23/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Nueva lente para corregir la presbicia y el astigmatismo en operados de cataratas

Con ella los pacientes pueden satisfacer sus necesidades de visión cercana, intermedia y de lejos con una sola lente. Supone otra opción para los médicos en el abordaje de estos problemas.

REDACCIÓN | Basilea - 30-01-2017 | 0


Alcon, la división de Novartis sobre cuidado ocular, ha anunciado el lanzamiento de una lente intraocular tórica (AcrySof IQ PanOptix Toric) que permite corregir la presbicia y el astigmatismo en pacientes con este problema corneal preexistente que se someten a cirugía de cataratas. Se trata de una nueva opción para los pacientes con astigmatismo que buscan satisfacer sus necesidades de visión cercana, intermedia y de lejos con una sola lente.

"Aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida"
"El lanzamiento de la lente intraocular tórica AcrySof IQ PanOptix Toric es un avance importante en el portfolio para la corrección de la presbicia de Alcon y amplía nuestra oferta para las personas con presbicia", explica el CEO y director de División Alcon, Mike Ball. Además, añade este especialista, "esta lente no sólo amplía las opciones de los médicos para ofrecer un valor añadido a sus pacientes con astigmatismo, sino que aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida actual. De cara al cirujano, también le permite tratar el astigmatismo al mismo tiempo que la presbicia con una lente trifocal que forma parte de la plataforma líder del mercado AcrySof ".

La nueva lente está diseñada para su implantación primaria en el saco capsular de la cámara posterior del ojo humano para la corrección visual de la afaquia y del astigmatismo corneal preexistente secundario tras la extracción de un cristalino cataratoso o transparente. Está indicada para pacientes adultos con y sin presbicia que desean una visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una mayor independencia de las gafas. Utiliza la misma óptica trifocal que la LIO AcrySof IQ PanOptix en la superficie frontal de la lente y la combina con la función de corrección del astigmatismo de una LIO tórica en la superficie posterior. Esta es la única LIO que ofrece un punto focal intermedio a 60 centimetros, una distancia preferida por muchos pacientes para las actividades de visión intermedia, combinada con la excepcional estabilidad rotacional y axial del diseño de una sola pieza de AcrySof.

"Sin innovaciones como esta, muchos de mis pacientes sometidos a cirugía de cataratas todavía necesitarían utilizar gafas o lentes de contacto para corregir los problemas de presbicia o de astigmatismo después de la operación", afirma el doctor Thomas Kohnen, profesor y presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Goethe de Frankfurt. "La disponibilidad de opciones de corrección de la visión como la LIO tórica AcrySof IQ PanOptix Toric les ayuda a volver a conducir, leer libros y usar dispositivos electrónicos sin lentillas ni gafas, con efectos secundarios tolerables en comparación con las tecnologías anteriores", dice.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.