24/JULIO/2017
salud

Industria

Sanidad retira un antibiótico por incluir elementos ajenos a su formulación

El medicamento en cuestión es Dalacin 300 mg, comercializado por Pfizer, para el tratamiento de infecciones en adultos. La Agencia del Medicamento ha informado de la retirada de uno de sus lotes.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 02-03-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria en la que se informa de la retirada de un lote de antibióticos por haberse detectado en una cápsula material ajeno a la formulación del medicamento. En concreto, se trata de Dalacin 300 mg, comercializado por la farmacéutica Pfizer, que se utiliza como tratamiento de infecciones en adultos y de sinusitis aguda en niños y adolescentes.

El antibiótico también se utiliza como tratamiento de la sinusitis en niños
La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha catalogado esta alerta como clase 2, es decir, que el riesgo que presenta para la salud de los pacientes es medio. Por ello, ha retirado del mercado “todas las unidades distribuidas del lote A611002 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Por su parte, Consumidores en Acción se ha hecho eco del anuncio de Sanidad sobre la alerta de este medicamento. A su vez, Facua hace un llamamiento a los usuarios que estén utilizando el fármaco afectado para que revisen el número de lote y comprueben si se corresponde con el destacado por la Agencia del Medicamento.

Si así fuera, el paciente debería acudir a la farmacia donde lo adquirió y cambiarlo por el de un lote no afectado por esta irregularidad. Asimismo, existe la posibilidad de contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar su cambio. Por su parte, desde Sanidad destacan que las comunidades autónomas llevarán a cabo a partir de ahora un seguimiento de la retirada del lote afectado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.

La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.