionales de Teva.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.