29/ABRIL/2017
salud

Medicamentos

Rupatadina, nuevo antihistamínico genérico contra los procesos alérgicos

El fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos para el alivio de síntomas como los estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz o de la urticaria.

REDACCIÓN | Madrid - 19-01-2017 | 0


Rupatadina es el nuevo antihistamínico indicado para el tratamiento de los procesos alérgicos que ya está disponible en España. Así lo ha anunciado este jueves el laboratorio Teva, especializado en medicamentos genéricos.

La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato)
Este fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos color salmón claro indicados para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica, tales como estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz; y de la urticaria (erupción alérgica de la piel), contra el picor y las ronchas cutáneas (enrojecimiento e hinchazón de la piel). La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato).

Con este lanzamiento, Teva refuerza su portfolio sumando, hasta el momento, 14 productos a través de 20 presentaciones en las áreas de aparato digestivo, dolor articular y muscular, cuidado ocular, sueño y relajación, aparato respiratorio, pérdida de peso y adelgazamiento, y vitaminas y complementos.

Este laboratorio está orientado a satisfacer las necesidades de los pacientes a través de su vademécum desde su llegada a España en 2004. Su organización actual contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. El objetivo de la compañía es doble: mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Los centros Carlet, Crevillent y San Luis (Ribera Salud) reconocidos por Joint Commission International

La acreditación sanitaria más prestigiosa a nivel mundial que reconoce los niveles más exigentes de calidad, según estándares derivados del consenso científico y técnico internacional.


PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Descubren las bacterias que activan células asesinas para eliminar el cáncer de vejiga

El tratamiento con el bacilo de Calmette-Guérin es el método más utilizado para tratar este tipo de tumor, pero hasta ahora se desconocía cómo ejercía su efecto antitumoral.

Aquilino Alonso: “La asistencia farmacéutica hospitalaria en Andalucía se sitúa en los mejores estándares de calidad”

El consejero de Salud inaugura en Sevilla el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

Diseñan bacterias con capacidad de aprendizaje para tratar enfermedades

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra crean un circuito bacteriano que responde al aprendizaje asociativo: ante un estímulo determinado, las bacterias muestran un comportamiento condicionado.

Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.