29/JUNIO/2017
salud

Medicamentos

La EMA emite un dictamen favorable a más tratamientos combinados contra la hepatitis C

Ombitasvir/paritaprevir/ritonavir con dasabuvir. Como opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017 | 0


La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado este miércoles que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable para el tratamiento de ocho semanas de duración con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir en comprimidos (Viekirax) + dasabuvir en comprimidos (Exviera) como una opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

"Casi la mitad de los europeos con hepatitis C están infectados por el virus del genotipo 1b"
"AbbVie se esfuerza continuamente por ampliar la utilidad de nuestros tratamientos para el VHC, con investigaciones dirigidas a encontrar un camino más corto que nos lleve a la curación virológica de las personas que viven con el VHC", señala Michael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. "Con este dictamen favorable del CHMP, ofreceremos una opción de tratamiento de ocho semanas de duración a algunos de los pacientes que están infectados por el VHC de GT1b".

“Casi la mitad de las personas que viven con hepatitis C crónica en Europa están infectadas por el virus del genotipo 1b”, explica la doctora Tania Mara Welzel, M.H.Sc, autora del estudio y directora médica del Centro de Estudios Clínicos de la Facultad de Medicina en la Universidad JW Goethe de Frankfurt, Alemania. “VIEKIRAX +EXVIERA ha conseguido unas tasas de curación elevadas con solo ocho semanas de tratamiento en pacientes naïve infectados por el GT1b con fibrosis de leve a moderada”.

El dictamen favorable del CHMP está respaldado por datos del estudio GARNET de fase 3b. Los resultados han demostrado que tras ocho semanas de tratamiento con VIEKIRAX + EXVIERA, el 98% de los pacientes no tratados previamente con infección crónica por el VHC de GT1b y con fibrosis de leve a moderada lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS). Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia y que afectaron a un porcentaje igual o superior al 5% de los pacientes fueron dolor de cabeza (21%), cansancio (17%), nasofaringitis (8%), prurito (8%), náuseas (6%) y astenia (5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips adquiere el fabricante de dispositivos médicos Spectranetics por 1.900 millones

La compañía tecnológica ganará mejorará su posición en el mercado cardiovascular gracias a la combinación de sus sistemas de imágenes y las herramientas de este fabricante.


Aier Eye consigue luz verde para la OPA sobre la totalidad de acciones de Clínica Baviera

La CNMV ha autorizado al grupo chino para que lleve a cabo la oferta sobre el 100% del capital social por un importe cercano a los 152 millones de euros.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




¿Qué supondría implantar en España el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos?

La iniciativa propuesta por la formación naranja vendría a regular, según el abogado Gabriel González Tirado, “una necesidad perentoria de este país” en favor de muchas parejas.

Campamento infantil de verano para aprender a convivir con la enfermedad renal

La iniciativa, que lleva por nombre CRECE, busca superar el impacto emocional de niños con enfermedad renal crónica mediante la convivencia.

¿Están los hospitales españoles amenazados por un posible ciberataque?

El propio Centro Nacional de Inteligencia incluye a este tipo de organizaciones sanitarias dentro de aquellas que deben prevenir nuevos ataques de ransonware.

¿Qué facultades de Medicina están luchando contra el desbarajuste de los números clausus?

En los últimos años, numerosas facultades están reduciendo su oferta de plazas universitarias en Medicina para tratar de frenar el desbarajuste que se está creando entre el número de recién graduados y las plazas MIR que oferta el Ministerio de Sanidad cada año.