19/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de nivolumab contra el cáncer gástrico avanzado

Los datos del estudio se presentaron recientemente en el Simposio de Tumores Gastrointestinales de 2017 (ASCO GI) en San Francisco, California.

REDACCIÓN | Madrid - 25-01-2017 | 0


Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados del ensayo ONO-4538-12 que demuestran que nivolumab redujo significativamente el riesgo de muerte en un 37% en pacientes con cáncer gástrico avanzado, previamente tratados, refractario o intolerante al tratamiento estándar, una situación que no cuenta actualmente con un tratamiento de referencia. El estudio ONO-4538-12 es un ensayo clínico de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, para evaluar la eficacia y seguridad de nivolumab en dichos pacientes. La variable de valoración principal del estudio es la supervivencia global (SG). La mediana de SG fue de 5,32 meses en los pacientes tratados con nivolumab, en comparación con 4,14 meses en los tratados con placebo. Además, la SG a los 12 meses en el grupo de nivolumab fue del 26,6% frente al 10,9% en el grupo placebo. Los pacientes tratados con nivolumab también experimentaron una tasa de respuesta objetiva- del 11,2% en comparación con el 0% con placebo y una mediana de duración de la respuesta de 9,53 meses, que fueron las variables secundarias.

"Estos resultados establecen una base para realizar estudios con nivolumab como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico"
El perfil de seguridad de nivolumab fue consistente con estudios notificados previamente en tumores sólidos. Se produjeron acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento (AART) de cualquier grado y de grado 3/4 en el 42,7% frente al 26,7% y en el 10,3% frente a al 4,3% de los pacientes tratados con nivolumab y placebo, respectivamente. Los AART de grado 3/4 notificados en más del 2% de los pacientes fueron diarrea, cansancio, disminución del apetito, pirexia, así como elevación de AST y ALT en el grupo de nivolumab, y cansancio y disminución del apetito en el grupo placebo. Los pacientes tratados con nivolumab y placebo tuvieron tasas similares de AART que obligaron a la suspensión del tratamiento, en el 2,7% y 2,5%, respectivamente.

Los datos del estudio ONO-4538-12 se presentaron recientemente en el Simposio de Tumores Gastrointestinales de 2017 (ASCO GI) en San Francisco, California.

"ONO-4538-12 es el primer ensayo clínico aleatorizado de fase III en Inmuno-Oncología, en demostrar mejora de la supervivencia en pacientes con cáncer gástrico avanzado o recurrente tratado previamente. Consideramos que estos resultados con nivolumab son alentadores, porque el cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo y sigue existiendo una necesidad no cubierta en pacientes con formas avanzadas de esta enfermedad que se hacen intolerantes a la quimioterapia o en los que dicho tratamiento ha fracasado", dijo Ian M. Waxman, director de desarrollo de oncología gastrointestinal de Bristol-Myers Squibb.

"Estos resultados muestran un beneficio clínico con nivolumab en pacientes con cáncer gástrico avanzado o recurrente previamente tratados y establecen una base sólida para realizar estudios adicionales con nivolumab como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico", añadió el investigador principal del estudio, Yoon-Koo Kang, del Departamento de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ulsan, Centro Médico Asan en Seúl, Corea.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.