24/ABRIL/2017
salud

Medicamentos

Nuevo complemento nutricional para el abordaje de la alopecia androgenética femenina

Es un problema que afecta actualmente al 40% de las mujeres mayores de 50 años. El tratamiento tiene el objetivo de mejorar la calidad del pelo afectado en quienes sufren la patología.

REDACCIÓN | Barcelona - 15-02-2017 | 0


La farmacéutica Reig Jofre ha lanzado Complidermol 5α PLUS, el complemento nutricional que ofrece un abordaje clínico más integral de la alopecia androgenética femenina (AAF), que afecta actualmente a un 40% de las mujeres mayores de 50 años.

El producto ha sido fruto de la combinación de las áreas estratégicas de dermatología y complementos nutricionales
La compañía, que cuenta con una experiencia de más de diez años en el tratamiento de la alopecia androgenética femenina y es líder de mercado en España, ha anunciado que este producto es el resultado de la combinación de dos áreas estratégicas clave para Reig Jofre: la dermatología y los complementos nutricionales.

Tras una profunda revisión de la literatura científica relativa a esta patología, los expertos han concluido que además de los factores genéticos y hormonales, ya conocidos y tratados hasta la fecha en la AAF, existen otros factores que pueden considerarse responsables de esta patología, como son el estrés oxidativo y la microinflamación que sufre la zona afectada. Complidermol 5α PLUS aumenta el efecto sobre el conocido factor hormonal, e incluye el tratamiento de dichos factores fisiopatológicos identificados, que contribuyen a la miniaturización del folículo piloso característica de esta patología.

Complidermol 5α PLUS se ha formulado para frenar la progresión de la AAF, lograr la revitalización del folículo piloso y alargamiento de la fase anágena de crecimiento del cabello. Todo esto, con el objetivo de mejorar la calidad del pelo afectado y la calidad de vida de la mujer que sufre esta patología.

UN PLUS PARA TODAS LAS MUJERES AFECTADAS

La AAF afecta a un 40% de mujeres de más de 50 años y supone entre un 3% y un 8% de las primeras consultas dermatológicas. Este problema causa un importante impacto psicológico y de calidad de vida en las afectadas, que según las estadísticas preocupa en un 52% a las mujeres, frente a tan sólo un 28% de hombres que ven la pérdida de cabello como un problema.

La pérdida de cabello supone una preocupación para el 52% de las mujeres
El hecho de que el pico más alto se dé en esta edad, debido al descenso de la actividad estrogénica después la menopausia, ha sido el principal motivo por el que los factores hormonales habían sido hasta ahora, junto con los genéticos, la principal diana terapéutica. Sin embargo, con la revisión de nuevas evidencias científicas, los expertos ponen su foco en estos nuevos factores que Complidermol 5α PLUS aborda por primera vez. Para Reig Jofre, se trata de un nuevo hito en su área de I+D, desde la que la compañía pone todo su conocimiento científico al servicio del paciente para ofrecer tratamientos innovadores en el área de dermatología, área terapéutica de especialización de la compañía, junto con ginecología.

La gama de dermatología de Reig Jofre representó el 13% del total de las ventas de la compañía en 2015 (último ejercicio publicado), alcanzando los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior. Este nuevo desarrollo se lanza ahora en España, si bien la compañía no descarta su comercialización en otros mercados en el futuro.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Asisa tiene un problema: las exclusiones de sus pólizas

Aunque se escuda en ellas para rechazar la cobertura de ciertos tratamientos, la Ley del Contrato de Seguro establece que éstas deben ser aceptadas por escrito por los asegurados.


Fujifilm invierte 108 millones para la producción de fármacos biológicos

La compañía japonesa pretende convertirse en un competidor del área hacia 2023 para poder liderar en un futuro el negocio de productos biológicos CDMO en los Estados Unidos.



AudCal

Aplicación audiológica desarrollada para representar gráficamente los niveles de audición.

Gratis. Disponible para Apple




El aceite de palma y la mantequilla, ligados a la aparición de la artrosis

El director de este estudio, Yin Xiao, explica que una dieta con carbohidratos sencillos y grasas saturadas al 20% es suficiente para provocar cambios en la rodilla.

La sanidad privada desmonta la trama de Podemos

El grupo Think Tank de Supervivencia Sanitaria asegura que en un horizonte inmediato de siete años se necesitan más de 32.000 millones de euros para mantener al modelo a pleno rendimiento.

El Congreso debate en Comisión los presupuestos sanitarios para 2017

En la Comisión de Sanidad de este martes comparecerán, entre otros, José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, o Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.