22/JULIO/2017
salud

Industria

Sanidad da el visto bueno a cuatro medicamentos en noviembre

La Agencia del Medicamento emite valoraciones positivas de varios fármacos que serán aprobados para su comercialización en los próximos meses.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de noviembre la valoración positiva de cuatro fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el boletín mensual publicado esta semana por el organismo regulador de medicamentos.

Los nuevos medicamentos están indicados para tratar enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hepatitis B, entre otros
De este modo, la Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados se encuentra lonoctocog alfa (Afstyla) para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes con hemofilia A en pacientes de todos los grupos de edad. Según detalla la Aemps en su informe, en los ensayos clínicos ha mostrado que previene y controla el sangrado cuando se utiliza a demanda o se usa en procedimientos quirúrgicos.

Otro de los fármacos para los que Sanidad ha emitido una valoración positiva es insulina asparta (Fiasp) contra la diabetes. Dicho medicamento estará disponible en solución para inyección. También se aprobará para su comercialización insulina glargina / lixisenatida (Suliqua), indicada en combinación con metformina en el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico.

Completa la lista de medicamentos tenofovir alafenamida (Vemlidy) como tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad) prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Según los datos de los estudios de este fármaco, logra una respuesta antiviral sostenida en pacientes con y sin tratamiento previo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.


La Fundación Atresmedia lleva su “Poción de Héroes” hasta Badajoz

Con el Hospital Materno Infantil de Badajoz, este proyecto social ya suma 26 centros en España que cuentan con esta iniciativa.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




Los trasplantes, uno de los procedimientos más caros de la Sanidad: hasta 140.000 euros

El trasplante cardíaco, el de médula ósea o el de pulmón se sitúan entre los procedimientos más caros registrados en los índices de precios de la Sanidad pública de diferentes comunidades autónomas.

Puerta abierta a un nuevo diagnóstico de la enfermedad celiaca en niños

Un estudio, en el que ha participado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe, ha demostrado que en la mayoría de los casos, la biopsia se podría evitar.

Italia se adelanta a España en la aprobación de un fármaco clave contra la fibrosis quística

Podría evitar en muchos pacientes con la enfermedad la necesidad del trasplante. Desde el Ministerio de Sanidad se encuentran todavía en fase de negociaciones del precio del medicamento.

Los padres españoles cada vez perciben menos el exceso de peso de sus hijos

El porcentaje de padres que perciben erróneamente el exceso de peso de sus menores aumentó del 60,8% al 71,4%, según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología.