28/MARZO/2017
salud

Medicamentos

Nuevo genérico para el tratamiento de la hipertensión esencial

Está indicado en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia. Está disponible en una presentación de 28 comprimidos.

REDACCIÓN | Madrid - 23-02-2017 | 0


Teva, laboratorio especializado en medicamentos genéricos, ha lanzado Olmesartán Tevagen y Olmesartán/Hidroclorotiazida Tevagen para el tratamiento de la hipertensión esencial.

Los comprimidos de 20 y 40 mg se pueden dividir en dosis iguales
Está disponible en 10, 20 y 40 mg en una presentación de 28 comprimidos blancos para ser administrado por vía oral una vez al día. Los comprimidos de 20 y 40 mg se pueden dividir en dosis iguales.

Si se requiere una reducción adicional de la presión arterial, la dosis de olmesartán medoxomilo se puede aumentar hasta un máximo de 40 mg diarios o añadir hidroclorotiazida al tratamiento.

La combinación a dosis fija de Olmesartán/Hidroclorotiazida Tevagen está indicada, por tanto, en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia. Para ser administrados una vez al día, éstos se presentan en 28 comprimidos de 20/12,5; 25 de color amarillo-rojizos y de 40/12,5; 25 rosáceos y con línea de rotura para dividirse en dosis iguales.

Con estos lanzamientos, Teva refuerza su portfolio sumando, hasta el momento, 150 moléculas a través de 426 presentaciones en las áreas de aparato digestivo, dolor articular y muscular, cuidado ocular, sueño y relajación, aparato respiratorio, pérdida de peso y adelgazamiento, y vitaminas y complementos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra