27/MARZO/2017
salud

Industria

Sanidad da el visto bueno a cuatro medicamentos en noviembre

La Agencia del Medicamento emite valoraciones positivas de varios fármacos que serán aprobados para su comercialización en los próximos meses.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de noviembre la valoración positiva de cuatro fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el boletín mensual publicado esta semana por el organismo regulador de medicamentos.

Los nuevos medicamentos están indicados para tratar enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hepatitis B, entre otros
De este modo, la Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados se encuentra lonoctocog alfa (Afstyla) para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes con hemofilia A en pacientes de todos los grupos de edad. Según detalla la Aemps en su informe, en los ensayos clínicos ha mostrado que previene y controla el sangrado cuando se utiliza a demanda o se usa en procedimientos quirúrgicos.

Otro de los fármacos para los que Sanidad ha emitido una valoración positiva es insulina asparta (Fiasp) contra la diabetes. Dicho medicamento estará disponible en solución para inyección. También se aprobará para su comercialización insulina glargina / lixisenatida (Suliqua), indicada en combinación con metformina en el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico.

Completa la lista de medicamentos tenofovir alafenamida (Vemlidy) como tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad) prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Según los datos de los estudios de este fármaco, logra una respuesta antiviral sostenida en pacientes con y sin tratamiento previo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




La Fundación IDIS señala a la personalización como la clave del éxito sanitario

Expertos de Accenture han presentado en el Comité de Innovación de la entidad las distintas pautas para diferenciarse en el sector sanitario.


El Hospital de La Ribera celebra su V Jornada de Puertas Abiertas

Más de 70 futuros médicos residentes se han interesado por la formación especializada del centro de Alzira.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Los MIR también podrán formarse en la sanidad privada: 175 plazas para 2017

La oferta de plazas de hospitales y clínicas privadas o públicas pero de gestión privada, es la más alta de los últimos cinco años. Cirugía Ortopédica o Medicina Interna, las especialidades con más plazas.

Jesús Fernández Sanz: Gestión informativa

Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha