25/JUNIO/2017
salud

Industria

Sanidad recurre a un producto italiano ante el desabastecimiento de un fármaco de testosterona

La Aemps recuerda que está previsto el suministro normal de los medicamentos los próximos meses de enero y abril. El laboratorio titular disponía sólo de unidades limitadas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 23-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado la información sobre los problemas de abastecimiento de los medicamentos de testosterona Testex prolongatum 250 mg/2ml y 100 mg/2 ml, del laboratorio Desma Laboratorio Farmacéutico, S.L.. En concreto, ha informado sobre la importación de un medicamento extranjero para su suministro a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales.

La importación del fármaco se llevará a cabo a través del programa Medicamentos en Situaciones Especiales
Tras los problemas de suministro aparecidos el pasado mes de noviembre, se barajaron alternativas como medicamentos con formas farmacéuticas o principios activos diferentes (geles de testosterona).

El incremento de la demanda de este medicamento a la dosis de 100 mg/2 ml ha terminado por producir problemas de suministro también de esta dosis. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la Aemps ha autorizado la importación del medicamento extranjero Testovis 100 mg/2ml procedente de Italia que estará disponible a través de dicha aplicación de la Agencia del Medicamento.

Desde Sanidad recuerdan que está previsto que el suministro normal de Testex Prolongatum 250 mg/2 ml se reanude a mediados del próximo mes de enero. Asimismo, se informa que está previsto que el suministro normal del medicamento de 100 mg/2 ml se restablezca en abril de 2017. Mientras, la Aemps continuará con la importación del producto extranjero e informa de que seguirá en contacto con diferentes colectivos y sociedades profesionales para gestionar este problema.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Astellas Pharma convoca por segunda vez su premio oncológico C3 Prize

La iniciativa tiene la finalidad de reconocer a aquellas iniciativas no médicas que pueden mejorar la vida de los pacientes con cáncer, así como la de sus cuidadores y familiares.


Fresenius Medical Care colabora con el campamento de Alcer para niños transplantados

La 27ª edición del Campamento Crece tiene el objetivo de formar a niños y niñas con enfermedad renal crónica para que aprendan a convivir con su enfermedad compartiendo ocio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Sanidad alerta del aumento de mortalidad entre pacientes que toman bendamustina

La Agencia del Medicamento actualiza con ello la información sobre este fármaco que se utiliza como tratamiento de determinados casos de cáncer hematológico, como leucemia o linfoma.

¿Están los médicos preparados para advertir al paciente de los peligros de las pseudoterapias?

La multitud de pseudociencias existentes y la falta de experiencia de los médicos ante situaciones relacionadas con tratamientos sin aval científico pueden dificultar el proceso de información hacia los pacientes.

Un 15% de las gestantes sufren episodios de depresión durante el embarazo y el postparto

Las instituciones implicadas en el estudio han puesto en marcha el proyecto ‘Mamás y Bebés’ para prevenir estas situaciones en las mujeres embarazadas del Hospital Clínico San Carlos.