25/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de brolucizumab contra la degeneración macular asociada a la edad

El fármaco ha demostrado eficacia duradera frente a aflibercept a intervalos de ocho semanas. Los beneficios del medicamento se han dado en pacientes con DMAE neovascular.

REDACCIÓN | Basilea - 27-06-2017 | 0


Novartis ha anunciado este martes que RTH258 (brolucizumab) 6 mg ha cumplido los principales objetivos primarios y secundarios en dos estudios de Fase III, HAWK y HARRIER. RTH258 3 mg, evaluado en HAWK, también cumplió dichos objetivos. Dichos estudios clínicos reclutaron a más de 1.800 pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular en 400 centros de todo el mundo. Los principales objetivos primarios y secundarios de eficacia eran la no inferioridad de RTH258 frente a aflibercept en el cambio medio en la mejor agudeza visual corregida (MAVC) desde el valor basal hasta la semana 48 y el cambio medio en el período entre las semanas 36-48, respectivamente. Ambos se han cumplido con valores muy significativos. En general, RTH258 se toleró bien con una tasa global de acontecimientos adversos oculares y no oculares (sistémicos) comparable a la de aflibercept.

"Los resultados demuestran de forma clara y convincente que RTH258 tiene potencial para reducir la carga de inyecciones"
RTH258 ha demostrado una eficacia duradera frente a aflibercept a intervalos de ocho semanas. La mayoría de los pacientes, 57% (HAWK) y 52% (HARRIER), se mantuvieron exclusivamente a intervalos de 12 semanas inmediatamente después de la fase de carga hasta la semana 48.

“Los resultados demuestran de forma clara y convincente que RTH258 tiene potencial para reducir la carga de inyecciones y ofrecer excelentes resultados visuales. Dada nuestra experiencia en el desarrollo de medicamentos para conservar la vista, estamos encantados de que RTH258 pueda ser el siguiente gran avance para los pacientes con DMAE neovascular”, anuncia Vas Narasimhan, director de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “En vista de la solidez de los datos, estamos deseando trabajar con las agencias reguladoras para ofrecer este tratamiento pionero a los pacientes”.

Hay un análisis detallado de los datos en proceso que se presentará en un futuro congreso médico. RTH258 es un anticuerpo de cadena sencilla muy innovador que permite alcanzar concentraciones mucho más altas de anticuerpos en el ojo que las terapias aprobadas. La compañía espera completar el estudio farmacocinético con el proceso de fabricación final para presentar la solicitud de registro en 2018. RTH258 tiene potencial para abordar las necesidades de los pacientes con DMAE neovascular, que se beneficiarían de un tratamiento duradero y eficaz con un régimen de dosis menos frecuente.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.