20/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos datos de ribociclib más letrozol contra el cáncer de mama

Los resultados han sido presentados en ASCO como opción de primera línea para el tratamiento de este tumor avanzado o metastásico. El Congreso se celebra estos días en Chicago.

REDACCIÓN | Chicago - 05-06-2017 | 0


Novartis ha anunciado datos actualizados del estudio Fase III MONALEESA-2 que refuerzan la eficacia y seguridad de ribociclib, comercializado con el nombre de Kisqali, en combinación con letrozol en mujeres post-menopáusicas con cáncer de mama avanzado o metastásico receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2-). Tras 11 meses más de seguimiento, se observó una mediana de la supervivencia libre de progresión (SLP) de 25,3 meses para este fármaco en combinación con letrozol y 16 meses para letrozol más placebo. Dichos datos se han presentado en el 53º Congreso Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago.

Los resultados revelan que el fármaco en combinación mejora la supervivencia de los pacientes
Estos resultados actualizados confirman que Kisqali en combinación con letrozol mejora la supervivencia libre de progresión como tratamiento de primera línea en todos los subgrupos de pacientes. Tras dos años de tratamiento, la tasa de supervivencia libre de progresión fue del 54,7% en el brazo de Kisqali en combinación con letrozol, comparado con el 35,9% en pacientes tratados con letrozol más placebo. En una cohorte de 213 pacientes de Estados Unidos incluidos en el MONALEESA-2, la mediana de SLP fue de 27,6 meses con Kisqali en combinación con letrozol y de 15 meses con letrozol más placebo.

Los beneficios terapéuticos se mantuvieron en todos los subgrupos de pacientes independientemente de las características demográficas o de la enfermedad, incluyendo a mujeres con enfermedad visceral y las diagnosticadas de novo. En mujeres con enfermedad medible en el momento basal, el 55% experimentó una reducción del tumor de al menos el 30% (tasa de respuesta global (TRG) comparado con el 39% con letrozol más placebo. Hay un seguimiento en marcha para evaluar la supervivencia global, al estar los datos aún immaduros.

“Este nuevo análisis de los datos del MONALEESA-2, tras un año más de seguimiento, demuestra la eficacia continuada de ribociclib en combinación con letrozol”, anuncia Gabriel N. Hortobagyi, médico y profesor de Medicina del Departamento de Oncología Médica de Mama, División de Medicina del Cáncer, Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center e investigador principal de MONALEESA-2. “Con más de dos años de seguimiento, los datos de SLP confirman la inclusión de ribociclib en combinación con un inhibidor de la aromatasa como una opción sólida entre los tratamientos de primera línea para cáncer de mama avanzado HR-positivo, HER2-negativo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.