22/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Europa recomienda la autorización de avelumab contra un tipo de raro de cáncer de piel

La Comisión Europea deberá evaluar la recomendación y comunicar su decisión durante el tercer trimestre de 2017. El medicamento estaría indicado para pacientes adultos con la enfermedad.

REDACCIÓN | Madrid - 24-07-2017 | 0


Merck y Pfizer han anunciado recientemente que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de avelumab en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células de Merkel metastásico (CCMm), un tipo raro y agresivo de cáncer de piel. A partir de ahora, la Comisión Europea evaluará la recomendación del CHMP y se espera que comunique su decisión durante el tercer trimestre de 2017.

"El carcinoma de células de Merkel es una enfermedad devastadora, y en la actualidad los pacientes europeos cuentan con muy pocas opciones"
"Agradecemos la recomendación del CHMP, ya que en la actualidad no existe ningún tratamiento autorizado en Europa para este tipo de cáncer de piel de consecuencias devastadoras para los pacientes y sus familias", declara el doctor Luciano Rossetti, vicepresidente ejecutivo y responsable global de Investigación y Desarrollo de la división biofarmacéutica de Merck. "Se trata de un paso importante para poner avelumab a disposición de los pacientes, y estamos deseando conocer el dictamen de la Comisión Europea a finales de año".

"El carcinoma de células de Merkel es una enfermedad devastadora, y en la actualidad los pacientes europeos cuentan con muy pocas opciones", explica el doctor Chris Boshoff, PhD, Senior Vice President and Head of Immuno-Oncology, Early Development, Translational Oncology, Pfizer Global Product Development."Este hito sirve además para confirmar nuestro compromiso de luchar contra los tipos de cáncer de difícil tratamiento mientras seguimos explorando el potencial de avelumab en otros tumores".

Avelumab recibió con anterioridad la designación de fármaco huérfano (DFH) de la CE para el CCM. Para obtenerla, un medicamento debe estar destinado al tratamiento, la prevención o el diagnóstico de una enfermedad con riesgo para la vida o debilitante de forma crónica, y tener una prevalencia en la UE no superior a 5 de cada 10.000 personas.

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, acusada de “fraude colosal” debido a su agua embotellada Poland Spring

Una demanda estadounidense alega que esta marca de la compañía no es agua de manantial, sino “agua de mantos freáticos”.


IBM y JDRF, unidas para desentrañar los factores de riesgo de la diabetes infantil

Las dos entidades se han asociado con el fin de desarrollar y aplicar técnicas relacionadas con el análisis de datos de esta enfermedad.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Extranjero y mayor de 30 años: el perfil del médico que “suspende” el MIR

Más del 65% de los médicos que no superan la nota de corte proceden de universidades extranjeras. Entre los españoles que suspenden, destacan aquellos que acabaron la carrera de Medicina hace más de 5 años.

Beber café disminuye el riesgo de mortalidad prematura

Los resultados de una investigación internacional señalan que beber café reduce el riesgo de mortalidad por diversas causas, especialmente digestivas y circulatorias.

El 60% de las derivaciones de Primaria al cardiólogo por insuficiencia cardiaca son evitables

Los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Cardiología confirma el uso de un biomarcador para detectar la insuficiencia cardiaca.

Los médicos, en contra de sustituir biológicos por biosimilares solo por cuestión económica

Sanidad ha suscrito un acuerdo marco para la adquisición de 288 principios activos. En este proceso se incluyen cuatro medicamentos biológicos y sus correspondientes biosimilares. Desde la Sociedad Canaria de Reumatología (Socare) advierten de los posibles riesgos del cambio y exigen la participación del clínico en la toma de decisiones.