28/MARZO/2017
salud

Medicamentos

La EMA emite un dictamen favorable a más tratamientos combinados contra la hepatitis C

Ombitasvir/paritaprevir/ritonavir con dasabuvir. Como opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

REDACCIÓN | Madrid - 01-03-2017 | 0


La biofarmacéutica AbbVie ha anunciado este miércoles que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido un dictamen favorable para el tratamiento de ocho semanas de duración con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir en comprimidos (Viekirax) + dasabuvir en comprimidos (Exviera) como una opción para pacientes adultos no tratados previamente con infección crónica por el virus de la hepatitis C de genotipo 1b y con fibrosis de leve a moderada.

"Casi la mitad de los europeos con hepatitis C están infectados por el virus del genotipo 1b"
"AbbVie se esfuerza continuamente por ampliar la utilidad de nuestros tratamientos para el VHC, con investigaciones dirigidas a encontrar un camino más corto que nos lleve a la curación virológica de las personas que viven con el VHC", señala Michael Severino, M.D., vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. "Con este dictamen favorable del CHMP, ofreceremos una opción de tratamiento de ocho semanas de duración a algunos de los pacientes que están infectados por el VHC de GT1b".

“Casi la mitad de las personas que viven con hepatitis C crónica en Europa están infectadas por el virus del genotipo 1b”, explica la doctora Tania Mara Welzel, M.H.Sc, autora del estudio y directora médica del Centro de Estudios Clínicos de la Facultad de Medicina en la Universidad JW Goethe de Frankfurt, Alemania. “VIEKIRAX +EXVIERA ha conseguido unas tasas de curación elevadas con solo ocho semanas de tratamiento en pacientes naïve infectados por el GT1b con fibrosis de leve a moderada”.

El dictamen favorable del CHMP está respaldado por datos del estudio GARNET de fase 3b. Los resultados han demostrado que tras ocho semanas de tratamiento con VIEKIRAX + EXVIERA, el 98% de los pacientes no tratados previamente con infección crónica por el VHC de GT1b y con fibrosis de leve a moderada lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS). Los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia y que afectaron a un porcentaje igual o superior al 5% de los pacientes fueron dolor de cabeza (21%), cansancio (17%), nasofaringitis (8%), prurito (8%), náuseas (6%) y astenia (5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

Asumirá la dirección general de la compañía en nuestro país tras haber sido director financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel.


Novartis concede los VIII Premios Alcon a la Excelencia Investigadora en Glaucoma

El Grupo de Investigación Experimental de la Universidad de Murcia ha recibido el galardón al “Equipo consolidado de investigación” tras la evaluación de su trabajo en el ámbito de la enfermedad.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los farmacéuticos rechazan el modelo de dispensación en residencias de Montón

A los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana no les han convencido las razones que Sanidad les ha dado para aprobar esta medida. Aún así, descartan romper las colaboraciones con la administración “de momento”.

Sanidad elimina tres plazas MIR en Cataluña por problemas de acreditación

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas, que contarán con tres plazas menos en Medicina por la desacreditación de una unidad docente en Barcelona.

Asistencia humanizada

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra