26/MAYO/2017
salud

Profesionales

Obligándoles a tributar

REDACCIÓN | Madrid 0
Los facultativos recuerdan que la formación continuada es una obligación y un derecho del médico y que el Sistema Nacional de Salud no la está facilitando.


Se celebra estos días


REDACCIÓN | Canarias 0
Los profesionales implicados en los equipos de Atención Primaria han establecido propuestas que posteriormente han analizado gestores y directivos de la sanidad canaria.

Según un estudio del CESM


ANGEL ESPÍNOLA | Madrid 0
En el mes de mayo han acabado la residencia un total de 6.333 médicos MIR, 558 menos de los que acabaron en dos años.

Critican los colapsos hospitalarios

REDACCIÓN | Barcelona 0
El Sindicato Médico catalán denuncia que los planes anunciados por el consejero de Salud para mejorar las Urgencias y la Atención Primaria no van acompañados del presupuesto necesario.


Piden solución a los problemas

REDACCIÓN | Barcelona 0
La plataforma PATT denuncia que continúan los colapsos y que no se están cumpliendo los compromisos realizados hace meses por la gerencia.

HAY MÁS CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

REDACCIÓN | Madrid 0
El profesor Ángel Gil de Miguel, vocal de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), aclara que tras la crisis de 2014, “los protocolos están mejor definidos”. El nuevo foco ha causado la muerte de tres personas y la infección de otras diez en la República Democrática del Congo.

CONGRESO SEMERGEN CANARIAS

REDACCIÓN | Las Palmas de Gran Canaria 0
Casi el 90% de las recetas de este tipo de medicamentos son prescritas en Atención Primaria. La resistencia a estos fármacos es uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial.

a raiz del programa de cuatro

REDACCIÓN | Madrid 0
El diputado Francisco Igea registra una pregunta parlamentaria para saber si el Gobierno tomará alguna medida contra los profesionales que aparecieron “En el Punto de Mira” fomentando pseudociencias como la nueva medicina germánica o la bioneuroemoción.

Para todo el período de concesión

REDACCIÓN | Valencia 0
La entidad contesta con datos a las críticas del sindicato Comisiones Obreras y asegura haber realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros en el Departamento de La Ribera desde 2004.


Según la Ley de “desconexión” catalana


ANGEL ESPÍNOLA | Barcelona 0
Pese a que son considerados autoridad pública, CSIF considera que, a diferencia de los jueces o los policías, los facultativos ya pertenecen a la administración catalana, por lo que en principio no tendrían que verse obligados a adquirir la nacionalidad catalana para poder seguir trabajando.

IV Congreso de Medicina General y de Familia


REDACCIÓN | San Sebastián 0
Solo desde esta especialidad, en colaboración con la atención especializada, se podrá establecer el control definitivo y probable eliminación de la infección por el VHC en España, aseguran los expertos.