22/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

La FDA aprueba una nueva formulación de belimumab contra el lupus

Para el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. Es una patología incurable que produce autoanticuerpos que pueden atacar a cualquier sistema del organismo.

REDACCIÓN | Madrid - 28-07-2017 | 0


GSK ha anunciado que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aprobado una nueva formulación subcutánea de belimumab, comercializado con el nombre de Benlysta, para el tratamiento de pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico (LES) activo, con anticuerpos positivos pese al tratamiento estándar. ElLES es la forma más común del lupus, una enfermedad autoinmunecrónica e incurable que produce autoanticuerpos que pueden atacar prácticamente a cualquier sistema del organismo. Esta aprobación marca la llegada de la primera opción de tratamiento mediante inyección subcutánea para los pacientes con esta enfermedad.

El lupus afecta a las vidas de los pacientes de muchas maneras distintas y les causa síntomas diversos e impredecibles
Los pacientes, una vez formados por su médico, podrán autoadministrarse la medicación una vez a la semana en forma de inyección de 200 mg. Esta es la segunda formulación de Benlysta que recibe la aprobación para el tratamiento del LES. La formulación intravenosa (i.v.) existente, que se aprobó en 2011, se administra en dosis basadas en el peso de 10 mg/kg mediante perfusión de una hora, en un entorno hospitalario o ambulatorio, cada cuatro semanas (a continuación de una fase inicial de carga administrada en el primer mes los días 0, 14 y 28).

Vlad Hogenhuis, Senior Vice President, Head of Specialty Care de GSK, afirma: "nos alegramos de esta decisión. El lupus afecta a las vidas de los pacientes de muchas maneras distintas y les causa síntomas diversos y, a menudo, impredecibles. Desde que se lanzó Benlysta en su formato i.v., se ha tratado a miles de pacientes de todo el mundo con este fármaco. La aprobación de una nueva formulación inyectable brindará a partir de ahora una opción adicional para los pacientes, y les permitirá autoadministrarse la medicación en casa en vez de tener que acudir al hospital o a la consulta para recibir una perfusión".

La aprobación se basa en los datos del estudio pivotal de fase III BLISS-SC, que cuenta con más de 800 pacientes con LES activo y en el que se ha medido la reducción en la actividad de la enfermedad a las 52 semanas entre los pacientes que recibían belimumab más el tratamiento estándar, en comparación con aquellos que recibían placebo más el tratamiento estándar (evaluado mediante el índice SRI, un índice compuesto de eficacia para evaluar la respuesta en LES).

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.