20/AGOSTO/2017
salud

Medicamentos

Disponible en España un nuevo genérico para adultos con hipertensión esencial

La farmacéutica Teva ha anunciado el lanzamiento de este fármaco para pacientes que no controlan su presión arterial adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

REDACCIÓN | Madrid - 04-05-2017 | 0


El laboratorio especializado en medicamentos genéricos, Teva, ha informado del lanzamiento de un medicamento para el tratamiento de la hipertensión esencial. Se trata de Amlodipino/Valsartán Teva, indicado en adultos cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

El nuevo medicamento está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día
El fármaco está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día. Los comprimidos de 10 mg se pueden dividir en dosis iguales. Con este lanzamiento, esta compañía farmacéutica refuerza su portfolio en el área del sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con 35 medicamentos genéricos.

La organización actual de esta farmacéutica contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y la Unidad de Especialidades Hospitalarias. Además, desde esta compañía destacan el trabajo que enfocan hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. Su objetivo es mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.

La hipertensión esencial, para lo que está indicado este fármaco, supone que el paciente sufre una elevación continua de la presión arterial por encima de unos límites establecidos, identificados desde un punto de vista epidemiológico como un importante factor de riesgo cardiovascular para la población general. En estos casos, se desconoce la causa de la presión arterial alta.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




“Los médicos tenemos una situación de precariedad elevada como nunca antes”

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial de España.

La cilastatina como nefroprotector, un gran hallazgo para abordar el fracaso renal

Un grupo de investigación ha descubierto la nula interferencia de la cilastatina sobre los tratamientos ante los cuales protege al riñón, como citotóxicos, inmunosupresores o antibióticos.

Una dieta rica en grasas y azúcares disminuye los efectos de los polifenoles

Según un trabajo del CSIC, una dieta desequilibrada reduce los metabolitos de polifenoles, compuestos que tienen efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.