28/MARZO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos datos sobre el biosimilar propuesto adalimumab contra la psoriasis

Un estudio de Fase III sobre la eficacia y la seguridad del fármaco ha cumplido su objetivo principal en comparación con el medicamento de referencia.

REDACCIÓN | Madrid - 06-03-2017 | 0


Sandoz, división de Novartis, pionero y líder mundial en biosimilares, ha presentado este lunes datos sobre el biosimilar propuesto adalimumab (GP2017). El estudio confirmatorio de eficacia, seguridad e inmunogenicidad de Fase III ha cumplido su principal objetivo al demostrar que GP2017 tiene una eficacia equivalente al medicamento de referencia, Humira. Los resultados se han presentado en la American Academy of Dermatology (AAD) en Orlando, Florida.

"Actualmente se estima que sólo el 5% de los pacientes con psoriasis aptos obtienen los biológicos que necesitan"
El principal resultado del estudio ha sido la proporción de pacientes que alcanzaron una mejora del 75% en la semana 16, medida con el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés). Los datos del estudio han confirmado una eficacia equivalente al demostrar tasas de respuesta PASI 75 del 67% para el biosimilar adalimumab propuesto y del 65% para el medicamento de referencia con psoriasis en placas crónica de moderada a grave.

“Actualmente se estima que sólo el 5% de los pacientes con psoriasis aptos obtienen los biológicos que necesitan”, ha anunciado Mark Levick, MD PhD, Global Head of Development, Biopharmaceuticals, en Sandoz. “Nos alegra que los datos confirmen la posibilidad de que nuestro biosimilar adalimumab, de aprobarse, se convierta en otra opción de tratamiento para la psoriasis en placas de moderada a grave y otras enfermedades inflamatorias”, apunta Levick.

Los resultados en la semana 17 han demostrado una seguridad e inmunogenicidad similar entre el GP2017 y el medicamento de referencia. Los acontecimientos adversos observados y la presencia de anticuerpos anti-fármaco fueron similares en ambos grupos de tratamiento. Los acontecimientos adversos observados coincidieron con el perfil de seguridad conocido del medicamento de referencia.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra