22/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos datos refuerzan la eficacia y la seguridad de Cosentyx contra la psoriasis

Los especialistas sostienen que proporciona a los pacientes un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo. Son datos de un ensayo pivotal con cinco años de seguimiento.

REDACCIÓN | Madrid - 18-07-2017 | 0


La farmacéutica Novartis ha confirmado este martes nuevos resultados de eficacia y seguridad positivos a 5 años para Cosentyx en un estudio de extensión a largo plazo de fase III en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave. Los datos se presentarán en un congreso médico clave en la segunda mitad de 2017. Los datos de fase III a 5 años son un reconocido punto de referencia para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de los tratamientos innovadores.

Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A para tratar la psoriasis
“Cosentyx ha demostrado consistentemente eficacia y seguridad sostenidas, proporcionando a los pacientes con psoriasis un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo”, explica Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Con los primeros datos de un ensayo pivotal con 5 años de seguimiento, Cosentyx sigue demostrando que puede proporcionar lo que los pacientes con psoriasis quieren: una vida con la piel clara”.

Los datos de fase III a 4 años presentados en EADV 2016 demostraron que Cosentyx proporcionaba un aclaramiento casi total o total de la piel en una mayoría de pacientes tras 4 años de tratamiento. Los datos demostraron que con Cosentyx se mantenían tasas de respuesta del 97% para PASI 90% y del 99% para PASI 100 del primer al cuarto año.

Recientemente se han anunciado nuevas actualizaciones de la ficha técnica de Cosentyx en Europa que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas moderada/grave en base a los datos a 52 semanas del estudio CLEAR, y la extensión del uso de Cosentyx para el tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo moderada/grave. Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A completamente humano para tratar la psoriasis, y actualmente también está autorizado para el tratamiento de la artritis psoriásica (AP) y la espondilitis anquilosante (EA).

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.