28/JUNIO/2017
salud

Industria

Sanidad aprueba en noviembre nuevas indicaciones de cinco fármacos

La Agencia del Medicamento emite el dictamen positivo para estos medicamentos que ya estaban aprobados para otros tratamientos específicos. Ahora, amplía su uso.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 22-12-2016 | 0


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado en su boletín mensual de noviembre las principales novedades sobre medicamentos de uso humano. En este sentido, Sanidad ha emitido dictámenes positivos para cinco medicamentos que han ampliado sus indicaciones, uno menos que el mes anterior.

Algunas de las nuevas indicaciones correspondes a medicamentos contra algunos tipos de cáncer, entre otros
En primer lugar, la Aemps destaca ofatumumab (Arzerra), que ha recibido la nueva indicación como tratamiento contra la leucemia linfocítica crónica en recaída. Este medicamento está indicado en combinación con fludarabina y ciclofosfamida en el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad. El fármaco ya contaba con indicaciones autorizadas para otros tipos de leucemia.

Otro de los fármacos que ha recibido nuevas indicaciones es vandetanib (Caprelsa), en concreto, para el tratamiento del cáncer medular de tiroides agresivo y sintomático en pacientes con enfermedad no resecable localmente avanzada o metastásica. Los pacientes para los que está indicado el medicamento son adultos, niños mayores de 5 años y adolescentes.

En octubre la Aemps amplió las indicaciones de seis fármacos, uno más que en noviembre
Adalimumab (Humira) es otro de los medicamentos recogidos por la Agencia del Medicamento para informar de su nueva indicación como tratamiento contra la hidradenitis supurativa. En concreto, para aquellos pacientes con la enfermedad de moderada a grave en adultos y adolescentes mayores de 12 años con una respuesta inadecuada a la terapia convencional sistémica de hidradenitis supurativa.

Por último, la Aemps ha aprobado también nuevas indicaciones para la vacuna conjugada frente al meningococo de los grupos A, C, W135 e Y (Nimenrix) y para lacosamida (Vimpat). En el primer caso, la vacuna está indicada para la inmunización activa de personas a partir de seis semanas de edad frente a la enfermedad meningitidis de dichos grupos. Por su parte, lacosamida ha recibido la indicación como monoterapia y como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes adultos y adolescentes de 16 a 18 años con epilepsia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Air Liquide aboga por el concepto de “hospital friendly”

Los denominados hospitales del futuro cuentan con un nuevo rol basado en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.


Coca-Cola apuesta por la reducción de azúcar en su enfoque estratégico de futuro

En el caso de España, la compañía ha disminuido desde el año 2000 un 38% el azúcar por litro en toda la gama de bebidas que tienen en el mercado y se prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.



RecStyle

Aplicación que permite al usuario llevar a cabo una dieta de forma inteligente y controlar el peso corporal día a día.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




El PSOE acusa a Montserrat de “generar espejismos” pese al déficit del SNS

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha acusado a la ministra de Sanidad de “estar ajena” a la insuficiencia financiera y presupuestaria del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Central de Asturias

El centro asturiano incorpora la radiofrecuencia para la ablación de nódulos tiroideos, una técnica eficaz y sin ingreso que disminuye las complicaciones.

¿Por qué Canarias tiene las peores listas de espera de España?

Los médicos apuntan a la falta de inversión en infraestructuras y a la mala planificación de recursos humanos como explicación de que en Canarias la espera media para operarse sea más del triple que en autonomías como Madrid o el País Vasco.

Terapia con perros en niños con enfermedades raras

La magia, los perros de terapia y los juegos dinámicos protagonizan la cara más divertida de la Asamblea General de Feder.