21/FEBRERO/2017
salud

Industria

Sanidad da el visto bueno a cuatro medicamentos en noviembre

La Agencia del Medicamento emite valoraciones positivas de varios fármacos que serán aprobados para su comercialización en los próximos meses.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de noviembre la valoración positiva de cuatro fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el boletín mensual publicado esta semana por el organismo regulador de medicamentos.

Los nuevos medicamentos están indicados para tratar enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hepatitis B, entre otros
De este modo, la Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados se encuentra lonoctocog alfa (Afstyla) para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes con hemofilia A en pacientes de todos los grupos de edad. Según detalla la Aemps en su informe, en los ensayos clínicos ha mostrado que previene y controla el sangrado cuando se utiliza a demanda o se usa en procedimientos quirúrgicos.

Otro de los fármacos para los que Sanidad ha emitido una valoración positiva es insulina asparta (Fiasp) contra la diabetes. Dicho medicamento estará disponible en solución para inyección. También se aprobará para su comercialización insulina glargina / lixisenatida (Suliqua), indicada en combinación con metformina en el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico.

Completa la lista de medicamentos tenofovir alafenamida (Vemlidy) como tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad) prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Según los datos de los estudios de este fármaco, logra una respuesta antiviral sostenida en pacientes con y sin tratamiento previo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Sensile Medical nombra a un nuevo equipo directivo

El proveedor de inyecciones desarrollará una nueva estrategia de crecimiento y ha aprovechado el incremento en el que se encuentra a todos los niveles para hacer cambios de personal.


Farmavenix distribuye la vacuna contra la gripe por tercer año consecutivo en Canarias

La compañía se ha encargado del almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de estas vacunas a los centros de salud y a las residencias de ancianos.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



Freeletics

Aplicación que presenta un programa de entrenamiento intensivo gracias a rutinas específicamente diseñadas para realizar en un corto espacio de tiempo.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.

Prescripción Enfermera

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria

La Junta reconoce a AVITE con una de las medallas de Andalucía

El Ejecutivo andaluz ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en esta comunidad, en un intento de “reparar la incomprensión” sufrida durante años. Asimismo, han premiado a la Coordinación Autonómica de Trasplantes que ha cumplido 25 años.

Aumenta en un 83% el consumo de opioides en España entre 2008 y 2015

Durante este periodo se ha pasado de 7,25 DHD (dosis por habitante y día) en el año 2008, a 13,31 HD en el año 2015. La AEMPS ha alertado que estos medicamentos están siendo “un importante riesgo para la salud” por su “potencial riesgo de abuso”.