25/MAYO/2017
salud

Industria

¿Por qué López-Arias no podrá aspirar a la presidencia de Cofares?

Su candidatura ha sido invalidada por la Junta Electoral por motivos de incompatibilidad e incapacidad establecidos en los estatutos de Cofares.

José Antonio López-Arias, excandidato a la presidencia de Cofares.
REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2017 | 0


Queda un mes para las elecciones a la presidencia y cargos sociales de Cofares, el próximo 29 de junio, y los candidatos ya han puesto sus proyectos sobre la mesa.

Sin embargo, solo un socio aspira a presidir la cooperativa: Juan Ignacio Güenechea Salazar, tal y como ha informado la Junta Electoral de Cofares después de invalidar a José Antonio López-Arias Testa.

"López-Arias desempeña y ejerce actividades competitivas o complementarias a las de la Cooperativa"
Y es que, según el comité, López-Arias “desempeña y ejerce, por cuenta propia o ajena, actividades competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, desempeña funciones de gerencia-dirección y/o como administrador en empresas competidoras y asimismo está afectado por un conflicto de intereses por poseer más de un 5% del capital social de sociedades competidoras, sin que haya sido autorizado expresamente por la Asamblea General”.

Todo ello, genera una situación de “incompatibiliad” por los cargos que desempeña, “así como por la participación que ostenta en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, S.A., entidad que mantiene relaciones comerciales de servicios y/o compraventa de artículos y productos farmacéuticos y/o de parafarmacia con un nutrido grupo de farmacias, siendo estas actividades claramente competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, y, por tanto, contrarias a lo dispuesto en los estatutos de Cofares”.

En este sentido, y aunque el afectado ha asegurado que el pasado mes de abril cesó su actividad en Farmacias Farmazul, S.A., ConSalud.es ha podido acceder al Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el que, a fecha de 8 de Octubre de 2014, quedaba constituida la empresa Farmacias Farmazul S.A., cuyo vicepresidente y consejero es Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L., entidad con José Antonio López-Arias como administrador único.

Y a parte de dicha constitución en 2014, no aparece ningún registro en el Borne en el que quede constancia del cese de la vicepresidencia por parte de Consultoría de Farmacia Medicina y Salud, S.L. de la sociedad Farmacias Farmazul, por lo que a fecha 17 de mayo de 2017, José Antonio López-Arias sigue estando vinculado en las "funciones de gerencia-dirección", según el Registro, en empresas competidoras.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Linde Healthcare reestructura su cúpula directiva en España

Desde su nuevo puesto se responsabilizará de reforzar el equipo en un entorno de transformación del negocio y en línea con la estrategia global de la compañía.


Ribera Salud entra en el mercado colombiano con Cafesalud

Junto con Prestasalud, ha conseguido la licitación para gestionar de forma conjunta la compañía latinoamericana, que cuenta con 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia.



Pocket Anatomy

Aplicación con información sobre anatomía a través de contenido de educación médica.

14,99 euros. Disponible para Apple y Android.




Los médicos denuncian que los Presupuestos contienen una “bomba de relojería” contra los eventuales

El Sindicato Médico de Valencia alerta de que el artículo 19.2 de los Presupuestos Generales del Estado permite el recambio de personal temporal cada tres años, pero no especifica cuándo esa plaza tiene que consolidarse mediante una Oferta Pública de Empleo (OPE).

El divorcio de los padres dobla el riesgo de sufrir trastornos en la salud de los hijos

Los resultados de un estudio realizado por dos universidades gallegas indican que con la ruptura de la relación crece el riesgo de que padezcan problemas genitourinarios, gastrointestinales, dermatológicos y neurológicos.

Desarrollan un sistema para reducir el daño en lesiones oculares con hipotermia

El proyecto, financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU., supone un importante avance para el tratamiento de estas lesiones en accidentes.

Los médicos del Parc Taulí critican la situación de las Urgencias tras el cese de la jefa de servicio

La plataforma PATT denuncia que continúan los colapsos y que no se están cumpliendo los compromisos realizados hace meses por la gerencia.