29/MAYO/2017
salud

Industria

Sanidad retira un antibiótico por incluir elementos ajenos a su formulación

El medicamento en cuestión es Dalacin 300 mg, comercializado por Pfizer, para el tratamiento de infecciones en adultos. La Agencia del Medicamento ha informado de la retirada de uno de sus lotes.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 02-03-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria en la que se informa de la retirada de un lote de antibióticos por haberse detectado en una cápsula material ajeno a la formulación del medicamento. En concreto, se trata de Dalacin 300 mg, comercializado por la farmacéutica Pfizer, que se utiliza como tratamiento de infecciones en adultos y de sinusitis aguda en niños y adolescentes.

El antibiótico también se utiliza como tratamiento de la sinusitis en niños
La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha catalogado esta alerta como clase 2, es decir, que el riesgo que presenta para la salud de los pacientes es medio. Por ello, ha retirado del mercado “todas las unidades distribuidas del lote A611002 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales”.

Por su parte, Consumidores en Acción se ha hecho eco del anuncio de Sanidad sobre la alerta de este medicamento. A su vez, Facua hace un llamamiento a los usuarios que estén utilizando el fármaco afectado para que revisen el número de lote y comprueben si se corresponde con el destacado por la Agencia del Medicamento.

Si así fuera, el paciente debería acudir a la farmacia donde lo adquirió y cambiarlo por el de un lote no afectado por esta irregularidad. Asimismo, existe la posibilidad de contactar directamente con la empresa comercializadora para gestionar su cambio. Por su parte, desde Sanidad destacan que las comunidades autónomas llevarán a cabo a partir de ahora un seguimiento de la retirada del lote afectado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.