20/JULIO/2017
salud

Medicamentos

Adalimumab recibe la opinión positiva de la EMA contra la psoriasis ungueal

Esta complicación se asocia a punteado, deformación, engrosamiento, decoloración y separación de la uña del lecho ungueal. Es un indicador fundamental de artritis psoriásica concomitante.

REDACCIÓN | Madrid - 30-05-2017 | 0


La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado que adalimumab, comercializado con el nombre de Humira, ha recibido la opinión positiva por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) para el tratamiento de la psoriasis ungueal de moderada a grave.

La decisión se basa en el programa internacional de ensayos clínicos de fase III
La opinión positiva es específica para este fármaco basada en el programa internacional de ensayos clínicos de fase III que evaluó la psoriasis ungueal en pacientes con psoriasis en placas crónica de moderada a grave. El estudio demostró que casi la mitad de los pacientes adultos tratados con adalimumab consiguieron la evaluación de claro o mínimo con una mejora de al menos dos puntos respecto a basal en los signos y síntomas de la psoriasis ungueal.

Aunque los síntomas cutáneos son las manifestaciones clínicas más comunes, la manifestación ungueal puede afectar a un 50% de los pacientes con psoriasis. Se trata de una afectación crónica caracterizada por punteado, deformación, engrosamiento, decoloración, dolor y separación de la uña del lecho ungueal.

“La psoriasis ungueal supone un verdadero problema estético y funcional, con un alto impacto emocional y en la calidad de vida de los pacientes. La alteración de la uña puede ser muy llamativa, implicando cambios del color, del grosor y de la forma e incluso acompañarse de una gran inflamación alrededor de la misma en ocasiones. El impacto visual que supone la afectación puede provocar, en ocasiones, rechazo hacia el paciente por parte de aquellos que no conocen la enfermedad”, asegura el doctor Vicente García Patos, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Valld’Hebron y catedrático de Dermatología de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Medicamentos




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.


GB Sciences probará terapias con cannabinoides en humanos

La compañía está planeando estudios piloto en humanos para dos de sus terapias para el dolor crónico y la enfermedad de Parkinson.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los seis meses de Trump contra el Obamacare

El presidente de los Estados Unidos cumple este jueves seis meses de mandato. La derogación del Obamacare, una de sus promesas electorales, sigue siendo un lastre sin resolver.

El PSOE traslada a la Comisión de Sanidad el repunte de muertes por ola de calor

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado explicaciones sobre la ejecución del Plan de Actuaciones Preventivas debido a que, hasta julio, se han producido las mismas muertes por golpe de calor que durante 2016.