25/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Europa aprueba un biosimilar para tratar múltiples enfermedades inflamatorias

El biosimilar Erelzi se ha aprobado para artritis reumatoide, espondiloartritis axial, psoriasis en placas y artritis psoriásica, todas las indicaciones del medicamento de referencia.

REDACCIÓN | Holzkirchen - 30-06-2017 | 0


Sandoz, división de Novartis especializada en biosimilares, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de Erelzi (biosimilar de etanercept) en Europa, en todas las indicaciones del medicamento de referencia Enbrel.

“La inmunología es prioritaria para nosotros y la aprobación de hoy de Erelzi, la segunda en esta área terapéutica en varias semanas, demuestra claramente nuestro compromiso con los pacientes. Esto también puede verse en los avances que estamos haciendo en nuestra cartera de inmunología, con dos aceptaciones recientes en Europa”, anunció Carol Lynch, Global Head, Biopharmaceuticals de Sandoz. “Dentro de la amplia cartera de inmunología de Novartis, Erelzi amplía la oferta para ofesionales sanitarios y pacientes en Europa. Su disponibilidad permitirá tratar a más pacientes con biológicos muy necesarios”.

Erelzi está disponible en una jeringa precargada y una pluma auto-inyectable
Erelzi se ha aprobado para artritis reumatoide, espondiloartritis axial (espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica), psoriasis en placas y artritis psoriásica , así como artritis idiopática juvenil y psoriasis pediátrica en placas. Erelzi está disponible en una jeringa precargada y una pluma auto-inyectable, SensoReady, diseñada para aumentar la seguridad y comodidad del paciente.

La aprobación de la CE se basó en un programa de desarrollo integral que generó datos analíticos, preclínicos y clínicos (así como farmacocinéticos (PK). El programa demostró que Erelzi coincide con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips HealthTech, el sólido negocio del gigante tecnológico

Los resultados económicos del segundo trimestre del año de Philips muestran la firmeza del negocio de salud personal, así como tecnología sanitaria.


La CEOE aboga por defender y potenciar la Sanidad Privada

Señala el “gran compromiso” del sector privado con “la calidad de los servicios, seguridad del paciente y la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria”.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Comín, el consejero que menos patrimonio se juega ante el referéndum independentista

El consejero de Salud de Cataluña es el miembro del Gobierno catalán con menos patrimonio, ante la posibilidad de que los tribunales persigan las cuentas de los consejeros que rubriquen su compromiso ante el referéndum ilegal independentista.

Descubiertas propiedades contra el cáncer en el chocolate

Investigadores mexicanos han hallado propiedades anticancerígenas en la epicatequina, molécula presente de manera natural en el cacao, el vino tinto y en el té verde.

Montserrat abordará el concurso de traslados entre profesionales en su visita a Ceuta

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, visita este martes esta ciudad autónoma. El concurso de traslados y la acreditación de la formación de profesionales serán los principales asuntos de debate que tratará con su homóloga Adela Nieto.

Trump advierte a su partido: “Es la última oportunidad para derogar el Obamacare”

El presidente de Estados Unidos insta a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el presidente Barack Obama.