24/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

La EMA acepta revisar la solicitud de aprobación de brexpiprazol contra la esquizofrenia

Es un antiséptico de segunda generación oral que se administra una vez al día. Dicha solicitud está apoyada en datos de cinco ensayos clínicos de fase III en pacientes adultos.

REDACCIÓN | Madrid - 24-04-2017 | 0


Las compañías farmacéuticas Lundbeck y Otsuka han anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha aceptado para revisión la solicitud de autorización de comercialización de brexpiprazol para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos. El medicamento es un antiséptico de segunda generación (atípico) oral que se administra una vez al día.

La Agencia Estadounidense del Medicamento aprobó el fármaco en julio de 2015
La eficacia de brexpiprazol parece estar mediada a través de la combinación de la actividad agonista parcial en los receptores 5-HT1A de la serotonina y D2 de la dopamina, y la actividad antagonista en los receptores 5-HT2A de la serotonina. Asimismo, brexpiprazol presenta alta afinidad (subnanomolar) por estos receptores, además de por los receptores alfa1B/2C de la noradrenalina.

La solicitud a la EMA está respaldada por datos de cinco ensayos clínicos fase III controlados con placebo en sujetos adultos con esquizofrenia, incluidos dos ensayos multinacionales, de seis semanas, aleatorizados, y un ensayo de mantenimiento aleatorizado de 52 semanas. Desde las farmacéuticas prevén que la EMA complete su revisión en el segundo trimestre de 2018.

SOBRE LA ENFERMEDAD

La esquizofrenia afecta aproximadamente al 1% de la población adulta de Europa y Estados Unidos. En Europa se calcula que hay 4,4 millones de personas diagnosticadas, de las cuales 400.000 son españoles. El comienzo de los síntomas ocurre generalmente al final de la adolescencia o en adultos jóvenes. La edad media de un primer episodio es aproximadamente de 21 años en los hombres y 27 años en las mujeres. Posteriormente muchas de estas personas tendrán nuevos episodios. Y es que el porcentaje de recaídas después de un primer episodio de esquizofrenia es alto: un 16% sufrirá un episodio al año (entendido como un empeoramiento de los síntomas psicopatológicos así como una rehospitalización) y el 80% a los cinco años.

Brexpiprazol fue aprobado por la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) en julio de 2015 para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia, así como tratamiento adyuvante del trastorno depresivo mayor (TDM). El fármaco también fue aprobado en febrero de 2017 en Canadá para el tratamiento de la esquizofrenia. En ambos países se distribuye y comercializa bajo el nombre comercial de Rexulti. Si la EMA concede la aprobación para brexpiprazol, el nombre comercial del producto en la Unión Europea sería Rxulti.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Roche, en el punto de mira de la AEMPS por uno de sus sistemas de infusión de insulina

El regulador ha informado de la posibilidad de que se vean afectadas las funciones de alarma acústica y de vibración de Accu-Chek Insight.


Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




David Bustamante, visibilidad contra el síndrome de Rett

La Asociación Española de Síndrome de Rett ha compartido en Twitter una foto del cantante, quien anima a colaborar con las personas que sufren esta enfermedad, generalmente niñas.

España, a la cola de Europa: solo el 10% de los hospitales tienen más de 500 camas

Hasta 10 países de la Unión Europea duplican el número de camas hospitalarias por habitante de España y sólo Bélgica, Eslovenia e Israel tienen menos hospitales que el sistema sanitario español.

Reprimenda del Defensor del Pueblo a Montón por la falta de respuesta en el Hospital de Castellón

Una resolución del Defensor del Pueblo valenciano insta a la Consejería de Sanidad a cumplir con la petición de los trabajadores y ofrecer información detallada sobre las listas de espera en el centro.

Los médicos andaluces ganarán en 2017 hasta 400 euros más que el año anterior

La Junta de Andalucía publica la resolución por la que se modifican las retribuciones del personal sanitario, incluyendo el incremento salarial del 1% previsto en los Presupuestos Generales del Estado.