23/MAYO/2017
salud

Medicamentos

Nuevo genérico en el mercado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar

Es una nueva presentación de comprimidos de antipsicóticos (Quetiapina) en dosis de 25 mg. Este tipo de fármacos pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales.

REDACCIÓN | Madrid - 06-02-2017 | 0


Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado una nueva presentación de comprimidos recubiertos EFG en la dosis de 25mg, comercializados con el nombre de Quetiapina Sandoz Farmacéutica, ampliando así el vademécum especializado en el área del sistema nervioso central (SNC) y complementando las presentaciones existentes.

El trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo
Este medicamento pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves en el trastorno bipolar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal. En este sentido, casi el 40% de las personas con trastorno bipolar tienen un episodio recurrente maníaco o depresivo en los dos años que siguen a la recuperación del primer episodio.

Por otra parte, la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo. En este caso, con los avances en farmacoterapia y atención psicosocial, casi la mitad de los individuos que sufrían inicialmente esquizofrenia pueden esperar una recuperación total y duradera. Los antipsicóticos constituyen la medicación básica para la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El Hospital Universitario del Vinalopó obtiene la Joint Commission International

El centro del grupo Ribera Salud se posiciona como el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar la acreditación más prestigiosa del ámbito sanitario.


FDNA colaborará con GeneDx y Blueprint Genetics en el lanzamiento de Face2Gene

El convenio integrará en análisis de la compañía en el flujo de trabajo de las pruebas genéticas de estos laboratorios al permitir que los médicos compartan datos fenotípicos en tiempo real.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Ribera Salud ha invertido más del 99% de lo estipulado en el contrato con Sanidad

La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.

Tedros Adhanom, nuevo director general de la OMS para los próximos cinco años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido al representante etíope para ocupar la dirección general a partir del próximo 1 de julio. Se ha impuesto al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

Dolors Montserrat: Quejas de pacientes

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad