19/AGOSTO/2017
salud

Industria

Sanidad aprueba en noviembre nuevas indicaciones de cinco fármacos

La Agencia del Medicamento emite el dictamen positivo para estos medicamentos que ya estaban aprobados para otros tratamientos específicos. Ahora, amplía su uso.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 22-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado en su boletín mensual de noviembre las principales novedades sobre medicamentos de uso humano. En este sentido, Sanidad ha emitido dictámenes positivos para cinco medicamentos que han ampliado sus indicaciones, uno menos que el mes anterior.

Algunas de las nuevas indicaciones correspondes a medicamentos contra algunos tipos de cáncer, entre otros
En primer lugar, la Aemps destaca ofatumumab (Arzerra), que ha recibido la nueva indicación como tratamiento contra la leucemia linfocítica crónica en recaída. Este medicamento está indicado en combinación con fludarabina y ciclofosfamida en el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. El fármaco ya contaba con indicaciones autorizadas para otros tipos de leucemia.

Otro de los fármacos que ha recibido nuevas indicaciones es vandetanib (Caprelsa), en concreto, para el tratamiento del cáncer medular de tiroides agresivo y sintomático en pacientes con enfermedad no resecable localmente avanzada o metastásica. Los pacientes para los que está indicado el medicamento son adultos, niños mayores de 5 años y adolescentes.

En octubre la Aemps amplió las indicaciones de seis fármacos, uno más que en noviembre
Adalimumab (Humira) es otro de los medicamentos recogidos por la Agencia del Medicamento para informar de su nueva indicación como tratamiento contra la hidradenitis supurativa. En concreto, para aquellos pacientes con la enfermedad de moderada a grave en adultos y adolescentes mayores de 12 años con una respuesta inadecuada a la terapia convencional sistémica de hidradenitis supurativa.

Por último, la Aemps ha aprobado también nuevas indicaciones para la vacuna conjugada frente al meningococo de los grupos A, C, W135 e Y (Nimenrix) y para lacosamida (Vimpat). En el primer caso, la vacuna está indicada para la inmunización activa de personas a partir de seis semanas de edad frente a la enfermedad meningitidis de dichos grupos. Por su parte, lacosamida ha recibido la indicación como monoterapia y como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes adultos y adolescentes de 16 a 18 años con epilepsia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Detectan la relación entre la obesidad mórbida y la proteína que fija las hormonas sexuales

Una investigación detecta diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Japón realizará los primeros ensayos de un fármaco creado con células iPS

El medicamento comenzará a probarse en septiembre en un grupo de una veintena de pacientes, tras recibir el visto bueno del comité científico de la Universidad de Kioto.

62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.