24/JUNIO/2017
salud

Industria

Theresa May quiere mantener la EMA en Londres a pesar del Brexit

La primera ministra del Reino Unido, protagonista este martes por convocar elecciones anticipadas, quiere que la Agencia Europea del Medicamento continúe en Londres. Barcelona, ciudad aspirante, está pendiente de las negociaciones con la UE.

Theresa May, primera ministra británica.
REDACCIÓN | Londres - 18-04-2017 | 1


En las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, iniciadas para determinar los efectos resultantes de la salida del país británico de la institución europea (Brexit), está tomando protagonismo, entre otras cuestiones, el debate sobre cuál debe ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés).

El Gobierno británico quiere defender, en las negociaciones con la UE, el mantenimiento de la cooperación en el ámbito del sector farmacéutico
Y es que, según ha difundido el medio británico Financial Times, la intención de la primera ministra Theresa May sería la de retener en Londres tanto la EMA como la Autoridad Bancaria Europea (EBA). May, además, ha sido protagonista este martes por anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio con el fin de “garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años” durante la negociación con la UE.

En estas negociaciones, la posición del Gobierno de May, según el secretario británico del Brexit, David Davis, sería la de mantener la cooperación con la Unión Europea en el ámbito de “la regulación bancaria y del sector del medicamento” por lo que proponen la posibilidad de que estas agencias europeas sigan en suelo británico y, de alguna manera, sean objeto de intercambio.

No obstante, según cita el periódico sobre información económica y de negocios, la posición de las autoridades europeas estaría lejos de lo que el Reino Unido pretende en este aspecto. En este sentido, el propio presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, querría establecer un protocolo para que las ciudades candidatas a albergar la sede de la EMA compitan de una manera formal. Aún así, aunque la UE quiere que la EMA y la EBA las acoja un Estado miembro, la decisión definitiva tardaría en tomarse.

BARCELONA, Y OTRAS CANDIDATAS

Barcelona es la candidata española mejor posicionada al contar con el respaldo conjunto de Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento condal
De esta resolución estarían pendientes otras ciudades europeas como Viene, Dublín, Copenhague o Estocolmo, que ya han anunciado que quieren albergar el organismo europeo que regula los medicamentos. Por su parte, es Barcelona la candidata española mejor posicionada al contar con el respaldo institucional del Gobierno, y que ha propiciado incluso la unión de este con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Mientras, otras ciudades españolas también están realizando distintas iniciativas para ganarse el respaldo del Ejecutivo de Rajoy en este aspecto. Es el caso de Málaga, que han constituido una plataforma en búsqueda de apoyo, o Granada, cuyo alcalde ha propuesto una candidatura andaluza. Por su parte, Madrid o Alicante también han mostrado interés.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 1
ventura
NO CREOQUE BARCELONA ES LA CIUDAD ESPAÑOLA MAS ADECUADA PARA LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO. Si el gobierno de la nación fuera de todos los españoles no cedería al chantaje separatista

19-04-2017




Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.


Ortopedia Central Cofares y Laboratorios 3M firman un acuerdo de distribución

El nuevo acuerdo permitirá a la empresa del Grupo Cofares ofrecer a las farmacias un servicio de distribución rápido y cercano de todos los productos de la marca Futuro.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol

La falsa información se ha difundido a través de la aplicación móvil de WhasApp y en ella se llega a afirmar que la toma de este medicamento puede causar incluso la muerte del paciente.

Montón discrimina a los médicos de Alicante, que piden auxilio al Defensor del Pueblo

El Sindicato Médico denuncia al Síndic de Greuges que en la provincia los servicios de Atención Continuada no comienzan hasta las 21 horas, en lugar de a las 15 horas, como en el resto de la autonomía, lo que acaba sobrecargando a los profesionales y perjudicando a los pacientes.

La reforma sanitaria de Trump sigue sin convencer a los republicanos

El proyecto de ley promovido por el Partido Republicano pretende "derogar y sustituir" la norma que se aprobó durante el Gobierno de Barack Obama y que amplió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses.

España suspende en receta interoperable: activa solo en la mitad de las CC.AA.

Castilla y León se sumará el próximo lunes a otras ocho comunidades autónomas: Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. Desde que se activó en la primera CC.AA., en 2015, no alcanza a más de la mitad.