24/MARZO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de cladribina contra la atrofia cerebral en pacientes con esclerosis múltiple

Refuerzan conclusiones como que a una mayor pérdida de volumen cerebral mantenida a lo largo del tiempo y peores resultados clínicos entre los afectados por esta enfermedad.

REDACCIÓN | Madrid - 13-02-2017 | 0


La revista Multiple Sclerosis Journal ha publicado los resultados de un análisis post hoc del estudio fase III CLARITY, que evidencian que cladribina comprimidos redujo la tasa anual de pérdida de volumen cerebral, también conocida como atrofia cerebral, en comparación con placebo en pacientes con esclerosis múltiple recurrente remitente (EMRR).

"La evidencia demuestra que la atrofia cerebral se va acumulando durante el curso de la esclerosis múltiple"
Asimismo, el análisis muestra que los pacientes con tasas más bajas de atrofia cerebral tenían también la probabilidad más alta de permanecer libres de progresión de la discapacidad en un periodo de dos años. Estos datos refuerzan conclusiones obtenidas anteriormente sobre la relación entre una mayor pérdida de volumen cerebral mantenida a lo largo del tiempo y peores resultados clínicos en pacientes con esclerosis múltiple, tales como una mayor progresión de la discapacidad y cambios cognitivos.

“La evidencia demuestra que la atrofia cerebral se va acumulando durante el curso de la esclerosis múltiple y se asocia con la progresión de la discapacidad. Este análisis es importante porque confirma la relación entre la reducción de la atrofia cerebral y la reducción de la progresión de la discapacidad observada en el estudio CLARITY”, explicó Nicola De Stefano, autor principal de la publicación y profesor asociado de Neurología del departamento de Medicina, Cirugía y Neurociencia de la Universidad de Siena.

Los resultados del estudio se han publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine
CLARITY es un estudio internacional fase III con cladribina comprimidos de dos años de duración (96 semanas), aleatorio, doble ciego, controlado con placebo y desarrollado con una muestra de 1.326 personas con EMRR. Durante la investigación se estudió como variable primaria la tasa de brotes en 96 semanas y como principales variables secundarias la proporción de pacientes libres de brotes y el tiempo transcurrido hasta la progresión mantenida de la discapacidad). Estos resultados, junto con los datos de seguridad, se publicaron en The New England Journal of Medicine.

El análisis de los casos de atrofia cerebral evaluó el efecto de cladribina comprimidos sobre la pérdida de volumen cerebral durante más de 2 años en pacientes con esclerosis múltiple en forma de brotes y la asociación entre la pérdida de volumen cerebral y la progresión de la discapacidad confirmada en 1.025 (77,3%) pacientes en CLARITY. El porcentaje promedio de pérdida de volumen cerebral por año se redujo significativamente en los pacientes tratados con cladribina comprimidos 3,5 mg/kg en comparación con los pacientes tratados con placebo. El riesgo de progresión de la discapacidad fue también significativamente menor en los pacientes tratados con cladribina comprimidos 3,5 mg/kg y 5,25 mg/kg que en aquellos tratados con placebo. Después de realizar ajustes en el grupo en tratamiento, el porcentaje de pérdida de volumen cerebral por año mostró una correlación significativa con la probabilidad acumulada de progresión de la discapacidad en la población global de estudio.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Grupo Mediforum publica el Anuario ECSalud 2017

Cuenta con opiniones e información de grandes figuras del sector salud, incluida la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.


Teva celebra la segunda edición de sus premios “Mirando al futuro de la farmacia”

La compañía apuesta por una farmacia asistencial y de servicios con estos galardones a través del reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de los farmacéuticos emprendedores.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



La OPE nacional que prepara el Gobierno tendrá 129.000 plazas y no supondrá gasto económico

Los sindicatos y el Ministerio de Hacienda avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una OPE extraordinaria, cuya puesta en marcha depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La facturación de la industria farmacéutica se dispara más de un 8% en enero

Con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la entrada de pedidos en la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una subida del 9,5%.

Los farmacéuticos, molestos con el modelo de dispensación en residencias de Montón

Los colegios de farmacéuticos acusan a la Consejería de Sanidad de no haber tenido en cuenta su papel para la dispensación de medicamentos a las residencias de mayores. Defienden que “hasta el momento” habían mantenido una colaboración “importante”.