21/FEBRERO/2017
salud

Industria

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

La Aemps recuerda que está previsto el suministro normal de los medicamentos los próximos meses de enero y abril. El laboratorio titular disponía sólo de unidades limitadas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 23-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la información sobre los problemas de abastecimiento de los medicamentos de testosterona Testex prolongatum 250 mg/2ml y 100 mg/2 ml, del laboratorio Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L.. En concreto, ha informado sobre la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La importación del fármaco se llevará a cabo a través del programa Medicamentos en Situaciones Especiales
Tras los problemas de suministro aparecidos el pasado mes de noviembre, se barajaron alternativas como medicamentos con formas farmacéuticas o principios activos diferentes (geles de testosterona).

El incremento de la demanda de este medicamento a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la Aemps ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100 mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de dicha aplicación de la Agencia del Medicamento.

Desde Sanidad recuerdan que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del próximo mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal del medicamento de 100 mg/2 ml se restablezca en abril de 2017. Mientras, la Aemps continuará con la importación del producto extranjero e informa de que seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.