28/MARZO/2017
salud

Industria

Sanidad retira un antibiótico por incluir elementos ajenos a su formulación

El medicamento en cuestión es Dalacin 300 mg, comercializado por Pfizer, para el tratamiento de infecciones en adultos. La Agencia del Medicamento ha informado de la retirada de uno de sus lotes.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 02-03-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria en la que se informa de la retirada de un lote de antibióticos por haberse detectado en una cápsula material ajeno a la formulación del medicamento. En concreto, se trata de Dalacin 300 mg, comercializado por la farmacéutica Pfizer, que se utiliza como tratamiento de infecciones en adultos y de sinusitis aguda en niños y adolescentes.

El antibiótico también se utiliza como tratamiento de la sinusitis en niños
La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha catalogado esta alerta como clase 2, es decir, que el riesgo que presenta para la salud de los pacientes es medio. Por ello, ha retirado del mercado “todas las unidades distribuidas del lote A611002 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Por su parte, Consumidores en Acción se ha hecho eco del anuncio de Sanidad sobre la alerta de este medicamento. A su vez, Facua hace un llamamiento a los usuarios que estén utilizando el fármaco afectado para que revisen el número de lote y comprueben si se corresponde con el destacado por la Agencia del Medicamento.

Si así fuera, el paciente debería acudir a la farmacia donde lo adquirió y cambiarlo por el de un lote no afectado por esta irregularidad. Asimismo, existe la posibilidad de contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar su cambio. Por su parte, desde Sanidad destacan que las comunidades autónomas llevarán a cabo a partir de ahora un seguimiento de la retirada del lote afectado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Johnson & Johnson retira su publicidad de Youtube

La corporación ha tomado esta decisión por miedo a que sus anuncios aparezcan en canales de contenido ofensivo.


PSN lanza un nuevo producto en el que prima la rentabilidad garantizada

El nuevo seguro está destinado a todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero de forma segura y con disponibilidad para recuperarlo en todo momento.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




El Big Data y la mHealth podrían reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita

Así lo destaca un informe sobre salud digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ante la preocupación de la sostenibilidad del sistema y la prevalencia de enfermedades crónicas.

Puigdemont busca apoyo al “procés” en las instituciones tecnológicas de EE.UU.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, en su viaje de este semana al país nortemericano, hará una parada en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), uno de los centros en el mundo que desarrolla más investigaciones sobre tecnología sanitaria.

Más de 250.000 firmas para que los donantes vivos tengan derecho a una baja

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantadas, con el apoyo del director de la ONT, Rafael Matesanz, exige que se equiparen los derechos laborales de los donantes de órganos a los de las mujeres embarazadas.