20/JULIO/2017
salud

Medicamentos

La EMA acepta la solicitud de registro de dos biosimilares de adalimumab e infliximab

Ambos fármacos biológicos se usan para tratar patologías inmunológicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria intestinal.

REDACCIÓN | Madrid - 31-05-2017 | 0


Sandoz, división de Novartis especializada en medicamentos biosimilares, ha anunciado este miércoles que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha accedido a revisar, en términos regulatorios, sus solicitudes de autorización de comercialización de los biosimilares de adalimumab (Humira de AbbVie) y de infliximab (Remicade de Janssen). Ambos fármacos se usan para tratar enfermedades inmunológicas. Ahora, Sandoz busca la aprobación para usarlos en todas las indicaciones de sus respectivos medicamentos de referencia.

Los datos analíticos, preclínicos y clínicos encajan en términos de calidad, eficacia y seguridad
"Los pacientes con enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria intestinal, confían en medicamentos biológicos, como adalimumab e infliximab, para sentirse bien, pero desgraciadamente, el acceso a dichos medicamentos esenciales puede ser limitado", declara Mark Levick, MD PhD, Global Head of Development, Biopharmaceuticals, Sandoz. “La aceptación de la EMA de nuestras solicitudes de registro para nuestros biosimilares adalimumab e infliximab supone un paso significativo para mejorar el acceso de los pacientes a estos importantes medicamentos biológicos, que forman parte de nuestra creciente cartera en inmunología”.

Los paquetes de datos integrales incluidos en las solicitudes de la EMA demuestran la biosimilitud de los biosimilares propuestos con sus correspondientes medicamentos de referencia, ya que los datos analíticos, preclínicos y clínicos encajan en términos de calidad, eficacia y seguridad.

La solicitud del biosimilar adalimumab incluía datos clínicos de estudios farmacocinéticos (PK, por sus siglas en inglés) y un estudio confirmatorio de eficacia y seguridad Fase III en pacientes con psoriasis en placas crónica moderada/grave. La solicitud del biosimilar infliximab incluía datos clínicos de un estudio PK y un estudio confirmatorio de eficacia y seguridad Fase III en artritis reumatoide.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.