24/ABRIL/2017
salud

Medicamentos

Nuevo genérico en el mercado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar

Es una nueva presentación de comprimidos de antipsicóticos (Quetiapina) en dosis de 25 mg. Este tipo de fármacos pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales.

REDACCIÓN | Madrid - 06-02-2017 | 0


Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado una nueva presentación de comprimidos recubiertos EFG en la dosis de 25mg, comercializados con el nombre de Quetiapina Sandoz Farmacéutica, ampliando así el vademécum especializado en el área del sistema nervioso central (SNC) y complementando las presentaciones existentes.

El trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo
Este medicamento pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves en el trastorno bipolar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal. En este sentido, casi el 40% de las personas con trastorno bipolar tienen un episodio recurrente maníaco o depresivo en los dos años que siguen a la recuperación del primer episodio.

Por otra parte, la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo. En este caso, con los avances en farmacoterapia y atención psicosocial, casi la mitad de los individuos que sufrían inicialmente esquizofrenia pueden esperar una recuperación total y duradera. Los antipsicóticos constituyen la medicación básica para la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.