16/AGOSTO/2017
salud

Industria

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

La Aemps recuerda que está previsto el suministro normal de los medicamentos los próximos meses de enero y abril. El laboratorio titular disponía sólo de unidades limitadas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 23-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la información sobre los problemas de abastecimiento de los medicamentos de testosterona Testex prolongatum 250 mg/2ml y 100 mg/2 ml, del laboratorio Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L.. En concreto, ha informado sobre la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La importación del fármaco se llevará a cabo a través del programa Medicamentos en Situaciones Especiales
Tras los problemas de suministro aparecidos el pasado mes de noviembre, se barajaron alternativas como medicamentos con formas farmacéuticas o principios activos diferentes (geles de testosterona).

El incremento de la demanda de este medicamento a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la Aemps ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100 mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de dicha aplicación de la Agencia del Medicamento.

Desde Sanidad recuerdan que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del próximo mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal del medicamento de 100 mg/2 ml se restablezca en abril de 2017. Mientras, la Aemps continuará con la importación del producto extranjero e informa de que seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Purdue Pharma, demandada de nuevo por fomentar la epidemia del consumo de opiáceos

El estado de Carolina del Sur ha denunciado a la compañía por prácticas engañosas que podrían haber contribuido al incremento del uso de estos medicamentos.


Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Los problemas en la replicación del ADN pueden causar cambios epigenéticos heredables

Investigadores españoles también han identificado a través de un estudio la causa de estos cambios epigenéticos, que está relacionada con un mecanismo molecular que se encarga de silenciar los genes.

La Enfermería denuncia la persecución contra los profesionales en Venezuela

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería de España, ha vuelto a denunciar esta vulneración de derechos ante el Consejo Internacional de Enfermería.

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

Francisco Mojica: Premio Albany

Investigador y profesor de la Universidad de Alicante.