27/JUNIO/2017
salud

Industria

¿Por qué López-Arias no podrá aspirar a la presidencia de Cofares?

Su candidatura ha sido invalidada por la Junta Electoral por motivos de incompatibilidad e incapacidad establecidos en los estatutos de Cofares.

José Antonio López-Arias, excandidato a la presidencia de Cofares.
REDACCIÓN | Madrid - 17-05-2017 | 0


Queda un mes para las elecciones a la presidencia y cargos sociales de Cofares, el próximo 29 de junio, y los candidatos ya han puesto sus proyectos sobre la mesa.

Sin embargo, solo un socio aspira a presidir la cooperativa: Juan Ignacio Güenechea Salazar, tal y como ha informado la Junta Electoral de Cofares después de invalidar a José Antonio López-Arias Testa.

"López-Arias desempeña y ejerce actividades competitivas o complementarias a las de la Cooperativa"
Y es que, según el comité, López-Arias “desempeña y ejerce, por cuenta propia o ajena, actividades competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, desempeña funciones de gerencia-dirección y/o como administrador en empresas competidoras y asimismo está afectado por un conflicto de intereses por poseer más de un 5% del capital social de sociedades competidoras, sin que haya sido autorizado expresamente por la Asamblea General”.

Todo ello, genera una situación de “incompatibiliad” por los cargos que desempeña, “así como por la participación que ostenta en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, S.A., entidad que mantiene relaciones comerciales de servicios y/o compraventa de artículos y productos farmacéuticos y/o de parafarmacia con un nutrido grupo de farmacias, siendo estas actividades claramente competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, y, por tanto, contrarias a lo dispuesto en los estatutos de Cofares”.

En este sentido, y aunque el afectado ha asegurado que el pasado mes de abril cesó su actividad en Farmacias Farmazul, S.A., ConSalud.es ha podido acceder al Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el que, a fecha de 8 de Octubre de 2014, quedaba constituida la empresa Farmacias Farmazul S.A., cuyo vicepresidente y consejero es Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L., entidad con José Antonio López-Arias como administrador único.

Y a parte de dicha constitución en 2014, no aparece ningún registro en el Borne en el que quede constancia del cese de la vicepresidencia por parte de Consultoría de Farmacia Medicina y Salud, S.L. de la sociedad Farmacias Farmazul, por lo que a fecha 17 de mayo de 2017, José Antonio López-Arias sigue estando vinculado en las "funciones de gerencia-dirección", según el Registro, en empresas competidoras.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Industria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El presidente de la Fundación A.M.A., impulsa la recogida de firmas para reconocer Amancio Ortega

Diego Murillo ha propuesto al patronato integrado por representantes de la Sanidad española otorgar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social al fundador de Inditex.


Air Liquide Healthcare patrocina una marcha ciclista solidaria por la parálisis cerebral

La compañía apoya por tercer año consecutivo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral con esta iniciativa en la que han participado más de 1.000 personas.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

El surfista español ingresado en Bali con leucemia consigue el dinero para regresar a España

Gracias a la ayuda social recibida a través de donaciones para poder ser trasladado en un avión comercial con apoyo médico. Se encontraba de vacaciones cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Ricardo Trujillo: con la voz del paciente

Director gerente del HURJC

Reino Unido no garantiza la entrada de sanitarios españoles tras el Brexit

El Ejecutivo de Theresa May garantiza la estabilidad a los extranjeros que residan en el país hasta la salida definitiva de la Unión Europea. Después, sin embargo, advierte de que podrían tomase medidas que limiten la capacidad de los ciudadanos que llegan a Reino Unido para vivir y trabajar en el país británico.