22/MAYO/2017
salud

Medicamentos

Nuevo genérico para el tratamiento de la hipertensión esencial

Está indicado en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia. Está disponible en una presentación de 28 comprimidos.

REDACCIÓN | Madrid - 23-02-2017 | 0


Teva, laboratorio especializado en medicamentos genéricos, ha lanzado Olmesartán Tevagen y Olmesartán/Hidroclorotiazida Tevagen para el tratamiento de la hipertensión esencial.

Los comprimidos de 20 y 40 mg se pueden dividir en dosis iguales
Está disponible en 10, 20 y 40 mg en una presentación de 28 comprimidos blancos para ser administrado por vía oral una vez al día. Los comprimidos de 20 y 40 mg se pueden dividir en dosis iguales.

Si se requiere una reducción adicional de la presión arterial, la dosis de olmesartán medoxomilo se puede aumentar hasta un máximo de 40 mg diarios o añadir hidroclorotiazida al tratamiento.

La combinación a dosis fija de Olmesartán/Hidroclorotiazida Tevagen está indicada, por tanto, en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia. Para ser administrados una vez al día, éstos se presentan en 28 comprimidos de 20/12,5; 25 de color amarillo-rojizos y de 40/12,5; 25 rosáceos y con línea de rotura para dividirse en dosis iguales.

Con estos lanzamientos, Teva refuerza su portfolio sumando, hasta el momento, 150 moléculas a través de 426 presentaciones en las áreas de aparato digestivo, dolor articular y muscular, cuidado ocular, sueño y relajación, aparato respiratorio, pérdida de peso y adelgazamiento, y vitaminas y complementos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips amplia su negocio de Sleep & Respiratory Care con la adquisición de RespirTech

La cartera del proveedor estadounidense incluye un sólido programa de apoyo clínico para el manejo de pacientes respiratorios en el hogar.


Amgen, ¿qué problemas tiene con uno de sus medicamentos?

La compañía ha descartado que la FDA apruebe este año su fármaco experimental para el tratamiento de la osteoporosis tras los efectos secundarios detectados en su ensayo clínico.



Universal Doctor Speaker

Es una aplicación pensada para facilitar la comunicación entre pacientes y personal sanitario cuando el usuario se encuentra en un país extranjero.

5,99 euros. Disponible para Apple y Android




Los alimentos (también) mantienen joven al cerebro

Las sardinas, los yogures o los frutos rojos, entre otros, pueden ayudar a combatir el deterioro cognitivo a lo largo de la vida, según los expertos.

Los ministros de Sanidad del G20 combatirán la resistencia a los antibióticos en 2018

En el encuentro celebrado en Berlín, los titulares sanitarios de los países más potentes a nivel mundial han llegado a un acuerdo para implementar planes de acción nacionales a finales de 2018.