23/ENERO/2017
salud

Industria

Sanidad retira del mercado las vacunas antialérgicas de Euro Far Alergi

La Agencia Española del Medicamento ha detectado un incumplimiento de las normas de correcta fabricación y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos.

REDACCIÓN | Madrid. - 28-12-2016 | 0


La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta en la que informa de la retirada del mercado de las vacunas antialérgicas individualizadas de uso parenteral Alergol Depot y Alergopol de Euro Far Alergi S.L., cuyo fabricante del producto intermedio es Inmunotek S.L..

Sanidad ha observado incumplimiento en cuanto a las normas de correcta fabricación de dicho producto intermedio de Inmunotek y considera no asegurada la esterilidad de estos medicamentos y, por tanto, tampoco su calidad. Por estos motivos, y como medida preventiva, la AEMPS ha decidido lanzar esta orden: R_35/2016.

De esta forma, Sanidad ordena la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de estos tratamientos de vacunas individualizadas de uso parenteral y su correspondiente devolución al laboratorio.

La compañía ha puesto a disposición el siguiente número de atención telefónica para la gestión de esta alerta farmacéutica:

653628191


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




HM CIOCCE, finalista en los Premios Educación Médica 2016

Estos premios, convocados por la Cátedra FL-UCM, reconocen proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y la innovación educativa.


Health 2.0 Basque, el nuevo movimiento de salud digital

El movimiento tomará forma en Esuskadi y se presentará en Bilbao Berrikuntza Faktoria el próximo jueves 26 de enero.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.

La industria farmacéutica recupera el crecimiento de su facturación en noviembre

Sube un 6,3% con respecto al mismo mes de 2015. De la media de lo que va de año el incremento ha sido del 1,5%. La entrada de pedidos en el sector ha ascendido también hasta un 6,6%.

Toni Comín: Indigna a la Enfermería

Consejero de Salud de Cataluña