24/ENERO/2017
salud

Industria

Sanidad da el visto bueno a cuatro medicamentos en noviembre

La Agencia del Medicamento emite valoraciones positivas de varios fármacos que serán aprobados para su comercialización en los próximos meses.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 20-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de noviembre la valoración positiva de cuatro fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el boletín mensual publicado esta semana por el organismo regulador de medicamentos.

Los nuevos medicamentos están indicados para tratar enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hepatitis B, entre otros
De este modo, la Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados se encuentra lonoctocog alfa (Afstyla) para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes con hemofilia A en pacientes de todos los grupos de edad. Según detalla la Aemps en su informe, en los ensayos clínicos ha mostrado que previene y controla el sangrado cuando se utiliza a demanda o se usa en procedimientos quirúrgicos.

Otro de los fármacos para los que Sanidad ha emitido una valoración positiva es insulina asparta (Fiasp) contra la diabetes. Dicho medicamento estará disponible en solución para inyección. También se aprobará para su comercialización insulina glargina / lixisenatida (Suliqua), indicada en combinación con metformina en el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico.

Completa la lista de medicamentos tenofovir alafenamida (Vemlidy) como tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad) prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la hepatitis B crónica. Según los datos de los estudios de este fármaco, logra una respuesta antiviral sostenida en pacientes con y sin tratamiento previo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




MSD para las Madres destina 9,3 millones a la Global Financing Facility

Esta contribución pretende ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables y mejorar la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes.


Cofares estrena nueva web

Tal y como informaba el pasado viernes la cooperativa en su perfil de Twitter, desde hoy se puede acceder a su nueva herramienta web.



Pocket Care Separadas

Recomendada como ayuda a mujeres separadas para gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos

GRATIS. Disponible en Apple y Android.



El número de médicos que aprueban el MIR y no cogen plaza aumenta un 160% en tres años

En 2016 más de 3.000 médicos se quedaron sin plaza MIR pese a superar la nota de corte. En 2014 sólo fueron 1.200 facultativos.

Los cinturones negro de kárate combaten el envejecimiento de forma óptima

Es la conclusión de una investigación de la Universidad Complutense realizada en 275 personas: 55 cinturones inferiores al negro, 110 cinturones negro o superiores y 110 no karatecas.

El Plan de la Hepatitis C llega al Congreso "obsoleto" para su revisión

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que intervendrá en la comisión junto a otros colectivos y al secretario general de Sanidad, denuncia que el actual plan “está obsoleto”. Reclaman, entre otras medidas, que se cree un plan de prevención y que se trate a los pacientes F0 y F1.

Eurodiputados denuncian el escándalo de la talidomida en Bruselas

En un acto en el que participarán, como representación española, el eurodiputado Esteban González Pons y el vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea. Debatirán sobre la situación de los afectados.