25/MARZO/2017
salud

Industria

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

La Aemps recuerda que está previsto el suministro normal de los medicamentos los próximos meses de enero y abril. El laboratorio titular disponía sólo de unidades limitadas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 23-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la información sobre los problemas de abastecimiento de los medicamentos de testosterona Testex prolongatum 250 mg/2ml y 100 mg/2 ml, del laboratorio Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L.. En concreto, ha informado sobre la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La importación del fármaco se llevará a cabo a través del programa Medicamentos en Situaciones Especiales
Tras los problemas de suministro aparecidos el pasado mes de noviembre, se barajaron alternativas como medicamentos con formas farmacéuticas o principios activos diferentes (geles de testosterona).

El incremento de la demanda de este medicamento a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la Aemps ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100 mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de dicha aplicación de la Agencia del Medicamento.

Desde Sanidad recuerdan que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del próximo mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal del medicamento de 100 mg/2 ml se restablezca en abril de 2017. Mientras, la Aemps continuará con la importación del producto extranjero e informa de que seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.


La Fundación A.M.A. otorga el XVI Premio Científico “Comunicación y Salud” al doctor Rafael Sánchez Bernal

Recibe el galardón, dotado con 20.000 euros, por el trabajo “Mejora de la comunicación en pacientes con enfermedad mental”.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Consumir droga caníbal en la adolescencia aumentaría el riesgo de adicción a la cocaína

Un nuevo estudio, elaborado con animales de laboratorio, alerta de que el consumo de la sustancia psicoactiva MDPV en la juventud aumenta la vulnerabilidad a la adicción a la cocaína en la madurez.

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces

Uno de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de desmayo común en su vida. Un nuevo estudio permitirá dar respuesta a este problema mediante la implantación de un marcapasos.

Fracaso absoluto de la reforma sanitaria de Trump

Tras días de negociación, los ultraconservadores han bloqueado la apuesta sanitaria de Donald Trump para sustituir el Obamacare. Pese al revés, el presidente de los EE.UU. asegura estar abierto a desarrollar otra reforma del sistema de salud.

Científicos reafirman la idea de que la principal causa del cáncer es el azar

El estudio, publicado en Science, sostiene que casi dos tercios de las mutaciones en la enfermedad se deben a errores aleatorios que suceden espontáneamente en las células sanas.