24/JUNIO/2017
salud

Medicamentos

Sacubitril/valsartán mejora el control glucémico en pacientes con diabetes

Nuevos análisis revelan resultados positivos en aquellos con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. El fármaco está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascula

REDACCIÓN | Basilea - 22-03-2017 | 0


Novartis ha anunciado los resultados de un nuevo análisis post-hoc en un subgrupo de pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr) y diabetes que sugieren que los comprimidos de sacubitril/valsartán, comercializados con el nombre de Entresto, mejoran el control glucémico, evaluado según la prueba de hemoglobina A1c (HbA1c), en comparación con el inhibidor de la ECA enalapril. La IC-FEr también se conoce como insuficiencia cardíaca (IC) sistólica. Este medicamento está indicado para reducir el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por IC en pacientes con IC crónica (NYHA Clase II-IV) y fracción de eyección reducida. No está indicado para tratar la diabetes.

"El fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes"
El fármaco disminuyó los niveles de HbA1c, una medida del promedio de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos dos a tres meses, después de un año de tratamiento para la IC, y este efecto se mantuvo durante los tres años de seguimiento del estudio. En el análisis, en el grupo de Entresto también se redujo el uso nuevo de terapia con insulina o de agentes diabéticos orales. Los hallazgos proceden de los datos de PARADIGM-HF, el mayor ensayo clínico realizado en IC, que se han presentado simultáneamente en la 66ª Sesión Científica Anual y Expo de la American College of Cardiology (ACC) en Washington, DC y se publican en The Lancet Diabetes & Endocrinology.

"La diabetes es un importante factor de riesgo en la insuficiencia cardíaca y está estrechamente relacionada con la progresión de la enfermedad, lo que sitúa a los pacientes con insuficiencia cardíaca en mayor riesgo de hospitalización y muerte", explica Scott Solomon, MD, Director de Cardiología no invasiva, profesor de medicina del Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, y uno de los autores de la publicación. "Este análisis sugiere que, además de los beneficios en insuficiencia cardíaca demostrados en el PARADIGM-HF, el medicamento también puede ayudar a mantener el control glucémico entre los pacientes con insuficiencia cardíaca con diabetes".

"Estos resultados demuestran que además de su convincente eficacia cardiovascular, el fármaco puede tener importantes beneficios metabólicos para los pacientes con IC-FEr con diabetes", señala Vasant Narasimhan, Global Head, Drug Development y Chief Medical Officer de Novartis. "Estamos entusiasmados con estos resultados y estamos comprometidos en mejorar nuestra comprensión de los beneficios de Entresto en las diferentes poblaciones de pacientes con insuficiencia cardiaca".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.