24/MAYO/2017
salud

La Lupa Sanitaria

La violencia de género digital, la más frecuente entre los adolescentes

| Madrid - 28-03-2017 | 0


“Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil es #ViolenciaDeGénero”. Esta premisa es solo una de las que incluye el decálogo que ha lanzado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto a la ONG Pantallas Amigas contra este grave problema de salud pública. Se trata de una campaña que pretende concienciar a los jóvenes sobre los comportamientos más frecuentes de violencia de género digital, unas actitudes que en muchos casos están normalizadas. Según Dolors Monsterrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 29% de los adolescentes sufre control abusivo por parte de su pareja. La iniciativa de Twitter, que se puede seguir bajo los hashtag #HaySalida y #Fuerzaenmivoz, se complementa con un vídeo divulgativo en Youtube que resume la violencia de género más común entre adolescentes, la que se da mediante el control y la limitación de la vida digital de las mujeres.

Lo último publicado en La Lupa Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nace Aora Health, un laboratorio dedicado a la “alimentación del futuro”

La nueva compañía desarrolla y comercializa más de 30 nutracéuticos basados en moléculas bioactivas que ayudan a reducir los niveles de estrés, mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo.


Roacután, de aliado a enemigo de los famosos

Si hace años era el tratamiento milagroso para acabar con el acné, ahora los pacientes se quejan de los efectos secundarios que este fármaco ha dejado en su piel.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Baltar estudia crear 2.000 plazas fijas para convertir eventuales en interinos

El consejero canario de Sanidad ha manifestado su voluntad de “ir estabilizando” la plantilla del Servicio Canario de Salud (SCS), convirtiendo a los eventuales estructurales de más de tres años en plazas interinas de plantilla orgánica.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 1,2% en abril

Con respecto al mismo mes del año anterior. En términos mensuales el encarecimiento se ha situado sólo en el 0,1% en comparación con marzo, según el último informe del INE.

El 25% de las crisis epilépticas pueden pasar inadvertidas para los pacientes y familiares

En España, unas 578.000 personas sufrirán la enfermedad a lo largo de su vida y 225.000 han padecido crisis epilépticas en los últimos 5 años. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 casos.

Hospital Universitario La Princesa

El 80% de los pacientes intervenidos de epilepsia en el centro madrileño no recaen, y la mortalidad es nula en el medio millar de pacientes operados por esta patología.