24/JULIO/2017
salud

Industria

Sanidad rebaja la autorización de nuevos fármacos: 200 menos que en 2016

Del total de 1.203 fármacos autorizados para su comercialización, más de 800 fueron genéricos, el 67,4%. Por su parte, 392 de las autorizaciones tuvieron otras bases legales.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 29-06-2017 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado esta semana su Memoria Anual correspondiente a 2016. En ella, entre otros datos, destacan los del número de autorizaciones de medicamentos para su comercialización durante ese ejercicio. En concreto, se registraron un total de 1.203 medicamentos autorizados.

El 52,5%, se correspondieron con fármacos autorizados por procedimiento descentralizado
631, el 52,5%, se correspondieron con fármacos autorizados por procedimiento descentralizado o de reconocimiento mutuo; 326 (27,1%) a medicamentos autorizados por el procedimiento nacional y 246 (20,5%) a aquellos registrados en España provenientes de un procedimiento centralizado autorizado por la Comisión Europea.

En cuanto al tipo de medicamentos, 811, es decir, más del 67%, de las autorizaciones fueron de medicamentos genéricos y 392 (32,6%) de las autorizaciones tuvieron otras bases legales. Desde la Agencia del Medicamento precisan que ambos porcentajes se han mantenido sin cambios significativos con respecto a 2015. Lo cierto es que el número de medicamentos autorizados para su comercialización han descendido en casi 200, ya que el año anterior se registraron un total de 1.396.

En el año 2016 se recibieron en la Aemps, en relación con las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos y modificaciones de las condiciones de autorización, 223 nuevos archivos maestros de sustancias activas (Active Substance Master File o ASMF) y un total de 936 actualizaciones de ASMF.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD y Amazon se unen para mejorar el control de las enfermedades crónicas

La compañía tiene el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras habilitadas por voz e inicialmente se centrará en la diabetes.


El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Médicos del hospital donde está ingresado el bebé Charlie reciben amenazas de muerte

Profesionales sanitarios del centro han denuncian haber sido víctimas de insultos y otros mensajes amenazantes por este caso. Los padres del pequeño continúan con la lucha para que no sea desconectado.

Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio sugiere que dar el pecho al bebé durante al menos 15 meses puede reducir las probabilidades de padecer la enfermedad en hasta un 53%.

El sueldo de los consejeros de Sanidad: de los 110.000 euros de Comín a los 57.000 de Real

El consejero de Salud catalán es el que más cobra de toda España, mientras que hay numerosos consejeros cuyo sueldo es inferior al de los gerentes de hospitales.

Desarrollan un nanogenerador para estimular células vivas

El aparato tiene un grosor de unas decenas de nanómetros y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.