20/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de nintedanib contra la fibrosis pulmonar idiopática

Los pacientes tratados con este fármaco tuvieron el doble de probabilidades de experimentar una mejora, en comparación con aquellos que tomaron placebo, según un estudio.

REDACCIÓN | Barcelona - 26-05-2017 | 0


Boehringer Ingelheim ha presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Torácica (ATS, en sus siglas en inglés), celebrada estos días, nuevos datos de eficacia a largo plazo de nintedanib (comercializado con el nombre de Ofev) en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática.

"Estos nuevos resultados refuerzan aún más la evidencia científica que sustenta la eficacia y la seguridad de nintedanib"
En concreto, se han presentado los informes combinados de los dos ensayos INPULSIS de fase III, que mostraron que los pacientes tratados con nintedanib tenían el doble de probabilidades, en comparación con aquellos que recibieron placebo, de experimentar una mejora o ningún deterioro de la función pulmonar, medida por la capacidad vital forzada (CVF) en la semana 52 (un 36,8% con nintedanib frente a un 18% con placebo).

El resultado más positivo hace referencia al mantenimiento del efecto de la terapia a largo plazo, un análisis de subgrupos del estudio abierto INPULSIS-ON mostró una tasa anual similar de pérdida de CVF a las 96 semanas entre los pacientes tratados con Ofev, independientemente de la dosis recibida en función de la tolerabilidad del paciente (150 mg dos veces al día, 100 mg dos veces al día o ambas dosis).

“Estos nuevos resultados refuerzan aún más la evidencia científica que sustenta la eficacia y la seguridad de nintedanib durante 96 semanas, ofreciendo a los profesionales más datos para tomar sus decisiones en el manejo del paciente. Desde Boehringer, es muy buena noticia poder ofrecer resultados tan prometedores para seguir mejorando la calidad de vida de las personas que padecen FPI, ya que va en línea con nuestro compromiso con el progreso en el tratamiento de las enfermedades respiratorias”, declara el doctor Holger Hellermann, director médico de Boehringer Ingelheim España.

DETERIORO FÍSICO E HIPOXEMIA

Un análisis independiente presentado en la ATS examinó los datos del registro de pacientes de IPF-PRO de 18 centros de atención pulmonar para identificarlas diferencias entre los pacientes con FPI con pérdida leve o moderada de la función pulmonar y con FPI avanzada. Al inicio del diagnóstico, aquellos con enfermedad avanzada presentaron: un mayor deterioro físico que los pacientes con enfermedad leve o moderada, incluida una distancia inferior en la prueba de marcha de 6 minutos (97,5 metros frente a 121 metros); una mayor prevalencia de hipoxemia (bajo nivel de oxígeno en sangre), tanto en reposo (36,6 % frente a 7,4 %) como en actividad (62,4% frente a 20,2%), y necesitaron más oxígeno adicional.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.