28/ABRIL/2017
salud

Industria

Sanidad aprueba en noviembre nuevas indicaciones de cinco fármacos

La Agencia del Medicamento emite el dictamen positivo para estos medicamentos que ya estaban aprobados para otros tratamientos específicos. Ahora, amplía su uso.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 22-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado en su boletín mensual de noviembre las principales novedades sobre medicamentos de uso humano. En este sentido, Sanidad ha emitido dictámenes positivos para cinco medicamentos que han ampliado sus indicaciones, uno menos que el mes anterior.

Algunas de las nuevas indicaciones correspondes a medicamentos contra algunos tipos de cáncer, entre otros
En primer lugar, la Aemps destaca ofatumumab (Arzerra), que ha recibido la nueva indicación como tratamiento contra la leucemia linfocítica crónica en recaída. Este medicamento está indicado en combinación con fludarabina y ciclofosfamida en el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. El fármaco ya contaba con indicaciones autorizadas para otros tipos de leucemia.

Otro de los fármacos que ha recibido nuevas indicaciones es vandetanib (Caprelsa), en concreto, para el tratamiento del cáncer medular de tiroides agresivo y sintomático en pacientes con enfermedad no resecable localmente avanzada o metastásica. Los pacientes para los que está indicado el medicamento son adultos, niños mayores de 5 años y adolescentes.

En octubre la Aemps amplió las indicaciones de seis fármacos, uno más que en noviembre
Adalimumab (Humira) es otro de los medicamentos recogidos por la Agencia del Medicamento para informar de su nueva indicación como tratamiento contra la hidradenitis supurativa. En concreto, para aquellos pacientes con la enfermedad de moderada a grave en adultos y adolescentes mayores de 12 años con una respuesta inadecuada a la terapia convencional sistémica de hidradenitis supurativa.

Por último, la Aemps ha aprobado también nuevas indicaciones para la vacuna conjugada frente al meningococo de los grupos A, C, W135 e Y (Nimenrix) y para lacosamida (Vimpat). En el primer caso, la vacuna está indicada para la inmunización activa de personas a partir de seis semanas de edad frente a la enfermedad meningitidis de dichos grupos. Por su parte, lacosamida ha recibido la indicación como monoterapia y como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes adultos y adolescentes de 16 a 18 años con epilepsia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




PSN y Asomega celebran el ciclo de conferencias “Medicina y Humanidades”

El presidente del Parlamento de Galicia ha subrayado el papel de los parlamentos en la sociedad actual dentro de este encuentro.


El Grupo Cofares inaugura su nuevo almacén de Mallorca

La nueva instalación está ubicada sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia.



Zen

Aplicación que facilita a los usuarios llevar a cabo hábitos saludables a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

Gratis. Disponible para Apple y Android




Sanidad aplaza hasta el 4 mayo la adjudicación de 420 plazas MIR

El ministerio paraliza el viernes los actos de asignación al tener que abrir el turno para la elección de aspirantes con discapacidad, lo que no se hará hasta el miércoles 3 de mayo.

Fernández Sanz asegura que el nuevo Plan de Salud Mental se implantará a partir de julio

El consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma ha destacado la disposición de una red para la atención en este ámbito sanitario “coordinada e integrada” en el sistema público.

La caza de brujas de Montón contra La Ribera se topa con la Justicia

El Tribual Superior de Justicia de Valencia suspende un mes y medio los plazos para la aplicación de las normas de reversión del Hospital de La Ribera al considerar que hay una desproporción entre el tiempo que la Administración concede a la concesionaria para cumplimentar sus requerimientos de información y el que la misma se reserva para la comprobación de dicha documentación.