28/JUNIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de nivolumab contra el cáncer gástrico avanzado

Los datos del estudio se presentaron recientemente en el Simposio de Tumores Gastrointestinales de 2017 (ASCO GI) en San Francisco, California.

REDACCIÓN | Madrid - 25-01-2017 | 0


Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados del ensayo ONO-4538-12 que demuestran que nivolumab redujo significativamente el riesgo de muerte en un 37% en pacientes con cáncer gástrico avanzado, previamente tratados, refractario o intolerante al tratamiento estándar, una situación que no cuenta actualmente con un tratamiento de referencia. El estudio ONO-4538-12 es un ensayo clínico de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, para evaluar la eficacia y seguridad de nivolumab en dichos pacientes. La variable de valoración principal del estudio es la supervivencia global (SG). La mediana de SG fue de 5,32 meses en los pacientes tratados con nivolumab, en comparación con 4,14 meses en los tratados con placebo. Además, la SG a los 12 meses en el grupo de nivolumab fue del 26,6% frente al 10,9% en el grupo placebo. Los pacientes tratados con nivolumab también experimentaron una tasa de respuesta objetiva- del 11,2% en comparación con el 0% con placebo y una mediana de duración de la respuesta de 9,53 meses, que fueron las variables secundarias.

"Estos resultados establecen una base para realizar estudios con nivolumab como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico"
El perfil de seguridad de nivolumab fue consistente con estudios notificados previamente en tumores sólidos. Se produjeron acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento (AART) de cualquier grado y de grado 3/4 en el 42,7% frente al 26,7% y en el 10,3% frente a al 4,3% de los pacientes tratados con nivolumab y placebo, respectivamente. Los AART de grado 3/4 notificados en más del 2% de los pacientes fueron diarrea, cansancio, disminución del apetito, pirexia, así como elevación de AST y ALT en el grupo de nivolumab, y cansancio y disminución del apetito en el grupo placebo. Los pacientes tratados con nivolumab y placebo tuvieron tasas similares de AART que obligaron a la suspensión del tratamiento, en el 2,7% y 2,5%, respectivamente.

Los datos del estudio ONO-4538-12 se presentaron recientemente en el Simposio de Tumores Gastrointestinales de 2017 (ASCO GI) en San Francisco, California.

"ONO-4538-12 es el primer ensayo clínico aleatorizado de fase III en Inmuno-Oncología, en demostrar mejora de la supervivencia en pacientes con cáncer gástrico avanzado o recurrente tratado previamente. Consideramos que estos resultados con nivolumab son alentadores, porque el cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo y sigue existiendo una necesidad no cubierta en pacientes con formas avanzadas de esta enfermedad que se hacen intolerantes a la quimioterapia o en los que dicho tratamiento ha fracasado", dijo Ian M. Waxman, director de desarrollo de oncología gastrointestinal de Bristol-Myers Squibb.

"Estos resultados muestran un beneficio clínico con nivolumab en pacientes con cáncer gástrico avanzado o recurrente previamente tratados y establecen una base sólida para realizar estudios adicionales con nivolumab como tratamiento para pacientes con cáncer gástrico", añadió el investigador principal del estudio, Yoon-Koo Kang, del Departamento de Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ulsan, Centro Médico Asan en Seúl, Corea.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.


Cofares y SEFAC refuerzan las actividades de los farmacéuticos comunitarios

Ambas entidades han firmado un acuerdo de tres años prorrogables para estudiar la organización de las iniciativas formativas conjuntas.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.

Piden la dimisión de un alto cargo de Comín por negar la sobrecarga de los trabajadores

Los sindicatos se concentran para protestar por las declaraciones del gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Camp de Tarragona, Rafael Gracia, que afirmó que los facultativos de Atención Primaria "no tienen sobrecarga de trabajo".

El bloqueo de Montón sobre La Ribera genera las primeras “fugas” de profesionales

La asociación Sanitat Sols Una alerta de que el bloqueo que mantiene la Consejería de Sanidad a la hora de aceptar contrataciones indefinidas en el centro, está llevando a los profesionales a marcharse y está generando dificultades para encontrar personal.

Muerte digna

Serafín Romero, presidente de la OMC