26/MAYO/2017
salud

Medicamentos

La EMA emite un dictamen favorable a más tratamientos combinados contra la hepatitis C

Ombitasvir/paritaprevir/ritonavir con dasabuvir. Como opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017 | 0


La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado este miércoles que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable para el tratamiento de ocho semanas de duración con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir en comprimidos (Viekirax) + dasabuvir en comprimidos (Exviera) como una opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

"Casi la mitad de los europeos con hepatitis C están infectados por el virus del genotipo 1b"
"AbbVie se esfuerza continuamente por ampliar la utilidad de nuestros tratamientos para el VHC, con investigaciones dirigidas a encontrar un camino más corto que nos lleve a la curación virológica de las personas que viven con el VHC", señala Michael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. "Con este dictamen favorable del CHMP, ofreceremos una opción de tratamiento de ocho semanas de duración a algunos de los pacientes que están infectados por el VHC de GT1b".

“Casi la mitad de las personas que viven con hepatitis C crónica en Europa están infectadas por el virus del genotipo 1b”, explica la doctora Tania Mara Welzel, M.H.Sc, autora del estudio y directora médica del Centro de Estudios Clínicos de la Facultad de Medicina en la Universidad JW Goethe de Frankfurt, Alemania. “VIEKIRAX +EXVIERA ha conseguido unas tasas de curación elevadas con solo ocho semanas de tratamiento en pacientes naïve infectados por el GT1b con fibrosis de leve a moderada”.

El dictamen favorable del CHMP está respaldado por datos del estudio GARNET de fase 3b. Los resultados han demostrado que tras ocho semanas de tratamiento con VIEKIRAX + EXVIERA, el 98% de los pacientes no tratados previamente con infección crónica por el VHC de GT1b y con fibrosis de leve a moderada lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS). Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia y que afectaron a un porcentaje igual o superior al 5% de los pacientes fueron dolor de cabeza (21%), cansancio (17%), nasofaringitis (8%), prurito (8%), náuseas (6%) y astenia (5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.


Pierre Fabre se hace con los activos inmuno-oncológicos de Igenica Biotherapeutics

En línea con su estrategia de innovación abierta, ese acuerdo refuerza la cadena de la compañía en Oncología, su principal área de interés en I+D.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




María Martín: “Ojalá en el próximo Interterritorial sigamos el camino de la cohesión”

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, ha celebrado este jueves su II Almuerzo Coloquio, que ha contado con la participación de la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. La titular de Sanidad ha adelantado sus proyectos más inmediatos y ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad y equidad en el SNS.

Casi el 80% de los celiacos creen que es complicado encontrar productos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades crónicas intestinales más frecuentes entre la población: el 10% de los españoles tienen intolerancia al gluten.

Crece el apoyo para incrementar la inversión en I+D+i a través de un pacto nacional

El acuerdo defendido por el PP en el Senado, que aboga por fomentar la investigación para dar respuesta a problemas actuales en campos como la salud, ha sido respaldado también por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La negociación de la OPE nacional comienza a generar desacuerdos entre sindicatos y autonomías

Las plazas propuestas por los ejecutivos regionales para reducir la temporalidad en Sanidad al 8% no coinciden en varios casos con las previstas por los sindicatos.