25/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nuevo datos de folitropina delta en pacientes sometidas a tratamientos de fertilidad

Los resultados de este análisis del fármaco muestran tasas acumuladas de nacidos vivos similares a las obtenidas con terapia convencional.

REDACCIÓN | Madrid - 04-07-2017 | 0


Ferring Pharmaceuticals ha hecho público este martes un nuevo análisis de folitropina delta, comercializado con el nombre de Rekovelle. En él se muestra que la tasas acumuladas de nacidos vivos fueron similares en las pacientes que recibieron este fármaco y en aquellas que recibieron tratamiento con folitropina alfa. Además, los datos de otro nuevo análisis señalan que el medicamento presenta un adecuado perfil de seguridad en las pacientes con altos niveles de hormona antimulleriana (AMH). Estos análisis, realizados con los datos de los estudios clínicos fase III, ESTHER-1 y ESTHER-2 han sido presentados en el 33º Congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) que se está celebrando en Ginebra, Suiza.

Los datos de otro nuevo análisis señalan que el medicamento presenta un adecuado perfil de seguridad en determinadas pacientes
“La pauta posológica de Rekovelle, que es individualizada, se basa en los niveles de AMH de cada paciente. Proporcionando a los clínicos una herramienta consistente, basada en la evidencia, que les permite personalizar el tratamiento para sus pacientes”. Según ha declarado el doctor Per Falk, vicepresidente ejecutivo y Chief Scientific Officer, de Ferring Pharmaceuticals. “Estos nuevos análisis de los datos clínicos de Rekovelle aumentan la evidencia para adoptar la medicina personalizada en los tratamientos de fertilidad”.

Se ha realizado un nuevo análisis de los estudios clínicos ESTHER-1 y ESTHER-2 en las pacientes que recibieron fertilización in vitro (IVF). La tasa acumulada de nacidos vivos tras la transferencia de embriones en fresco, después de tres ciclos de tratamiento, fue de 43.9% (292/665) con Rekovelle y 44.5% (294/661) con folitropina alfa. Además la tasa de gestación evolutiva fue 45.1% (300/665) y 45.7% (302/661), respectivamente. Los dos estudios clínicos ESTHER no fueron diseñados estadísticamente para realizar este análisis de tal manera que no se pueden alcanzar decisiones concluyentes.

Además, se ha realizado un nuevo análisis del estudio clínico ESTHER-1, para evaluar la tasa de gestación evolutiva, el síndrome de hiperestimulación ovárica precoz (OHSS) y de las acciones terapéuticas preventivas para el síndrome de hiperestimulación ovárica precoz (OHSS) en mujeres con diferentes niveles de AMH. En las mujeres que presentaban niveles altos de AMH ≥35 pmol/L (que supusieron el 13% de la población del estudio) la incidencia de OHSS fue más baja (4.7%, 4/86) en aquellas pacientes tratadas con Rekovelle que aquellas que recibieron dosis de folitropina alfa convencionales (11.9%, 10/84). El número de pacientes que requirieron acciones terapéuticas preventivas para OHSS fue también más bajo (4.7%, 4/86 para Rekovelle y 23.8%, 20/84 para folitropina alfa). Además las pacientes mantuvieron la tasa de gestación evolutiva. Los dos estudios clínicos ESTHER no fueron diseñados estadísticamente para realizar este análisis de tal manera que no se pueden alcanzar decisiones concluyentes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.