19/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Rupatadina, nuevo antihistamínico genérico contra los procesos alérgicos

El fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos para el alivio de síntomas como los estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz o de la urticaria.

REDACCIÓN | Madrid - 19-01-2017 | 0


Rupatadina es el nuevo antihistamínico indicado para el tratamiento de los procesos alérgicos que ya está disponible en España. Así lo ha anunciado este jueves el laboratorio Teva, especializado en medicamentos genéricos.

La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato)
Este fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos color salmón claro indicados para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica, tales como estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz; y de la urticaria (erupción alérgica de la piel), contra el picor y las ronchas cutáneas (enrojecimiento e hinchazón de la piel). La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato).

Con este lanzamiento, Teva refuerza su portfolio sumando, hasta el momento, 14 productos a través de 20 presentaciones en las áreas de aparato digestivo, dolor articular y muscular, cuidado ocular, sueño y relajación, aparato respiratorio, pérdida de peso y adelgazamiento, y vitaminas y complementos.

Este laboratorio está orientado a satisfacer las necesidades de los pacientes a través de su vademécum desde su llegada a España en 2004. Su organización actual contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. El objetivo de la compañía es doble: mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.