26/JUNIO/2017
salud

Medicamentos

Disponible en España un nuevo genérico para adultos con hipertensión esencial

La farmacéutica Teva ha anunciado el lanzamiento de este fármaco para pacientes que no controlan su presión arterial adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

REDACCIÓN | Madrid - 04-05-2017 | 0


El laboratorio especializado en medicamentos genéricos, Teva, ha informado del lanzamiento de un medicamento para el tratamiento de la hipertensión esencial. Se trata de Amlodipino/Valsartán Teva, indicado en adultos cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino o valsartán en monoterapia.

El nuevo medicamento está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día
El fármaco está disponible en 5mg/160mg y 10mg/160mg para ser administrado por vía oral una vez al día. Los comprimidos de 10 mg se pueden dividir en dosis iguales. Con este lanzamiento, esta compañía farmacéutica refuerza su portfolio en el área del sistema cardiovascular, en el que ya cuenta con 35 medicamentos genéricos.

La organización actual de esta farmacéutica contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y la Unidad de Especialidades Hospitalarias. Además, desde esta compañía destacan el trabajo que enfocan hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. Su objetivo es mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.

La hipertensión esencial, para lo que está indicado este fármaco, supone que el paciente sufre una elevación continua de la presión arterial por encima de unos límites establecidos, identificados desde un punto de vista epidemiológico como un importante factor de riesgo cardiovascular para la población general. En estos casos, se desconoce la causa de la presión arterial alta.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Pfizer vuelve a sufrir el rechazo de la FDA para su biosimilar Epogen

Apenas un mes después de que el regulador diera la espalda al medicamento, la agencia le acaba de dar luz roja por segunda vez.


Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La estrategia de Comín tras el Consejo Interterritorial: silencio

Hasta el momento, ni el consejero de Salud de Cataluña ni la propia Consejería han valorado lo que se decidió en este encuentro, a pesar de la expectación que había suscitado por la acumulación de temas que quedaban por resolver.

Los famosos se vuelcan con la investigación del alzhéimer

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión en la lucha de unas demencias que afectan a uno de cada 10 personas de más de 65 años.

Los datos dan la razón a los estudiantes: la plantilla MIR cae un 5%, los graduados crecen un 25%

La plantilla MIR del Sistema Nacional de Salud ha caído en los tres últimos años, mientras que cada vez salen más estudiantes de las Facultades de Medicina.

La relación entre una vacuna y una enfermedad puede probarse sin consenso científico

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que, a falta de consenso científico, el defecto de una vacuna y la relación de causalidad entre la misma y la aparición de una enfermedad pueden probarse mediante un abanico “de indicios sólidos, concretos y concordantes”.