27/MARZO/2017
salud

Industria

Sanidad retira del mercado las vacunas antialérgicas de Euro Far Alergi

La Agencia Española del Medicamento ha detectado un incumplimiento de las normas de correcta fabricación y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos.

REDACCIÓN | Madrid. - 28-12-2016 | 0


La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta en la que informa de la retirada del mercado de las vacunas antialérgicas individualizadas de uso parenteral Alergol Depot y Alergopol de Euro Far Alergi S.L., cuyo fabricante del producto intermedio es Inmunotek S.L..

Sanidad ha observado incumplimiento en cuanto a las normas de correcta fabricación de dicho producto intermedio de Inmunotek y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos y, por tanto, tampoco su calidad. Por estos motivos, y como medida preventiva, la AEMPS ha decidido lanzar esta orden: R_35/2016.

De esta forma, Sanidad ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de estos tratamientos de vacunas individualizadas de uso parenteral y su correspondiente devolución al laboratorio.

La compañía ha puesto a disposición el siguiente número de atención telefónica para la gestión de esta alerta farmacéutica:

653628191


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.