01/MAYO/2017
salud

Medicamentos

Sacubitril/valsartán mejora el control glucémico en pacientes con diabetes

Nuevos análisis revelan resultados positivos en aquellos con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. El fármaco está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascula

REDACCIÓN | Basilea - 22-03-2017 | 0


Novartis ha anunciado los resultados de un nuevo análisis post-hoc en un subgrupo de pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr) y diabetes que sugieren que los comprimidos de sacubitril/valsartán, comercializados con el nombre de Entresto, mejoran el control glucémico, evaluado según la prueba de hemoglobina A1c (HbA1c), en comparación con el inhibidor de la ECA enalapril. La IC-FEr también se conoce como insuficiencia cardíaca (IC) sistólica. Este medicamento está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por IC en pacientes con IC crónica (NYHA Clase II-IV) y fracción de eyección reducida. No está indicado para tratar la diabetes.

"El fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes"
El fármaco disminuyó los niveles de HbA1c, una medida del promedio de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos dos a tres meses, después de un año de tratamiento para la IC, y este efecto se mantuvo durante los tres años de seguimiento del estudio. En el análisis, en el grupo de Entresto también se redujo el uso nuevo de terapia con insulina o de agentes diabéticos orales. Los hallazgos proceden de los datos de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en IC, que se han presentado simultáneamente en la 66ª Sesión Científica Anual y Expo de la American College of Cardiology (ACC) en Washington, DC y se publican en The Lancet Diabetes & Endocrinology.

"La diabetes es un importante factor de riesgo en la insuficiencia cardíaca y está estrechamente relacionada con la progresión de la enfermedad, lo que sitúa a los pacientes con insuficiencia cardíaca en mayor riesgo de hospitalización y muerte", explica Scott Solomon, MD, Director de Cardiología no invasiva, profesor de medicina del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, y uno de los autores de la publicación. "Este análisis sugiere que, además de los beneficios en insuficiencia cardíaca demostrados en el PARADIGM-HF, el medicamento también puede ayudar a mantener el control glucémico entre los pacientes con insuficiencia cardíaca con diabetes".

"Estos resultados demuestran que además de su convincente eficacia cardiovascular, el fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes", señala Vasant Narasimhan, Global Head, Drug Development y Chief Medical Officer de Novartis. "Estamos entusiasmados con estos resultados y estamos comprometidos en mejorar nuestra comprensión de los beneficios de Entresto en las diferentes poblaciones de pacientes con insuficiencia cardiaca".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Linde cierra el primer trimestre con una subida de sus ingresos y beneficios

Los ingresos de la compañía han experimentado una subida del 6,6% hasta los 4,385 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ha registrado 1.041 millones, un 5,7% más.


Air Liquide Healthcare, comprometida con la protección de los pacientes más frágiles

Compañías como Air Liquide Healthcare, tienen entre sus principales valores, la responsabilidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con los públicos que le rodean y el respeto y la conservación del medio ambiente.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




¿Existe discriminación en el acceso al empleo público para personas con VIH o diabetes?

En el Congreso, PSOE y Ciudadanos han registrado varias PNL en las que exigen que estas enfermedades no sean causa de exclusión genérica para acceder a puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después de que varias asociaciones hayan notificado casos discriminatorios.

Perfil del empleo sanitario: de corta duración, con jornadas parciales y horas extras sin pagar

Los datos oficiales de 2017 muestran que la situación del empleo en el sector continúa sin alcanzar los niveles previos a la crisis. Los sindicatos exigen derogar la reforma laboral y mejorar los salarios.

“Apostamos por la compra centralizada de medicamentos y por la política de biosimilares”

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura.

Practicar yoga mejora la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon y al recto y que en casos graves puede perjudicar seriamente a la vida diaria.