25/MAYO/2017
salud

Medicamentos

Nuevos datos de glecaprevir/pibrentasvir en todos los genotipos de hepatitis C

La pauta pangenotípica en investigación demuestra una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas de tratamiento en el 99% de los pacientes que han participado en este estudio.

REDACCIÓN | Madrid - 26-04-2017 | 0


La empresa biofarmacéutica AbbVie, ha anunciado recientemente durante el International Liver Congress (ILC), que el 99 % de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 y cirrosis compensada ha alcanzado una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento con su pauta pangenotípica en investigación glecaprevir/pibrentasvir (G/P). No se excluyeron del estudio a pacientes con cepas del virus específicas asociadas a resistencias o con una carga viral alta antes de iniciar el tratamiento.

"Nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados"
“Hemos hecho grandes progresos en el tratamiento de los pacientes infectados por el VHC con cirrosis compensada. Sin embargo, sigue habiendo problemas con el tratamiento relacionados con el uso de ribavirina”, señaló el doctor Xavier Forns, jefe de la Unidad de Hepatitis del Hospital Clinic de Barcelona. “Los resultados positivos del estudio EXPEDITION-1, junto con los datos publicados anteriormente, demuestran que G/P puede convertirse en el tratamiento sin ribavirina para los pacientes con cirrosis infectados por estos genotipos”.

En el estudio EXPEDITION-1, la mayoría de los acontecimientos adversos (AA) fueron leves y ningún paciente suspendió el tratamiento por un AA. Los AA más frecuentes fueron el cansancio y el dolor de cabeza. “Con nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados por el VHC de todos los genotipos y con independencia de que su enfermedad haya progresado a una cirrosis compensada”, manifiesta el doctor Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. “Los resultados del estudio EXPEDITION-1, junto con otras comunicaciones del ILC de nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, examinan el potencial de nuestra pauta en pacientes con problemas de tratamiento específicos”.

Alrededor de 130 a 150 millones de personas en todo el mundo padecen una infección crónica por VHC y su riesgo de cirrosis hepática es del 15%-30% en un plazo de 20 años. Las directrices de tratamiento internacionales recomiendan tratar a todos los pacientes con cirrosis, si bien el tratamiento de pacientes específicos con infección por el VHC y cirrosis compensada sigue siendo problemático.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Aier Eye International consigue la autorización de la OPA sobre Clínica Baviera

La CNMV ha aceptado la solicitud que la multinacional asiática comunicó hace poco más de un mes con el objetivo de adquirir el 100% de las acciones de la compañía española.


Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ehealth y cronicidad

María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia Salud

El PSOE exige al Gobierno la implantación de un código ictus infantil

La formación socialista insta al Gobierno a que en el “plazo máximo” de seis meses ponga en marcha actuaciones para reducir los problemas físicos y sociales derivados del Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la población infantil.

La EMA recomienda aprobar la ampliación de uso de ceritinib contra el cáncer

Como tratamiento de primera línea en pacientes con este tipo de tumor más frecuente. Ahora será la Comisión Europea la que debe decidir si aprueba su comercialización.

El PIB de Sanidad crece un 0,3% en el primer trimestre del año

Este aumento supone un ligero incremento con respecto a los últimos tres meses de 2016 y tres décimas menos del registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior.