23/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos resultados de acetato de ulipristal como tratamiento de miomas uterinos

Corresponden a dos estudios de fase III en los que se ha evaluado la eficacia y la seguridad del medicamento en mujeres con sangrado anormal por este problema.

REDACCIÓN | Barcelona - 06-02-2017 | 0


Allergan y Gedeon Richter han anunciado resultados positivos del estudio Venus II, el segundo de dos ensayos clínicos pivotales de fase III en los que se ha evaluado la eficacia y la seguridad del acetato de ulipristal en mujeres con sangrado anormal por miomas uterinos. Se prevé que la nueva solicitud de autorización del acetato de ulipristal se presente a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) durante el segundo semestre de 2017.

"Los resultados respaldan la eficacia y el perfil de seguridad del acetato de ulipristal observados en el ensayo Venus I"
La eficacia y la seguridad del acetato de ulipristal en el tratamiento de los miomas uterinos sintomáticos ya ha sido avalada en Europa por los estudios Pearl I, II, III y IV, que sirvieron para que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo aprobara a principios de 2012 para el tratamiento preoperatorio de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos en mujeres adultas en edad reproductiva, y en 2015, una nueva indicación como tratamiento intermitente repetido. En España esta nueva indicación se incluyó en el Nomenclátor de prescripción en marzo de 2016.

“Estamos satisfechos con los resultados favorables del estudio Venus II, que respaldan la eficacia y el perfil de seguridad del acetato de ulipristal observados en el ensayo Venus I”, ha comentado David Nicholson, director general de investigación y desarrollo de Allergan. Esta compañía, afirma, “tiene el compromiso de identificar, desarrollar y comercializar terapias enfocadas a cubrir necesidades no satisfechas y que aporten un valor importante al sistema sanitario, como un posible tratamiento para los miomas uterinos sintomáticos. Confiamos en que los resultados de nuestros ensayos de fase III de acetato de ulipristal puedan ofrecer la primera y única opción terapéutica oral para las mujeres que padecen miomas uterinos en Estados Unidos”, ha señalado.

En el estudio participaron 432 pacientes estadounidenses, 162 y 157 de las cuales fueron aleatorizadas a los grupos de 5 y 10 mg de acetato de ulipristal, respectivamente, y 113 al grupo placebo. La media de edad de las pacientes incluidas fue de 41 años y el 67% de las participantes eran afroamericanas. El estudio cumplió todos los criterios de valoración co-primarios y secundarios, y ambos grupos de tratamiento con acetato de ulipristal mostraron resultados estadísticamente significativos respecto al grupo placebo. Las variables co-primarias de eficacia fueron el porcentaje de pacientes sin sangrado uterino y el tiempo transcurrido hasta la ausencia de sangrado uterino durante el primer ciclo de tratamiento (de 12 semanas de duración). Los porcentajes de pacientes que alcanzaron la ausencia de sangrado fueron significativamente mayores enlos grupos de 10 mg (54,8%) y 5 mg (42,0%), en comparación con el grupo placebo (0%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.