25/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados positivos de pembrolizumab contra el cáncer de vejiga

En determinados pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico. El fármaco ha mejorado la supervivencia global en comparación con quimioterapia.

REDACCIÓN | Madrid - 07-06-2017 | 0


MSD ha anunciado una actualización de los resultados de los ensayos KEYNOTE-045 y KEYNOTE-052, dos estudios que investigan pembrolizumab, comercializado con el nombre de Keytruda, el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, en determinados pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico, un tipo de cáncer de vejiga. Estos datos, que incluyen los resultados de supervivencia actualizados y los análisis de biomarcadores, mostraron aún más el potencial del medicamento como tratamiento de segunda línea en pacientes tras fracaso al platino y como tratamiento de primera línea en pacientes no elegibles para recibir tratamiento basado en cisplatino. En concreto, en el contexto de la segunda línea, pembrolizumab mejoró la supervivencia global (SG) en comparación con la quimioterapia, reduciendo en un 30% el riesgo de muerte (HR, 0,70 [IC del 95%, 0,57-0,86]; p = 0,0004 y en el contexto de la primera línea, pembrolizumab demostró una tasa de respuesta global (TRG) del 29% (IC del 95%, 25 34). Los hallazgos se han presentado esta semana en dos sesiones orales en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) en Chicago.

"Más allá de estos estudios, estamos estudiando Keytruda en otros contextos de tratamiento"
"Históricamente ha habido opciones muy limitadas de tratamiento para los pacientes con cáncer de vejiga urotelial avanzado", ha señalado Dean F. Bajorin, M.D., oncólogo médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. "Para los pacientes con esta devastadora enfermedad, la eficacia y el perfil de seguridad que hemos observado con Keytruda en estos escenarios de tratamiento representan una importante nueva opción".

"Los datos actualizados presentados en ASCO en pacientes con cáncer urotelial previamente tratados ponen de manifiesto el beneficio en supervivencia global que hemos observado en el contexto del tratamiento de segunda línea y las tasas de respuesta demostradas en pacientes que no son elegibles para un tratamiento con cisplatino", ha señalado el doctor Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica de desarrollo en oncología en fases finales de desarrollo de MSD Research Laboratories. "Más allá de estos estudios, estamos estudiando Keytruda en otros contextos de tratamiento y esperamos ejecutar nuestro robusto programa de desarrollo clínico en el cáncer de vejiga".

El programa de desarrollo clínico de pembrolizumab incluye más de 30 tipos tumorales en más de 500 ensayos clínicos, incluidos más de 300 ensayos que combinan Keytruda con otros tratamientos para el cáncer. Actualmente, MSD tiene el mayor programa de desarrollo clínico en inmunooncología en cáncer de vejiga, con 29 ensayos en marcha que incluyen pembrolizumab en monoterapia y en combinación, incluidos cuatro ensayos de registro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.