21/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Sacubitril/valsartán mejora el control glucémico en pacientes con diabetes

Nuevos análisis revelan resultados positivos en aquellos con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. El fármaco está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascula

REDACCIÓN | Basilea - 22-03-2017 | 0


Novartis ha anunciado los resultados de un nuevo análisis post-hoc en un subgrupo de pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr) y diabetes que sugieren que los comprimidos de sacubitril/valsartán, comercializados con el nombre de Entresto, mejoran el control glucémico, evaluado según la prueba de hemoglobina A1c (HbA1c), en comparación con el inhibidor de la ECA enalapril. La IC-FEr también se conoce como insuficiencia cardíaca (IC) sistólica. Este medicamento está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por IC en pacientes con IC crónica (NYHA Clase II-IV) y fracción de eyección reducida. No está indicado para tratar la diabetes.

"El fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes"
El fármaco disminuyó los niveles de HbA1c, una medida del promedio de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos dos a tres meses, después de un año de tratamiento para la IC, y este efecto se mantuvo durante los tres años de seguimiento del estudio. En el análisis, en el grupo de Entresto también se redujo el uso nuevo de terapia con insulina o de agentes diabéticos orales. Los hallazgos proceden de los datos de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en IC, que se han presentado simultáneamente en la 66ª Sesión Científica Anual y Expo de la American College of Cardiology (ACC) en Washington, DC y se publican en The Lancet Diabetes & Endocrinology.

"La diabetes es un importante factor de riesgo en la insuficiencia cardíaca y está estrechamente relacionada con la progresión de la enfermedad, lo que sitúa a los pacientes con insuficiencia cardíaca en mayor riesgo de hospitalización y muerte", explica Scott Solomon, MD, Director de Cardiología no invasiva, profesor de medicina del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, y uno de los autores de la publicación. "Este análisis sugiere que, además de los beneficios en insuficiencia cardíaca demostrados en el PARADIGM-HF, el medicamento también puede ayudar a mantener el control glucémico entre los pacientes con insuficiencia cardíaca con diabetes".

"Estos resultados demuestran que además de su convincente eficacia cardiovascular, el fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes", señala Vasant Narasimhan, Global Head, Drug Development y Chief Medical Officer de Novartis. "Estamos entusiasmados con estos resultados y estamos comprometidos en mejorar nuestra comprensión de los beneficios de Entresto en las diferentes poblaciones de pacientes con insuficiencia cardiaca".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nuevo frente judicial para Valeant, esta vez se enfrenta con Icon Labs

La unidad de Bausch & Lomb de la farmacéutica habría evitado a esta compañía como socio adquiriendo su tecnología de lentes intraoculares de un tercero licenciatario turco.


Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Alimentación sana en centros escolares

El Gobierno foral de Navarra fomentará entornos y estilos saludables de alimentación y ejercicio físico en centros escolares.

Superar cuanto antes el shock tras un atentado puede evitar consecuencias más graves

Los afectados por un episodio como los ocurridos el pasado jueves en Barcelona y en Cambrils deben someterse a atención psicológica inmediata y aceptar lo antes posible la realidad.

CC.OO. asegura que la dirección del Provincial "juega" con informes de Hacienda

El sindicato resalta que los los informes de la Conselleria d'Hisenda "no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el convenio colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

Seis hospitales de Barcelona forman el principal dispositivo de emergencia

Hospitales como Bellvitge y Vall de Hebron quedaron en un segundo nivel por sus ubicaciones en las afueras de la ciudad