20/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos datos de glecaprevir/pibrentasvir en todos los genotipos de hepatitis C

La pauta pangenotípica en investigación demuestra una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas de tratamiento en el 99% de los pacientes que han participado en este estudio.

REDACCIÓN | Madrid - 26-04-2017 | 0


La empresa biofarmacéutica AbbVie, ha anunciado recientemente durante el International Liver Congress (ILC), que el 99 % de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 y cirrosis compensada ha alcanzado una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento con su pauta pangenotípica en investigación glecaprevir/pibrentasvir (G/P). No se excluyeron del estudio a pacientes con cepas del virus específicas asociadas a resistencias o con una carga viral alta antes de iniciar el tratamiento.

"Nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados"
“Hemos hecho grandes progresos en el tratamiento de los pacientes infectados por el VHC con cirrosis compensada. Sin embargo, sigue habiendo problemas con el tratamiento relacionados con el uso de ribavirina”, señaló el doctor Xavier Forns, jefe de la Unidad de Hepatitis del Hospital Clinic de Barcelona. “Los resultados positivos del estudio EXPEDITION-1, junto con los datos publicados anteriormente, demuestran que G/P puede convertirse en el tratamiento sin ribavirina para los pacientes con cirrosis infectados por estos genotipos”.

En el estudio EXPEDITION-1, la mayoría de los acontecimientos adversos (AA) fueron leves y ningún paciente suspendió el tratamiento por un AA. Los AA más frecuentes fueron el cansancio y el dolor de cabeza. “Con nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados por el VHC de todos los genotipos y con independencia de que su enfermedad haya progresado a una cirrosis compensada”, manifiesta el doctor Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. “Los resultados del estudio EXPEDITION-1, junto con otras comunicaciones del ILC de nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, examinan el potencial de nuestra pauta en pacientes con problemas de tratamiento específicos”.

Alrededor de 130 a 150 millones de personas en todo el mundo padecen una infección crónica por VHC y su riesgo de cirrosis hepática es del 15%-30% en un plazo de 20 años. Las directrices de tratamiento internacionales recomiendan tratar a todos los pacientes con cirrosis, si bien el tratamiento de pacientes específicos con infección por el VHC y cirrosis compensada sigue siendo problemático.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.